Actualizar cuentakilometros-velocimetro

Titos

Well-Known Member
Hola a todos, no estoy seguro de si esta consulta va aqui o en accesorios, si es asi lo siento, que un administrador lo mueva por favor.
Al lio, hace un tiempo cambie mi cuentakilometros y estuve mirando como actualizar mis kilometros, actualmente llevo un desfase de unos 8500 kilometros menos y me gustaria actualizar ese dato ya que no me parece justo y seria lo correcto, interesante para todos los que cambiamos el cuentakilometros.
Leyendo foros descubri que se puede actualizar conectando el KM directamente al conector maestro de la centralita con un cable y realizando un proceso de "sincronizacion", dicho cable viene con los KM nuevos, hablando con MatMac, miembro de este foro, parece que esto es correcto.
Alguien sabe donde se podria conseguir dicho cable para actualizar el KM, que referencia tiene o como fabricarlo?
Si algun forero que haya cambiado el KM estaria dispuesto a echarme una mano le estaria tremendamente agradecido, consiguiendo los conectores no seria muy dificil fabricar uno.
Entiendo que tal vez este tema sea un poco escabroso ya que me imagino que tambien se podria utilizar para fines no muy eticos.

Saludos y birras para todos.
 
Titos, el número de la parte es 69200176 como se ve en la foto y acabo de confirmarlo con mi cable, yo por lo que se no se vende separado de un nuevo display pero con ese número puedes ir al conce a preguntar si te piden uno, no debería salir más 25/35 euros.

Yo busqué en internet y no se encuentra nada, parece que había alguno que otro en UK pero están vendidos.

Suerte con la búsqueda.

Birras!
 
MatMac, el numero lo sabia, pero me extraña no encontrar nada sobre esa referencia en internet... he identificado las conexiones del cable, con fotos y los esquemas eléctricos del velocímetro y del conector maestro, (básicamente tres cables, positivo, negativo y el cable de datos, así que como es una conexión puntual (para actualizar los kilometros del velocímetro a los reales, después probablemente no sirva para mucho mas...), esta tarde lo conectare "al vuelo", con cables y terminales pero sin conectores, actualizar y pista.

Gracias, de todas formas a ver si paso por el conce y pregunto, a ver que me cuentan...

Birras!!!!!!
 
Bueno tras unas cuantas pruebas, esta claro que no se pueden actualizar los velocimetros usados, solo los nuevos, el kilometraje se almacena en el velocimetro en un chip de memoria eeprom, se puede actualizar durante los primeros 30 kilometros en un velocimetro nuevo, despues queda "casada" con la centralita y la unica forma de modificarla es de forma manual, es decir desoldar el chip eeprom o pincharlo directamente en las tripas del velocimetro, para eso hay que desmontarlo entero, y leerlo con un aparatito para leer y escribir memorias eeprom, aunque parezca raro y complicado es mucho mas facil de lo que parece y hay gente que lo hace por unos 40-50 euros, siendo lo mas complicado desmontar todo el velocimetro.

Paso de volverme loco asi que se queda como esta.
 
Atrás
Arriba