Luz de freno fija

MARCIAL

Well-Known Member
HOLA MAESTROS!!!!!
SE ME HA QUEDADO PILLADA LA LUZ DE FRENO Y NO SE DE DONDE PODRA VENIR EL ERROR,LA MOTO VA BIEN,NO VA FRENADA,SIMPLEMENTE SE ME HA QUEDADO FIJA LA LUZ DE FRENO.......A ALGUIEN LE HA PASADO O SABE COMO RESOLVERLO???
GRACIAS Y BIRRAS :beer2:
 
Que a sido lo ultimo que has tocao ..... de que año es tu moto ... piensa que por defecto o seguridad ,cuando falla algo se queda la luz de freno fija , para empezar ...mira fusible
 
Comprueba que el freno trasero hace bien todo el recorrido y que no se queda ninguna varilla cogida. Algunas veces por la suciedad que acumula se puede quedar alguna varilla algo cogida. Limpia Y comprueba que se mueve con suavidad y realiza todo el recorrido.
¿De que moto hablamos?
 
Lo unico que hice fue quitar la bateria para cargarla.antes de este cambio me iba perfecta pero despues cuando la puse me dio el fallo.la moto va bien,como antes, el unico problema es que se me ha quedado la luz de freno fija.es una iron del 2010.
 
igual se te a kedado pillado algun interruptor de freno, en los coches pasa. en motos solo he visto lo contrario, que no se encienda, porke se le habia salido el ganchico del pedal de freno.
 
suele ser el interruptor de freno delantero o trasero, pero si dices que no has tocado piñas ni manillar :me_pregunto_que_ocu
 
Eso me paso a mi, y solo tuve que toquetear los cables porque uno de debio quedar pinzao, y se soluciono. Seguro que moviste algun cable sin querer.
 
Como primer paso échale un buen chorro de WD40 en el eje de la maneta y apreta y suelta seguidamente bastantes veces. Idem para el pedal trasero si no se soluciona con el delantero.
Si sigue sin solucionarse ya es cosas de mirar mas a fondo los sensores y conexiones.

El mio delantero cuando se enguarra se queda fijo también.
 
A mi me paso también, se me quedo pillado la luz y fue que se me jodio el sensor del freno trasero. Es un sensor de "presión" que es accionado por el pedal de freno y este transmite la señal eléctrica que ilumina la bombilla. 2 o 3€ me costo y me da a mi la sensación que va a ser eso...
 
MUCHAS GRACIAS,PUES ME TOCARA PONER EN PRACTICA TODA VUESTRA TEORIA,TA OS CONTARE :yb639[1]:
 
Marcial, seguramente es el interruptor de freno trasero.

Para comprobarlo, desconecta un terminal del mismo (faston). Si se apaga la luz de freno, ya lo tienes. Si no, el que falla es el delantero. El interruptor de freno trasero lo tienes justo debajo del depósito de líquido de frenos trasero. Puedes desconectar un terminal fácilmente con un destornillador.

El interruptor es hidráulico, así que si tienes que cambiarlo, te toca vaciar el circuito, cambiarlo, y luego llenar y sangrar.

Veo que te va a hacer falta:

http://www.foroharley.com/f44/cambi...-a-52227/?highlight=interruptor+freno+trasero

Me pasó lo mismo que a tí, y en un viaje a Valladolid. Ese interruptor es de muy mala calidad. Menos mal que la moto es barata.
 
Busca justo delante de la rueda trasera allí hay el interruptor del freno trasero saca el cable(va con una clavija) si todo te funciona bien hay tienes el problema. Si no, lo tienes en el delantero hay es más complicado verificarlo.
 
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO,AUNQUE NO TENGA NI IDEA ME TOCARA ACTUAR DE MECANICO,A VER COMO ME LAS APAÑO..... :yb663[1]:
 
Seguramente sera el trasero, el de "presion", desconectalo y si no se queda pillada la luz, ya está. Puedes tirar de momento con el delantero. Y buscado por ebay, como lo compres en el conde vale 30€. Por e bay5 o 6€, cambiarlo son 10 minutos y es mecánica para torpes. Cuidado con pisar el pedal de freno mientras lo cambias o te saldrá todo el liquido. Una vez colocado, manchado varias veces hasta que coja presión. Y rellena nivel de liquido si fuera necesario. Suerte.
 
Puede ser lo que te han dicho los compañeros.
Si no tocaste la maneta, y lo que hiciste fue quitar el asiento y volverlo a poner, estoy seguro al 90% de que al poner el asiento pillaste el cable de luz de freno. Mira a ver si hay alguno pelado y encintalo.
d.
 
Soy la ostia hermanos gracias por la ayuda ......tenía un problema con la luz de freno q se quedaba pillada y si con el problema.... birras hermanos
 
Atrás
Arriba