Ayuda!! Cambiar depósito xl carburación y vaciar tanque

rtgn

Well-Known Member
Buenas!

Tengo que desmontar mi deposito de 4 galones para montar un peanut algo mas pequeño.

Me queda algo de combustible dentro, mi primera pregunta es cómo puedo sacar la gasolina de manera segura.

Después alguien puede orientarme para desmontar el deposito? Se que va fijado por dos tornillos pasantes y hay q desmontar el grifo y el tubo de drenaje.

Algún truco? No parece complicado.. pero me da miedo el grifo de gasolina y ponerlo todo perdido!

Muchas gracias!!!
 
Puesto que tu depósito es de una pieza, creo que lo mas sencillo es soltar la manguera del grifo, soltar el depósito y darle la vuelta y vaciarlo en algún depósito adecuado, si tiene poca gasolina.
Si el grifo está cerrado no debería salir nada y si está abierto y es el original, tampoco porque no hay vacío que permita el paso de la sopa.
Y el otro modo es manguera dentro del depósito y por la técnica de los vasos comunicantes vaciarlo.
 
cierro la llave del grifo de gasolina.

Va a rosca.. tengo la sensación de que al desmontarlo va a empezar a caer toda la gasolina que tenga en el deposito
 
rtgn yo lo cambie hace poco y pensaba lo que tu,pero no se sale la gasolina.Quita los dos tornillos con cuidado no se te caigan unas arandelas con un poco de
casquillo que llevan.Suelta los manguitos del grifo y otro que lleva por el lado del filtro del aire(al menos el mio) y también lleva un cable de estática roscado al deposito.
Tendrás que quitar también unas anillas de goma que lleva en las cuatro patas donde va atornillado al chasis y ponerlas en el otro deposito si este no las llevara.
Como te ha dicho FXSTC95 no se sale nada de gasolina,yo eche la gasolina en una garrafa directa del deposito con un embudo (unos 4-5 litros llevaría).
Para que salga hay que desmontar el grifo,y aprovecha y si esta sucio dale una pasada,al filtro que va dentro del deposito.
Cualquier duda ya sabes...
 
Gracias Javito.

He bajado a ver si podia hacerlo... el caso es que aun tengo bastante gasolina en el deposito y no he tenido huevos a sacarla chupando la manguera (que mareo)... asi que voy a esperar a entrar en reserva. Seguro q es menos traumatico.

En un par de dias espero seguir con la operación.
 
- Vaciar al maximo el deposito con la manguera...
- cierra el grifo de la gasolina.
- enciende la moto y deja que se apague por falta de combustible.
 
Pues hoy me he puesto a cambiar el deposito. ¡¡Gracias por la ayuda MetalHD Javito FXSTC95!!

He vaciado el deposito

[video=youtube;NAuNqbyvXdw]http://www.youtube.com/watch?v=NAuNqbyvXdw[/video]

La historia consiste en meter un tubo del deposito a una garrafa y meter otro tubo al deposito y soplar, muy fácil y te evitas un buen trago de 95.

Después con una allen de 1/4 pulgada y una llave fija he quitado los dos tornillos pasantes. ( un poco duro por el fijador de tornillos que llevaba )

Cierro el grifo de gasolina y desmonto, sale algo de gasolina muy poco.
Suelto el otro manguito y todo fuera.

Mi sportster es una 2004 - 2006 y el cable de estática roscado al deposito no lo tengo.

Me ha parecido muy sencillo cambiar el deposito.
 
Atrás
Arriba