Heritage softail clasic 92.¿velocidad crucero?

Capitán Cook

Well-Known Member
Hola compañeros, a ver si alguien me saca de esta duda al hilo del post de Maverik con la velocidad de crucero de su 883.
Os cuento, hace cinco años me hice con una heritage clasic de 1992, está en buen estado, pero urante los 21 años ha estado bastante tiempo parada.
La duda que tengo es si se puede viajar con medias de 120km/h a pesar de las vibraciones del Evo.
he realizado tres escapadas de 600km más o menos cada una en los últimos tres años y pocas veces he pasado de esa velocidad por temor a la antigüedad del motor.
¿qué opináis?
abrazo y birras por adelantado.:complice::contento:
 
Yo no soy el más experto en el tema pero... aunque tenga 22 años si el motor está sano no veo el problema, además, lo que mejor sienta a los motores de explosión una vez hecho el rodaje inicial (creo que la tuya ya lo estará de sobras :cachondon:), por norma general, son los regímenes constantes. Lo de ir a más velocidad me preocuparía por el estado general del bastidor antes que por el motor, pero si ha tenido un buen mantenimiento...

Por curiosidad, cuantos kilómetros tiene tu burra? :me_kagun:
 
ahora en serio, y perdona Quid pero si tu moto está como tiene que estar no veo por que no va a aguantar 120kms/h , y más,de media durante un viaje... además no se que tienen que ver las vibraciones con el rendimiento del motor....por cierto si la tuya vibra mi dyna no te digo nada :cachondon::complice:
 
Ese kilometraje para la edad que tiene es poco y como dice Lobezno... si la moto está en condiciones... 120 km/h no es ná. Coño, disfruta de tu burra que de esas cada vez quedan menos :lengua_fuera:
 
Gracias a los dos, tienes razón lobezno que las vibraciones no tienen que ver con el estado del motor, más que nada es porque a más de 120 se salen los pies de las plataformas :partiendose_de_risa . Te haré caso davicico, pero es una sensación extraña cuando vas montado en una "casi clásica" pero prácticamente nueva por el uso que se le ha dado.:complice:
 
¡Hola, Quid!

Me uno a lo que te han dicho los compañeros. Si el motor está en buen estado, puedes mantener sin problema los 130/140 km/h como velocidad de crucero - e ir bastante más rápido cuando lo necesites :cachondon: Lógicamente, en viajes largos con mucho calor conviene hacer paradas más a menudo para que se enfríe un poco (cada 250/300km o así va bien).

Saludos
.
 
Gracias Harley92! Gracias, veo que la tuya es de la misma quinta..:complice: ..ostras... 130/140 son palabras mayores... Según tu opinión, veo que no hay problema respecto al Evo. El motor está bien, ahora comienza a sudar por la base del cilindro trasero ( en breve toca juntas). Un pregunta, ¿a ti cuanta autonomía te permite un depósito lleno en Km? Gracias y una birra fresca..
 
Normalmente puedo hacer cerca de 300 km/h por carretera.

El depósito de mi modelo es algo más grande que standard (20 litros), unos 6-6,5 litros/100km. Gasta algo más si voy de viaje cargado hasta las cejas y hay mucho viento de frente. Lleva un carburador Mikuni, árbol de levas Andrews EV-13.

Antes de poner el Andrews gastaba clavados los 5'5 litros/100 , pero tiraba bastante menos en comparación.

Saludos.
 
Ok. Lo tendré en cuenta para futuras modificaciones... En la mía, salvó el escape supertrapp dos en uno, todo lo relativo al motor es original.
 
Dale cera a ese Evo.El primero que tuve del año 89 lo vendí con más de 100.000 km y solo cambié los empujadores, es una verdadera maravilla de motor. El que tengo ahora del año 96 tiene 23.000 km y está nuevo.En cuanto a la velocidad crucero, para mi lo más cómodo es de 100 a 110 km/h.
 
Atrás
Arriba