Mantenimiento y revision casera

RKING

Active Member
Buenas a todos, me he decidido por hacerle yo la revision a mi makina (road king 2007 TC96), he visto los videos y ya tengo los aceites, kit de limpieza de filtro aire kn, me he pillado una dinamometrica y la llave del filtro aceite, ya solo me falta comprar el filtro de aceite, la junta de la tapa de la primaria y las toricas de los tapones.
Tambien tengo grasa de cobre para las bujias, en principio voy a revisarlas y limpiarlas, pues la moto no falla.

Ahora las dudas que tengo:
- El rango del par de apriete de las bujias (16,3-24,4) y los tapones de vaciado (19,0-28,5) es muy amplio, ¿que apriete le dais? la mitad, o lo mas proximo al maximo.
- La cantidad de llenado de aceite motor (
3,3 L), supongo que incluye el que se le echa al filtro ¿o no? (aunque le falte un poco, no creo que pase nada por arrancarla para luego comprobar nivel).
- En el manual de usuario, aparece como cambiar los aceites, pero aparte de esto y es algo que me tiene mosca, no pone nada de reapriete de tornillos. ¿Tengo que reapretar algun tornillo? y ¿cuales son? Hay alguno al que tenga que prestar especial atencion.

Ademas de las dudas, acepto cualquier sugerencia o paso que me haya pasado por alto y que sea recomendable revisar.

Espero vuestros consejos.

SaLuDoSsss
 
Hola, yo siempre le doy el par máximo del rango.
En cuanto a reapretar tornillos, yo solo compruebo que no haya ninguno flojo. Reapretarlos no es buena idea, pues muchos llevan loctite y si lo mueves debilitas la fijación. Lo que hago yo es comprobarlos -sin pretender apretar, solo ver si se mueven-, y si encuentras alguno flojo lo sacas, le pones loctite y lo aprietas de nuevo a su par.
 
Gracias Crowley, los apretare al rango maximo.

Ayer estuve haciendome una guia, para no estar con el muerto del manual de propietario, y en las indicaciones para cambiar el aceite, pone. 3,3 litros y en la tabla del principio pone que l:extranyado:a capacidad es de 3,8.
La diferencia es la que se le echa al filtro de aceite, ¿parece mucho, no?.
¿Cuando eche el aceite miro el nivel sin contar con el del filtro?
 
Yo esas medidas las considero orientativas, procuro no pasarme, comprobando el nivel cuando estoy llegando a la cantidad, y después de dar una vuelta larga vuelvo a comprobar el nivel y rellenar si hicese falta, sobre todo si he cambiado el filtro. Además se recomienda ajustar el nivel con el motor caliente, es mas sencillo dejarlo OK. http://www.foroharley.com/f32/comprobar-nivel-aceite-860/
 
Ademas de todo lo expuesto para cambiar aceite y filtros, falta lo mas importante: cervezas muy frías.
 
Bueno ya le he cambiado los aceites, importante, para los que como yo lo hagan la primera vez:
1 - Como dice Rafel, Cervezas muy frias.
y
2 - Poner un plastico debajo de la moto, se me ocurrio porque me estaba estorbando y lo iba a tirar, y acerte, cuando quite el filtro, por mucho truco de botellita vacia de platico y trapos, como puse el suelo. Pero es que la garrafa para el aceite que caia la recorte mas de la cuenta y con el del motor se me desbordo, mas aceite al suelo.
06ae304ed24719c4784942ff9e0d42e9o.jpg
3a05be3503634fa36662421e57ffce82o.jpg


Es dos veces gratificante, por el ahorro economico y por la satisfaccion de hacerlo uno mismo.

Un saludo.
 
Una curiosidad, por cuanto te ha salido en materiales hacerte tu la revisión? Te lo pregunto para ver si me merece la pena
 
Pues, cosa rara en mi, pero he perdido la factura, pero asi por encima:
filltro aceite original sobre 25 € (se pueden conseguir mas baratos fuera de la casa), 3 juntas de los tapones creo que no llegaban 1 €/unidad, y la de la tapa de la primaria sobre los 8, pero al final no la cambie porque no era la que llevaba.
El aceite tengo un conocido que me consiguio el Repsol a buen precio, el de motor 20W50 a 7,5 €/litro y necesitas 4 litros, y el del cambio y primaria 80W90 a 7 €/litro y hacen falta 3 litros. En el conce, creo recordar sobre los 18€ litro. Total haciendo cuentas, sobre 80 €. No he sumado las herramientas que he comprado, porque se quedan en la caja (vaso de filtro sobre los 8 € y la dinamometrica 50€).
La ultima que hice en la casa (hace ya unos años), una oferta de 120 € aceite de motor y filtro (no incluia ni cambio ni primaria) ahora no se por cuanto andara.
 
Pues, cosa rara en mi, pero he perdido la factura, pero asi por encima:
filltro aceite original sobre 25 € (se pueden conseguir mas baratos fuera de la casa), 3 juntas de los tapones creo que no llegaban 1 €/unidad, y la de la tapa de la primaria sobre los 8, pero al final no la cambie porque no era la que llevaba.
El aceite tengo un conocido que me consiguio el Repsol a buen precio, el de motor 20W50 a 7,5 €/litro y necesitas 4 litros, y el del cambio y primaria 80W90 a 7 €/litro y hacen falta 3 litros. En el conce, creo recordar sobre los 18€ litro. Total haciendo cuentas, sobre 80 €. No he sumado las herramientas que he comprado, porque se quedan en la caja (vaso de filtro sobre los 8 € y la dinamometrica 50€).
La ultima que hice en la casa (hace ya unos años), una oferta de 120 € aceite de motor y filtro (no incluia ni cambio ni primaria) ahora no se por cuanto andara.


Pones 80w90 en la primaria? para la caja de cambios lo veo más adecuado; También es cierto que harley recomienda el formula para ambos sitios.
 
¿Que deberia se mas denso? Como dices, Harley recomienda el Formula + para los dos sitios, e incluso el Sint3 que es bastante menos denso.
El que le he puesto (Repsol Moto Transmisiones), ademas de para el cambio, pone que es perfecto para embragues bañados en aceite.
Sin quitar merito a las marcas mas conocidas para nuestras motos (amsoil, motul, castrol, rev-tech, ...), tenemos una gran marca de la casa, numero 1 en coches y motos de carretera, con productos especificos para nuestas maquinas, el que yo le he hechado al motor (Repsol Moto V-Twin 20w50) pone que es para motores bicilindricos de gran cilindrada refrigerados por aire (yo creo que solo le falta poner "Harley") ya que las japonesas van por liquido.
En principio la moto va igual que con el que llevaba antes (Formula +), no me patina ni me hace nada raro.
Saludoss.
 
Yo le ponía el Motul semi 5100 en motor, primaria y transmisión, y la moto va perfecta, el cambio va muy suave y fino. Mi moto tiene el problema de que cuesta bastante encontrarle el punto muerto, y con el 5100 mejoró mucho respecto al específico que ponía HD, pero sin solucionarse por completo.
Después de leer el hilo del mantenimiento de el rockero http://www.foroharley.com/f30/tutorial-revision-completa-twin-cam-96-a-30514/ pensé en probar el Gear Box y así también de paso empezar a cambiarlo cada 32mil km como recomienda ahora HD (antes recomendaban cambiarlo cada 8mil, igual que el de motor). Con el Gear Box 80W90 se ha solucionado casi por completo Lo del punto muerto.
 
Después de leer el hilo del mantenimiento de el rockero http://www.foroharley.com/f30/tutorial-revision-completa-twin-cam-96-a-30514/ pensé en probar el Gear Box y así también de paso empezar a cambiarlo cada 32mil km como recomienda ahora HD (antes recomendaban cambiarlo cada 8mil, igual que el de motor). Con el Gear Box 80W90 se ha solucionado casi por completo Lo del punto muerto.
Lo de los cambios de aceite cada x miles de km's o al año, es válido para los tres aceites o solo para el del motor? porque no hago yo 32.000 km's en un año ni soñando que voy en moto.
 
Un apunte ,lo que vosotros decís que son rangos de apriete no son rangos si no dobles aprietes ,primero das un apriete y luego el otro . :complice:
 
Lo de los cambios de aceite cada x miles de km's o al año, es válido para los tres aceites o solo para el del motor? porque no hago yo 32.000 km's en un año ni soñando que voy en moto.
No, 32mil solo para el de transmisión. El de primaria cada 16 mil y el de motor cada 8 mil, aunque yo se lo sigo haciendo cada 4 mil, que es lo que recomendaban para las TC88 y anteriores. Concretamente se les hacian revisiones cada 4mil km. En la completa cada 8 mil cambiaban todos los aceites, y la de entre medias cambiaban solo el de motor si lo veían oportuno. Evidentemente te salía por un pico mantener la moto en la casa.
 
Yo los cambio a los 8000 km motor,16000 km primaria , y 32000 km cambio y va de PM y siempre en el cambio le echado especifico de amsoil y va de fabula,no tiene sentido los mismos kilómetros para el aceite del motor que esta expuesto a contaminación que el de la caja de cambios o primaria que no tiene contacto con ningún tipo de combustión de echo el del cambio sale limpio y el de la primaria casi limpio un pelin sucio por la friccion del embrague:lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:
 
Ah, vale, entonces lo del año solo vale para el del motor. Kicir, si le ponemos un buen aceite al cambio, no lo cambiamos aunque pase un año y solo hayamos rodado 6 u 8.000 km's, no?
El cambio desde luego que sale limpio, tan limpio que no lo veo en la varilla del nivel. El de la primaria ya es otro cantar.
 
Yo los cambio a los 8000 km motor,16000 km primaria , y 32000 km cambio y va de PM y siempre en el cambio le echado especifico de amsoil y va de fabula,no tiene sentido los mismos kilómetros para el aceite del motor que esta expuesto a contaminación que el de la caja de cambios o primaria que no tiene contacto con ningún tipo de combustión de echo el del cambio sale limpio y el de la primaria casi limpio un pelin sucio por la friccion del embrague:lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:

derbi y donde has conseguido el AMSOIL?, porque no lo encuentro en ningún sitio!
 
Atrás
Arriba