¿Mustang Vintage, Sundowner o Reach?

FortyEight

Well-Known Member
Buenas noches compañeros del metal y del asfalto. Estoy en pleno proceso de adaptación de la burra para viajar a Europa este verano. Ya he comprado un depósito de 12,5 litros, unas estriberas para pasajero que voy a recoger pasado mañana a un colega del foro, y lo siguiente es el asiento.

Mis dudas son, me gusta el Mustang Vintage, por el hecho de que al ir en dos piezas, se puede quitar el taco y siempre se puede dejar estéticamente aceptable. Cuesta más de 400 euros nuevo y no trae correa para pasajero (es una mariconada pero tengo que pasar por la itv a homologar) y me parece un poco putada llevar un asiento nuevo al zapatero a que te ponga una correa. No he visto ninguno por ahí, me comenta el paciente y sabio sr Jhonymaracas que el lleva el Mustang touring y es muy cómodo (es doble de una sola pieza y cuesta una pasta igualmente). Veo que hablais muy bien del Sundowner e incluso del Reach, aunque estéticamente son tirando a feos la verdad.

Podéis dar vuestras opiniones los que lleváis estos tres tipos de asiento, máximos km hechos de una tirada, comodidad de la artillera y del piloto?

Saludos y birras
 
Buenas,ya nos enseñaras ese viaje,bueno al lío je je.
Yo llevo el Sundower,es feote pero muy cómodo,en especial para la artillera.Para ti tampoco ira mal.Yo el verano pasado 700 km y bien,ella lo máximo 400 y fenomenal.
Espero haberte ayudado :complice:
 
Llevo el Sundowner.

Lleva correa, sin problemas para la ITV.

Estéticamente no es para una moto gamberra, le pega más a una moto de aire clásico. Es el asiento de tu abuelo.

Comodidad del piloto buena sin alardes. Podría tener más grueso el mullido, pero es aceptable y recoge bien el culo. Para la artillera es excelente, mejor que para el piloto.

Máxima tirada seguida, 1.000 Km y el culo entero.

Me gusta más el Mustang, pero es más caro y lo de la ITV es una jodienda. Además, si llevas un solo en una moto homologada para dos plazas y te paran, te pueden multar si les da la gana. No sé qué tal resulta en comodidad.
 
700 y 1000 km? o tenéis el culo como van damme o el de serie de mi dyna es un truño :me_kagun:
 
A mi me colocaron el reach, por ir con la mujer el dia que recoji la moto y vio que no tenia asiento para ella, pero es que no le gustaba montar. Compre el maldito reach, y se montó en 4 años tres veces.......sin comentarios....

El asiento es cómodo, tiene buen mullido para los dos y te acerca hacia delante un poco, lo suficiente para que se note este acercamiento respecto al de serie. Así que si mides de 1,70 hacia abajo puede ser buena opción. Eel culo no duele pues antes paras a repostar, así que aprovechas a estirar un poco y a beber algo).

Saludos
 
Hola. Te recomiendo que te pongas en contacto con el Maligno. Es un máquina fabricando asientos. Y si le explicas tú caso te podrá asesorar muy bien. Está en Sevilla y tiene página wed. elmaligno.com . Muchas birras.
 
Birras para todos!
Yo llevo asiento doble y la correa está ligada al tornillo del medio. Quiero decir que es independiente.
 
El único doble que me gusta! BadlanderBrown
52000024(2).jpg
 
Sólo recordar que en el caso de que pongas respaldo ( a mi entender imprescindible en el caso de un viaje largo con paquete) no hace falta la correa en el asiento para la itv. De todas formas creo que la correa como bien dicen por ahí arriba va independiente del asiento anclada al tornillo de delante del taco.
Vsss
 
yo he podido probar el sundowner en el momeno de bajarme del mustang wide touring de mi moto y es mas incómodo el sundowner, bajo mi punto de vista, lo noto mas duro y que recoge peor la zona lumbar…el mustang me ha parecido mas amplio y mas bonito estéticamente…no se si sabes que el mustang wide touring puedes comprarlo en versión dos plazas: viene con un pilón bastante cómodo para el pasajero con su correa para la ITV y lo puedes desmontar cuando quieras, es decir, que sería como el original al que le acoplas el pilón de acompañante….claro que con las dos piezas creo que te metes casi en 600 peludos….aun así te vuelvo a decir, lo tengo desde hace 5 años y esta como el primer día tras 55.000kms y no le pondría otro a la moto sin duda. Yo puedo hacer tirones de 200kms sin problemas….lo máximo han sido 700kms en un día y sin dolor de culete…

Una nota: cuanto mas ancho sea un asiento mas se reparte la presión sobre el trasero a lo ancho del asiento…eso ayuda a que no se generen puntos de presión que luego generen dolor o malestar…por lo tanto, cuanto mas ancha sea la base, mejor…el soporte lumbar es también importante (no es un respaldo, es el reborde que tiene el asiento hacia arriba en la parte trasera)
 
Yo te puedo decir que en mi anterior moto (Yamaha XVS 950) llevaba el Mustang, y es con diferencia el mejor extra que se me ocurrió comprar. No sé cómo será el Sundowner, pero te aseguro que con el Mustang, el culo deja de ser un problema. Te quedarás sin gasolina mucho antes de que te apetezca parar a descansar.
Es cierto que no es lo más estético que se puede poner en la moto, pero hablas de un viaje largo, y en tema de asientos, me temo que casi siempre la estética está reñida con la comodidad.
 
Hola a todos. Le acabo de comprar el reach a Akunosh (100% recomendable por cierto), y lo he podido probar este fin de semana. De normal llevo el king cobra. La artillera dice que otro mundo, está encantada, en cuanto a mi, me echa mas para adelante y no veo gran diferencia de comodidad para el piloto, pero claro, yo no soy muy exigente :cachondon:
 
Buenas amigos, finalmente he comprado un sundowner a un compañero. Será cuestión de probar, tiene pinta de cómodo, y feo un rato jejejeje Ya subiré unas fotos cuando la tenga "touring", que también estoy aerografiando un depósito de 3,3 galones y etc.
 
Atrás
Arriba