colas de serie vacias

Carbayon

Well-Known Member
Hola,1001 birras pa todoss,oye en youtube vi un.video de una.iron a la.que le vaciaron.las colas de serie y suena bien(buena solucion hasta q llegue la.pasta para colas..)jeje,q opinais?es perjudicial?o daria igual?saludosss
 
pozi, no creo que en la itv sepan apreciar esa música celestial que producen esas colas huecas.
 
No creo que se pueda. El método habitual es taladrar y arrasar con todo lo que hay ahí dentro, que por si no lo sabes, es una especie de laberinto a través del cual pasan los gases y por eso atenúan mucho el sonido. Las mías eran así y no llevaban nada de fibra, lo cual repercute en que se oxiden menos ya que la fibra retiene la humedad.
A mí me gustaría devolverlas a su estado inicial, pero acordándome de las entrañas que saqué...............imposible.

Consejo: no la toques.

Unas colas de segunda mano están mas que asequibles, no te compliques la vida. O espera a tener recursos humanos :contento:.
 
Jaja.oido cocina,las qeria negras,asi q me.piyare unas cromadas de segunda q hay mas ,y chapista de confi a pintar!!!jjj
 
Colas originales vaciadas y luego preparadas en 10 minutos para pasar la ITV , te lo hacen en alguno de los concesionarios y 150 € tienen la culpa
 
Vaciar las colas originales no es como en las yankees...ya que nosotros traemos catalizador y realmente se quedan huecas del todo, sonando absolutamente a lata...ademas, para que suenen mas hay que taladrar, cortar y extraer toda la tripa con lo cual no es posible hacer el proceso inverso...mejor ahorra para unas colas y guardate las tuyas para la itv que las vas a necesitar.....aunque si eres un completo manitas puedes hacer el siguiente apaño:

Al sacar la tripa de las colas, sale todo en un bloque con lo cual si eres habil cortando con la radial y soldando con la electrica, puedes buscar un silenciador que se adapte a ese diametro de colas y ponerlo mientras no necesites ITV...sonará fuerte y bien...cuando llegue la ITV, sacas ese silenciador y colocas la tripa de las originales adecuadamente preparada (habria que cortar en el extremo final y soldarle una copa con el diametro exacto de la cola para que quedase como la que compres para que suene fuerte) y en unos minutos tendrías la cola lista para la itv....pienso que el coste de todo eso podrían ser unos 60 o 70 pavos con todo el material incluido, pero ya te digo, tienes que ser habil cortando y soldando para que quede bien.

Comento esto porquey yo tenía unas colas de origen que me sobraban, las corte en el trasero, las vacié y les puse unos silenciadores comprados por ebay para ese diametro y se me ocurrió que podría poner en inversa el interior que acababa de sacar, pero como tengo otras colas OEM en su caja guardadas no tengo necesidad y voy con las originales cortadas y con silenciador en el interior sin problemas.
 
Última edición:
El baffle es tu amigo. Se encarga de eliminar los estridentes tonos agudos y dejar pasar solamente los tonos graves. Una cola hueca lo amplifica todo.

FPE-AC00011.jpg
 
yo la abrí a martillazos con una varilla de hierro, y según probaba iba afinando a golpe de martillo.
Al principio me sonaba demasiado ya acostumbrado me sabe a poco, sino fuera por la picoleta seguiría con mi papel de Thor.
 
yo la llevo huecas por dentro, me lo hicieron en la casa cuando la saque, son negras y en una caja tengo las cromadas sin tocas para la itv, es perfecto para mi que quiero que suene a harley sin pelearme con los vecinos...y aun asi mi parienta dice que me escucha llegar jeje
 
Por experiencia personal, en mi VROD y en otras motos clásicas el vaciado suena a gloria bendita, o a las trompetas del apocalípsis, como quieran llamarlo. Y se ahorra una pasta...
 
Yo tengo unas colas originales vaciadas. Y también tengo un par de silenciadores que se montan y se desmontan con tan solo quitar un tornillo, no hace falta desmontar las colas para eso. Cuando compré la moto sonaba un montón porque los silenciadores no tenían ninguna fibra montada. Antes de pasar la ITV le puse fibras a los silenciadores y pasé la ITV sin problema. Conclusión, con las colas originales vaciadas por dentro tienes todas las opciones : 1, dejarlas vacías y sonarán un montón ; 2, ponerle los silenciadores sin ninguna fibra y sonarán bastante (aunque no pasa ITV ni de coña) ; y 3, ponerle los silenciadores con fibra de vidrio, en cuyo caso suenan bastante más que las colas originales pero aún así sirven para pasar la ITV.
 
yo lo he hecho con una iron del 2016 y me encanta como suenan....por cierto suenan muy fuerte, están las colas completamente huecas y yo no le he puesto ningún silenciador.
 
Atrás
Arriba