Luz de freno fija

Hola a todos! Tengo una XL1200 custom del 2007 y parece que tengo el mismo problema de la luz de freno fija y... sí, he cambiado los puños de la moto, así que probablemente el problema venga de ahí. La cuestión es que no encuentro el puñetero sensor de encendido de la luz de freno. En otras motos se veía claramente pero no hay manera, solo veo que la maneta mueve una goma dentro del puño, pero no he llegado a tocar ahí. Y echar limpiador de CRC ahí dentro, que parece todo de goma, no sé. ¿Alguna recomendación o consejo? Por otro lado, he hecho un diagnostico y en la "t" (creo que es tacómetro) me da "No rSP" (no response entiendo) ¿Puede tener algo que ver? Finalmente, tambien he mirado la parte de fusibles y he visto que esta todo con bastante polvillo blanco (rollo salitre), he pensado en echar el limpiador CRC ahi, pero me ha dado por leer las instrucciones y pone "No usar en sistemas eléctricos conectados" y me ha dado cosica por si se pegaba fuego! xD Tb he revisado los bornes y estaban fuertes no creo que falle la conexión...
 
Probablemente al volver a montar la piña al cambiar puños dejaste la pestaña de la manera de freno por fuera del pulsador.
Con un destornillador plano puedes pulsar el botón y comprobar que funciona. Apagada la luz pulsando.
 
Ese interruptor, cuando la maneta está en reposo está pulsado. Cuando pulsas la maneta de freno deja de estar pulsado y cierra el circuito. Si se queda siempre encendido es que has roto el tetón de goma.
Para que eso no pase antes de aflojar los tornillos, se pone un cartoncillo en la maneta para que libere el tetón de goma y no lo rompa al manipular.
Por ahí hay una foto de la maneta con un cartón azul.
Si lo has roto con un poco de pegamento y un trocito de goma puedes fabricar un suplemento para que vuelva a funcionar.
Birras
 
Bueno, pues le he metido mano. He desmontado la piña entera y no parece que el problema este ahi. Estoy por darle una segunda vuelta, pero no sé tengo mis dudas. He intentado averiguar si es el trasero pero no tengo narices de encontrar donde esta el sensor. Tuve una VT que llevaba el sensor conectado con un muelle y era harto fácil ajustarlo pero en este caso es que ni lo veo. Veo la caja donde va la alarma, veo un fuelle que debe ser del hidráulico del freno pero no veo nada mas :( ¿Sabéis donde lo puedo localizar?
 
Bueno, pues le he metido mano. He desmontado la piña entera y no parece que el problema este ahi. Estoy por darle una segunda vuelta, pero no sé tengo mis dudas. He intentado averiguar si es el trasero pero no tengo narices de encontrar donde esta el sensor. Tuve una VT que llevaba el sensor conectado con un muelle y era harto fácil ajustarlo pero en este caso es que ni lo veo. Veo la caja donde va la alarma, veo un fuelle que debe ser del hidráulico del freno pero no veo nada mas :( ¿Sabéis donde lo puedo localizar?
Sigue el latiguillo de freno desde la bomba.
 

Adjuntos

  • sensor.jpg
    sensor.jpg
    365,9 KB · Visitas: 20
Normalmente cuando se queda encendida la luz es del interruptor del freno delantero. Cuando falla el sensor del trasero, no se enciende.
 
Pues ahora tengo yo el mismo problema. Lo tuve hace años y era un cable pelado, pero ahora veo todos los cables bien. Entiendo que no es el sensor trasero porque hace poco el problema era el contrario, la luz de freno no se encendía y era el sensor, así que se lo puse nuevo. Lo que no entiendo bien Bugui, es eso del tetón del interruptor de la maneta. Según dices, con la maneta en reposo el teton esta presionado y al pulsar la maneta suelta el tetón y la luz enciende. He soltado la maneta y a priori no veo nada raro. Se ve bien si esta eso roto?
 
O sea la luz está encendida y cuando pulsas el tetón no se apaga. La maneta en reposo toca la goma y pulsa el tetón/interruptor.
Si pulsas el tetón de goma y no se apaga Debe ser o un cruce o el propio interruptor roto.
Hay que desconectar y comprobar con un tester
 
Yo siempre me empeño en lo mismo. Puede no ser ni cable pelado ni interruptor roto, en mi caso, en ambas motos, fue la puta piececilla metalica (sección en forma de V) que presiona el tetón (o lo mantiene en su sitio) que se movió.
En un caso fue culpa mía, por zarpas, al cambiar las piñas. En el otro, al cambiar los botones…y eso que puse especial atención en esa pieza…pos se movió, además a las 2 semanas de haber trasteado con los botones.
 
Atrás
Arriba