como cambio el cable del acelerador y retorno que esta roto

KORDA

Well-Known Member
Hola a todos, se me ha roto el cable del retorno del acelerador en mi sportster del 2001, pregunto si alguien me explicaría como cambiarlo, mirando la búsqueda avanzada no se ver ningún brico o alguien que me diga como hacerlo.

espero las grandes contestaciones de los foreros.

muchas birras. Tenemos la primavera aquí ya.
 
aquí explican como quitar el cable en el puño pero necesito como sacarlo en el carburador.

birras
 
He visto un vídeo en los bricos de como ajustar el cable pero no se ve como sacarlo de la palometa del carburador.

mas birras
 
Es muy fácil compañero, gira la palometa del carburador con la mano, y el cable sale solo casi. Afloja del todo los tensores de arriba para que el cable quede largo y así va a salir casi solo, si no ayúdate con un pequeño destornillador plano.
 
Efectivamente, como te dice Kero, si lo aflojas (que debe estar superflojo si se ha roto) lo giras unos 90º en la palometa del carburador y sale lateralmente.

Lo que no me explico es por qué se te ha roto. Llevo los originales, tanto los de acelerador como de embrague y ya son unos años y mas de 100.000 km's. No lo entiendo....
 
Última edición:
yo ya he cambiado alguno...se suelen romper por exceso de tensión o demasiado flojo o por que roza demasiado..... un poco de grasa en las guias de los puños y wd40 por dentro de la camisa para que la sirga vaya suave alarga mucho su vida, además de vigilar de vez en cuando su tirantez. también hay puños que son más dados que otros a que se rompa el cable.
 
a mi se me rompió el del acelerador...y tenía grasa pa para un tren... pero las cosas del querer... un domingo sin herramientas...cuando llamo al seguro resulta que no tengo grua... pero entre el gran freedombiker y algunas herramientas de los paisanos...llego a casa con el acelerador invertido!! jajaja
 
Pues creo que le faltaba aceite, la verdad que el acelerador me va bastante durillo.
Osea que giro la palometa en sentido agujas del reloj y veré el final del cable, supongo que va encajado con un terminal y al no tener tension el cable lo saco sin problemas.
Y para el puño abro la piña saco el cable y ya está, algo ke tener en cuenta? truquillos? tiempo de actuación en cervezas?

Gracias sois unas maquinas, este foro es genial macho
 
El truco es que uno de los dos cables tiene en el extremo que entra en el carburador un muelle, ese cable tiene que ponerlo primero, para luego al tirar del otro que el muelle ceda y entre... no es muy complicado, ponlo primero en el carburador y luego en la piña, así una vez puesto uno puedes girar el puño para comprimir el muelle que te digo... Sin prisas tardas media hora
 
Hola a todos, se me ha roto el cable del retorno del acelerador en mi sportster del 2001, pregunto si alguien me explicaría como cambiarlo, mirando la búsqueda avanzada no se ver ningún brico o alguien que me diga como hacerlo.

espero las grandes contestaciones de los foreros.

muchas birras. Tenemos la primavera aquí ya.

Compañero, no se si lo habras solucionado, pero si no ¿xq no la dejas sin el cable de retorno? Despejas un poco el manillar de cables y la burra va igual

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba