Quitar asiento copiloto 883N

moniatero

Well-Known Member
Buenas a todos!!

Estoy pensando en quitar durante una temporada el asiento del copiloto de mi Iron883 la cosa es que soy un poco manazas pero claro no la voy a llevar al conce ni al mecanico para eso, ademas me quiero meter cada vez mas a tocar la bicha. No se si alguno me podria echar una mano por aqui y orientarme o hay algun tutorial por ahi. A simple vista parece ser unos simples tornillos pero claro estoy seguro que la cosa se complica a medida que los vaya desatornillando y no la quiero liar. Otra cosa mas.. Cuando lo quiera poner de nuevo es muy complicado??

Saludos y birras!!
 
En una sposter normal la mia es del 2005 es muy facil desatornillar y atornillar el otro....facil.Ojo tu moto esta homolagada para dos si te paran los agentes del orden pues te pueden decir algo.....Pero te acostumbras a ser un forajido como los scooteros...Saludos y birrras.
 
Si esta homologada para dos no hay problema en montar un asiento individual, no te pueden multar. Lo contrario si es sancionable.
 
Es muy sencillo. Yo es lo primero que hice...
1. Cuidado al quitar el tornillo de atrás, lleva una arandela negra entre la leguenta metálica y el guardabarros (para proteger el metal). Mira de no perderla.
2. Luego para sacar el asiento tienes que empujar un poco hacia delante al mismo tiempo que lo levantas...
3. Cuidado también de no rayar el metal del guardabarros cuando lo empujas.

Creo que no me olvido nada.

Ah, y 4., .... una cervecita... :complice:
 
Hola y gracias por responder.
Respecto a los agentes del orden no hay problema, vivo en Miami y aqui en los EEUU no exite nada de limitacion, ni prohibiciones en lo que a vehiculos se refiere, de echo hasta se puede circular sin casco jajajajaj.
Entiendo que la unica sujecion que tiene el asiento es ese tornillito del guardabarros de atras? Mi asiento del copiloto tiene una especie de tira de cuero que parece que se mete por dentro del asiento del piloto a modo de sujecion tambien (no se si me explico). De todas formas intentare cuando tenga algo de tiempo el quitar el tornillo del guardabarros y hacer lo que me has dicho de empujar y levantar a ver que tal.

Birritas frescas!! y Gracias!!
 
Moniatero, ponte manos a la obra y te darás cuenta que es mas fácil que echarle gasolina, ademas ganaras en estética 100 por 100. Un saludo compañero.
 
La cinta es para sujetarse el pasajero, aquí en España es obligatoria para pasar la itv.
 
Lo que ya te han comentado. Tres pasos:

- desatornillar el asiento trasero.
- empujar el conjunto hacia alante para desengancharlo del centro, si hace falta agachaste y mira por debajo como va enganchado. Es fácil.
- sacar hacia atrás la lengüeta que ancla con el depósito.

En mi caso, la pieza donde atornillo el asiento trasero la he tenido que quitar de atrás para poder atornillar el individual, y para poder meter la mano he tenido que levantar la batería. Aunque esto no es del todo necesario, sin atornillar ya queda bastante fijo.

suerte y ánimo que todo es ponerse!
 
Perfecto entonces!! Cuando tenga algo de tiempo me pondre a ello y os dire como me ha ido.

Gracias y Birras..
 
Atrás
Arriba