Sacar esparrago

Balmon

Well-Known Member
Pues eso. Sacar un esparrago y no precisamente de una lata.
Se me rompio uno de los esparragos que sujetan los colectores al motor. Y encima el muy hijoputa tuvo que romper al ras. Probe a taladrar y meter un macho roscado para sacarlo pero el macho rompio. Alguno tiene idea de como sacarlo sin tener que llevar la moto al taller y que lo desmonten todo para sacarlo o que no tenga que poner la pieza entera porque el condenado esparrago no salga?

Un saludo.
 
si haces un agujero con una broca en el centro del espárrago luego puedes poner Un sacaesparragos. El problema que veo es que igual no tienes espacio para las herramientas.

Te dejo un enlace para que veas lo que digo, los hay de muchos tamaños. No se si lo abra tipo punta para llave de carraca.

MIL ANUNCIOS.COM - Juego de 5 saca espárragos

Suerte
 
Gracias por la contestacion.
Eso fue lo que use para sacarlo pero me rompio el saca esparragos. Debe de estar soldado el muy cabron para que usando eso no salga.
 
los espárragos originales de nuestras evos deben hacerlos con el peor acero de la moco por que parecen plastilina, y encima con los años se quedan literalmente soldados, a mí también se me ha roto alguno pero por suerte no fue a rás y tenía espacio para sacarlo con unos alicates, wd40 y mucha paciencia. tú mismo pero yo que tú iría pidiendo consejo a algún tornero o alguien con mucha experiencia en estos temas. Suerte y ya contarás.:complice:
 
si se te ha roto el contramacho .... mal asunto es acero y no lo vas a taladrar es una putada lo que te ha pasado
no se si tendras sitio suficiente pero yo intentaria calentar alrededor del esparrago asi conseguiras dilatar la zona sobre la que esta apretado
echale bien de un aceite penetrante y con un puntero y martillo intenta golpear en el sentido contrario a las agujas como si soltaras el tornillo
golpea con el puntero en exterior del esparrago tiene que ser rapido pues una vez de calentado la zona de alrededor tendras poco tiempo hasta que el calor pase al tornillo y este dilate tambien y se quedara apretado como si no hubieses echo nada
tal vez sea que tenia loctite y por eso se ha quedado duro con el calor el loctite se rompe y quedara flojo y te costara menos con el puntero
es una putada esos contramachos hay que tener mucha mano por que al ser tan duros a nada que te pasas... clack...con el macagohastaenlaputa correspondiente
yo he partido unos cuantos por suerte no en la moto pero si en el curro
 
Gracias por el consejo Huro. Ese mecagohastaenlaputa sono unas cuantas veces cuando se rompio y cuando no salio cuando lo intentamos sacar.
Cuando se me pase el enfado y este mas tranquilo volvere a la carga aplicando tu consejo. Tambien pedire presupuesto en el taller por si no consigo solucionarlo yo.

Un saludo.
 
Refloto este tema para contaros la experiencia y el resultado final.
La cuestion es que al final hubo que desmontar la culata para poder llevarlo a un taller especializado para que me sacaran el trozo de esparrago.
Lo lleve a Comefa. Es un taller de rectificados que esta aqui en Asturias, concretamente en Tabaza. Al intentar sacar el esparrago se vio que el trozo de contramacho estaba metido entre el esparrago y la rosca. Al estar en esa situacion la rosca no hubo manera de salvarla a la hora de sacar el esparrago, con lo que el operario decidio roscar de nuevo la culata a una medida mayor y hacer un esparrago con rosca interna de 10 y exterior de 8 (medidas en pulgadas) con lo que podia usar la tuerca original. Y todo esto por menos de 70€.
 
He llegado muy tarde pero os cuento el método de un amigo: LE fue dando puntadas con la electrica al esparrago roto, de forma que iba creando una especie de montaña al poner un punto sobre otro... esto hizo que tuviera material para agarrarlo, además el calor dilató la culata con lo que consiguió sacarlo
 
Buen sistema kero, gracias por el aporte....

Gracias por el aporte Balmon. Al final 70 pavos por el tema no parece demasiado caro ¿no? Pensaba que sería bastante más. Muchas gracias compañero!!
 
Gracias por el aporte Balmon. Al final 70 pavos por el tema no parece demasiado caro ¿no? Pensaba que sería bastante más. Muchas gracias compañero!!

No se merecen. Pues tu decidiras si no parecen demasiados esos 70€ (67€ para ser mas exactos) si te digo que en un taller me dieron un presupuesto de 400€.
:me_kagun:

No se merecen Motojazz.
:complice:
 
Atrás
Arriba