Autonomía de vuestra Sportster

Joder pues la mía hace honor a su nombre (seventy two) pues me salta la reserva entorno a los 75 km de la casa al curro y hablo de un 30% ciudad y un 70% carretera, por lo que no confio en hacer más de 100km en autovía y eso que me caracterizo por hacer una conducción tranquila. Por eso me sorprende el consumo tan bajo de algunas!!

Ostias!!!, eso si que es consumo, pero cuantos litros tienen tú depósito?, yo en la mía apurando con depósito de 12l, hago entre 180 a 200 Km, es una 883 carburación, con filtros K&N y escapes de serie.
 
Pues yo me llevo la palma para mal.....:me_pregunto_que_ocu

12L Inyección y me salta el chivato de reserva a los 115-120 en ciudad. Sin darle muy caña ni apurar mucho las marchas....Lo tengo que consultar en la revisión de los 1600km ahora voy por los 800.

Totalmente normal por ciudad, y más teniendo en cuenta que es nueva. Luego te bajará un poco.

Pero una Sportster 883 con depósito de 12,5 arranca la reserva a los 160 Km por carretera y llega a los 200 Km hasta que se queda seca.

Por ciudad arranca la reserva a los 120-130 y no creo que llegue a los 180 Km. El consumo en ese caso (ciudad 100%) está entre 7 y 8 litros a los 100. Más que mi coche (diesel).

Ésta fue la razón por la que cambié el depósito.

Los consumos que dais son normales. Tened en cuenta el estilo de conducción, y si hacéis carretera o ciudad (hay un mundo de diferencia, como un par de litros a los 100 o más).
 
En mi caso monto unos shortshoot, un filtro de aire de 7" y un fuel pack..... Será que no esta bien remapeada a pesar del fuel pack?
 
Wolf, no dices si haces ciudad o carretera. Eso es fundamental, porque los consumos varían, y mucho.
 
Ostias!!!, eso si que es consumo, pero cuantos litros tienen tú depósito?, yo en la mía apurando con depósito de 12l, hago entre 180 a 200 Km, es una 883 carburación, con filtros K&N y escapes de serie.
Es el penaut de 7'9 de los cuales 2,5 son de la reserva. Por eso tengo ganas de probarla antes de salir de ruta porque creo que la próstata de la moto me hará parar cada 100 km aproximadamente!!!
 
Yo creo que es normal.

Mira, si por ciudad te gasta 7,5 y en carretera 5,5 litros, a los 200 Km habrás consumido 13 litros. Si tienes 4 litros de reserva, ésta saltará justo a los 200 Km, como te pasa ahora.

Si sigues en carretera llegarás a los 270 Km aprox, y si sigues en ciudad hasta los 250 Km hasta que la moto se quede seca.

Esos consumos son de lo más normal. Yo cuando voy sólo por carretera (no autovía ni autopista), llego a los 300 Km y un poco más hasta que empieza a tironear, eso es un consumo de 5,5 litros aproximadamente. Y no voy contando ovejas. Yendo tranquilo, marchas largas, sin frenar mucho, he llegado hasta los 350 Km, pero no es lo normal.

Eso sí, llena siempre hasta arriba, hasta que la gasolina supere un poco el agujero redondo de chapa (sin cubrir el tubo de ventilación, porque si lo haces la moto chorreará gasolina). Se puede notar en 10 Km el llenar bien o no.
 
883 custom 17L. EFI; reserva a los 230-240 Km. autonomía 300-310 Km. hasta que empieza a tironear, con lo que aún tengo para un par de kilómetros. Uso 70% carretera, 30% ciudad. Con escapes V&H straitshoots, filtro K&N en carcasa original y enriquecedor pigster.
A mi se me empieza a apagar la moto a los 180 llevo la misma moto que tú con los mismos escapes y el mismo filtro. Mmmm por qué me dura tan poco???
 
Pues yo hoy he hecho mi primera rodada seguida con mi recién estrenada Fortyeight, 80 por ciento carretera y 20 por ciento ciudad, a un ritmo tranquilo, y me han salido 118 kms antes de saltar el chivato de la reserva. Justo antes de salir le he llenado el depósito porque ayer antes de entrar al garaje se encendió en chivato de reserva. O sea, que con la reserva recién encendida me han entrado casi 6 litros de gasolina en un depósito de 8 litros. Un día de estos tengo que salir con una garrafa con un par de litros de gasolina o probar hasta dónde llega.

Casi bebe tanta gasolina como yo birras! Salut!
 
Yo debo ser de los peores. 90% ciudad, filtro cónico SE y escapes kesstech y limitada.
Depósito de 12.5L en una roadster (subida, con lo que creo que se queda en 12L) Me salta el aviso en 80-90km (¿son 4L de reserva? Nunca he apurado a dejarla seca)
Como véis, la mia es una vampira. Aunque yo me dejo siempre... ;)
 
Cuando me avisa de reseca, voy a llenar el deposito, no me funciona el cuenta kilómetros
 
yo todavía no la he pasado la revisión de los 1600 kilómetros y por ciudad apenas la he llevado, pero en carretera el consumo es de unos 4,4 - 4,5.. litros a los 100, es verdad que soy un pedazo de novato y no corro mucho, de 120 no paso y a 120 no es que vaya mucho tiempo, pero a los 230 kilómetros todavía no me ha saltado la reserva, es cuando le suelo echar gasolina.
 
Por no abrir un hilo nuevo para esta chorrada refloto este.

Hoy iba por ahí zumbándole a la burra y cuando me doy cuenta iba en reserva en una Forty.. me pongo a mirar el GPS y por delante tenía como 25km de pura montaña, me ha tocado retroceder 14km hasta la mas cercana, repostar y volver a continuar, total 30km "perdidos".

Me he mosqueao, así que he comprao otra alforja de basculante que la mía china está ya machacada y una botella de gasolina de 1,5l, el caso es que cuando me lleguen ambas cosas me haré un soporte para la botella con tubos de PVC, sonará cutrísimo pero no me gustan los soportes de botellas que venden en Aliexpress llenos de correas, parece eso una sala de sadomasoquismo.
La idea es un tubo que vaya lo mas justo posible, un par de tapones para este (el de arriba con rosca) y dejarlo un poco curioso remataito y pintao de negro satinado, a ver que sale, mi intención es que quede lo más discreto posible.
Otra opción es buscar un botellero de bici y hacerlo mas seguro para la moto, siempre hablo de anclarlo a la alforja.

Cuando tenga el invento si me acuerdo lo posteo o quizá abra un hilo solo para eso, ala ahí lo dejo.
 
Última edición:
Yo he encontrado unas botellas/cantimploras de 2,2 litros y me caben en el rulo que llevo debajo del faro. Aún no la he comprado, pero es una buena opción para cuando cruzas zonas poco pobladas, ergo, con pocas gasolineras. Sinó siempre hay que estar pendiente de repostar antes de entrar en estas zonas.
 
Yo he encontrado unas botellas/cantimploras de 2,2 litros y me caben en el rulo que llevo debajo del faro. Aún no la he comprado, pero es una buena opción para cuando cruzas zonas poco pobladas, ergo, con pocas gasolineras. Sinó siempre hay que estar pendiente de repostar antes de entrar en estas zonas.
Yo he buscado una botella para combustible por si acaso, las de agua creo que llevan un recubrimiento interno para que el agua no coja sabor y no creo que eso soporte los alcoholes de la gasolina y lo degraden.

Aunque bueno la he pillao de Aliexpress, que valen la mitad que una original comprada aquí, tampoco me fío demasiao XD
 
Atrás
Arriba