Empezamos Bien... (tres Dudas, Tres)

Damoru

Well-Known Member
Pues bien. Y al tercer día... se jodió! :roll:

Bueno, no, no se jodió exactamente. Pero así como el primer día el cambio iba como la seda (más bien debería decir como un palo de escoba, pero las marchas entraban perfectamente, con ese "clonk" característico), ayer empecé a notar "algo", y era que algunas marchas se resistían a entrar.

Y hoy, más de lo mismo. Especialmente la tercera. Entra mal, me imagino que sabéis a qué me refiero. Y si ésta entra mal, al reducir la segunda también le cuesta. Es como si tuviese que forzar de más para cambiar de marcha... y no me hace puta gracia, cuánto menos en una moto con 100 km en el cuentakilómetros.

Otra cosa. La suspensión trasera hace "ñick ñick" especialmente en badenes y tal (mi pueblo está invadido). Es normal... tan pronto?

Y tercera, y final ;). Hoy he recibido el tornillo para cubrir el hueco que ha dejado el "taco" en el guardabarros al ser retirado. Joder. Es un puto tornillo de Ferrokey (ferreteria vulgaris). No me puedo creer que esa sea la solución que nos dan a quienes tenemos una Iron. En un guardabarros negro, mate, elegante, precioso, nos facilitan un tornillo común con una arandela ondulada que da grima imaginársela entre el guardabarros y el tornillón????? Lamentable.

Pues esas tres cosas, ni más ni menos. Siento el ladrillo, pero es lo que hay! ;)

En este foro me voy a arruinar pagando rondas de cerveza... :roll:

xD
 
Si es cierto que la Sportster la suspensión que trae de serie es una puñetera mierda, según he oido por ahí la Iron han mejorado algo la suspensión delantera pero la trasera es una mierda igual que sus antecesoras. Lo de las marchas es posible que te hayan sobrellenado el primario, la caja de cambios debería ir como la seda desde el primer día.

Bienvenido al mundo de las Sportsters, a gastar pasta.
 
lo de las marchas tambien puede ser que no este bien tensao el embrague, aunque sea nueva, el mecanico se le puede olvidar algo, ye humano. Respecto al tornillo relajate, hay cosas que hd la caga por completo, a cosas sencillas las resuelven bastamente
 
Bueno, olvidaba comentar que meter punto muerto requiere 5 o 6 intentos... :roll:

Mañana voy al taller...
 
Damoru,quedate tranquilo que seguro que lo que te pasa cvon el embreague es tema de ajuste que como dice sobakero.El tema de amortiguacion es cierto que al fianl terminaras haciendo un gasto para cambiarsela.Yo ya estoy aburrido de los goples que me da en la columna y por suerte la semana que viene ya tengo mis progressive 412 tan deseados.
Te deseo suerte con tu iron y leugo de un tiempo te iras acostumbrando a sus ruidos caracteristicos.
Un abrazo desde Uruguay.............
 
[quote user="Damoru" post="90115"]Bueno, olvidaba comentar que meter punto muerto requiere 5 o 6 intentos... :roll:

Mañana voy al taller...[/quote]

Quizás la correa de transmisión demasiado floja o demasiado tensa?? O, ¿tal vez nivel de aceite demasiado alto o demasiado bajo?....

En efecto, lo suyo es que la lleves al taller... porque esto no es normal....

Saludos, y suerte...
 
Si que es raro , pero bueno , igual como dicen por aqui tan solo se trate de tensar un poco el embrague , pues al principio pense podia ser algo de un piñon en concreto , pero si dices que te cuesta encontrar el punto muerto..., no se.., quizas sea solo eso , pero que cojones , p'a eso tienes la garantia la llevas que lo solucionen y listo , y no te emparanoies , que de nuevas a muchos les suceden tonterias de estas que son solo faltas de apriete en segun que tornillos... :wink:

Saludos !!

:wink:
 
[quote user="uruguayo" post="90118"]Damoru,quedate tranquilo que seguro que lo que te pasa cvon el embreague es tema de ajuste que como dice sobakero.El tema de amortiguacion es cierto que al fianl terminaras haciendo un gasto para cambiarsela.Yo ya estoy aburrido de los goples que me da en la columna y por suerte la semana que viene ya tengo mis progressive 412 tan deseados.
Te deseo suerte con tu iron y leugo de un tiempo te iras acostumbrando a sus ruidos caracteristicos.
Un abrazo desde Uruguay.............[/quote]

No es solo problema de la amortiguación a la moto ....... :lol: Va a ver que ir pensando en comprarse una faja..... :mrgreen:
 
Pues esta mañana he estado en el taller.

Diagnóstico? "Cable de embrague flojo". Esto es lo que me esperaba, pues me había pasado lo mismo en otra moto que tuve... aunque no a los 3 días :roll:

Resultado? Pues la moto está básicamente igual. O yo soy raro o el cambio no va como debería. Pienso que debería ser más fluido, y por supuesto, más silencioso. Que haga más ruido que mi anterior moto, especialmente el primer "primerazo" tras arrancarla, no me parece muy normal.

Pero bueno. Como digo, la tercera sigue estando en rebeldía y de vez en cuando se resiste algo a entrar. Uno llega a plantearse si cambia mal de marchas. Me han dicho que debo hacerlo más alto de vueltas (aunque estoy en el rodaje, como le comenté al mecánico... :roll:), e incluso he llegado a pensar en cómo cambian los demás. Personalmente "desenrosco" el gas completamente para hacer el cambio, aunque las dudas que me han venido llegan incluso a asaltarme en este punto. Ya no sé si debo dejar el motor revolucionado a la hora de hacer el cambio. Puede pareceros una pregunta ridícula... pero en esas estoy.

Respecto al punto muerto huidizo: Me han dicho que tengo que acostumbrarme. Yo sólo digo que no es normal. Hay que tener un tacto de cirujano para llegar al punto muerto. Así que tendré que acostumbrarme a realizar una operación tan delicada como esa (!) á-lá Harley.

Por otro lado, me he despreocupado completamente. Si casca algo, estoy cubierto durante dos años, así que he decidido disfrutar de la moto. Tomarme estas cosas como "peculiaridades" y vaya, a hacer kilómetros.

Por cierto, tema aparte. Menuda autonomía! 180 km entre reserva, lleno y reserva :Shocked: xD. Depósito pequeño, cilindrada grande... se veía venir. Aunque reconzco que me ha pillado por sorpresa! Jejeje...

Hale. Mañana lavada, paseíto, y espero sacarle unas fotos. Aunque esté de origen, qué coño, uno se siente orgulloso de la machina, no? Estoy en mi derecho!!!!! :twisted:
 
Darmoru...

La dificultad para encontrar el punto muerto puede ser un exceso de aceite en la caja de cambios....

El "¡¡¡ PLAS !!!" al meter la primera es una cuestión de marketing de la Company para que la los transeúntes se fijen en ti en los semáforos, y las nenas (que de otra manera nunca mirarían una moto) que van atravesando el paso de cebra no te pierdan de vista...
0003.gif


La dificultad para meter algunas marchas.... yo suelo siempre "arrastrar" un poco el embrague en los cambios (también cuando tenía japonesas), y las marchas entran más suaves... La marcha de la moto también es más "fluida"...

Hay cinco operaciones que realizas en un cambio de marchas....

Para subir marchas:

1.) Cortas acelerador
2.) Pillas embrague
3.) Subes marcha
4.) Sueltas embrague
5.) Metes acelerador

Si estas funciones (que mentalmente las haces por inercia), las separas un momento entre ellas, la cosa no va fluida.

1.) Al cortar acelerador, la moto retiene, y notas la frenada...
2.) Al pillar el embrague, la moto sigue su inercia de rodadura, y notas una sensación de pequeño descontrol. La inercia de rodadura de la caja de cambios tiende a desaparecer y a pararse.
3.) Subes marcha... ¡¡¡ Plasss !!! (cago en to!!) La caja de cambios está casi parada, y al entrar el engranaje superior las velocidades de los piñones no coinciden para nada.... además la palanca está más dura (recuerdas el "plas!!" de la 1ª marcha?)
4.) Sueltas embrague, y el motor vuelve a retener (otro ligero frenazo)... la parienta empieza a pensar que esto de montar en moto es una porquería... :sad:
5.) Metes acelerador y la moto da otro pequeño tirón hacia adelante...

Si las haces fluidamente, tu novia te quiere más :loveit: , y tu empiezas a sincronizarte con la moto.

1.) Cortas acelerador pero no totalmente, y a la vez coges el embrague, lo justo para que no se revolucione, mientras estás subiendo de marcha (movimiento suave y firme, la marcha entra casi sola cuando los engranajes se acoplan en velocidad)
2.) En cuanto entra la marcha empiezas a soltar embrague (recuerda que no lo tenías cogido a tope) y aceleras a la vez para que embrague y velocidad de motor se acoplen suaves.....

Todo esto que te puede sonar a chino, es infinitamente más complicado de explicar que de hacer; y no es más que una cuestión de práctica. Con el tiempo te va saliendo y al final te acostumbras a conducir suavemente. Así es como funciona (más o menos :roll: ) el cambio automático de un coche, y por eso casi no se notan las marchas al subir.

A la hora de bajar, más de lo mismo, pero da un pequeño acelerón al pillar embrague. Eso hará que la nueva marcha se acople mejor, al tener el motor más revolucionado. No notarás tirones, y la marcha entrará más suave...

Saludos, sorry por el tocho.... Experimenta en carreteras tranquilas, ya verás como te va saliendo....

Pd.: Por cierto, la autonomía de 180 kms, está ergonómicamente estudiada para que le des un descanso a tu trasero en los viajitos largos.... :roll: :lol: :lol:
 
por el punto muerto no te preocupes, al ser nueva la moto el cambio es duro y hay que suavizarlo, a mi me paso lo mismo y con el tiempo la primera dejo de sonar tanto y el punto muerto aparecio sin problemas
 
[quote user="UltraHuelva" post="90370"]Darmoru...

La dificultad para encontrar el punto muerto puede ser un exceso de aceite en la caja de cambios....

El "¡¡¡ PLAS !!!" al meter la primera es una cuestión de marketing de la Company para que la los transeúntes se fijen en ti en los semáforos, y las nenas (que de otra manera nunca mirarían una moto) que van atravesando el paso de cebra no te pierdan de vista...
0003.gif


La dificultad para meter algunas marchas.... yo suelo siempre "arrastrar" un poco el embrague en los cambios (también cuando tenía japonesas), y las marchas entran más suaves... La marcha de la moto también es más "fluida"...

Hay cinco operaciones que realizas en un cambio de marchas....

Para subir marchas:

1.) Cortas acelerador
2.) Pillas embrague
3.) Subes marcha
4.) Sueltas embrague
5.) Metes acelerador

Si estas funciones (que mentalmente las haces por inercia), las separas un momento entre ellas, la cosa no va fluida.

1.) Al cortar acelerador, la moto retiene, y notas la frenada...
2.) Al pillar el embrague, la moto sigue su inercia de rodadura, y notas una sensación de pequeño descontrol. La inercia de rodadura de la caja de cambios tiende a desaparecer y a pararse.
3.) Subes marcha... ¡¡¡ Plasss !!! (cago en to!!) La caja de cambios está casi parada, y al entrar el engranaje superior las velocidades de los piñones no coinciden para nada.... además la palanca está más dura (recuerdas el "plas!!" de la 1ª marcha?)
4.) Sueltas embrague, y el motor vuelve a retener (otro ligero frenazo)... la parienta empieza a pensar que esto de montar en moto es una porquería... :sad:
5.) Metes acelerador y la moto da otro pequeño tirón hacia adelante...

Si las haces fluidamente, tu novia te quiere más :loveit: , y tu empiezas a sincronizarte con la moto.

1.) Cortas acelerador pero no totalmente, y a la vez coges el embrague, lo justo para que no se revolucione, mientras estás subiendo de marcha (movimiento suave y firme, la marcha entra casi sola cuando los engranajes se acoplan en velocidad)
2.) En cuanto entra la marcha empiezas a soltar embrague (recuerda que no lo tenías cogido a tope) y aceleras a la vez para que embrague y velocidad de motor se acoplen suaves.....

Todo esto que te puede sonar a chino, es infinitamente más complicado de explicar que de hacer; y no es más que una cuestión de práctica. Con el tiempo te va saliendo y al final te acostumbras a conducir suavemente. Así es como funciona (más o menos :roll: ) el cambio automático de un coche, y por eso casi no se notan las marchas al subir.

A la hora de bajar, más de lo mismo, pero da un pequeño acelerón al pillar embrague. Eso hará que la nueva marcha se acople mejor, al tener el motor más revolucionado. No notarás tirones, y la marcha entrará más suave...

Saludos, sorry por el tocho.... Experimenta en carreteras tranquilas, ya verás como te va saliendo....

Pd.: Por cierto, la autonomía de 180 kms, está ergonómicamente estudiada para que le des un descanso a tu trasero en los viajitos largos.... :roll: :lol: :lol:[/quote]

Muchas gracias por tomarte la molestia de la explicación.

En mi caso, joder, no es mi primera moto (sí la segunda xD) y salvo la primera semana de "novedad" sobre dos ruedas, le pillé el tranquillo al cambio. Vamos, mismo proceso que con el coche. "Dinámicamente", cambios fluidos, sin tirones. Faltaría más. Tampoco soy tan negado! ;) Pero es cierto que aprieto el embrague a tope (supongo que tantos años en coche me han marcado), y tal vez si sigo tu consejo, consigo unos cambios más suaves "mecánicamente".

Mi duda surgió porque uno llega a dudar hasta de su nombre, cuando las cosas no cuadran. Si bien, cada hora que pasa, empiezo a tener más claro que "la moto es así", y punto. No debo darle más vueltas. Es parte de su "forma de ser". Y es posible que con el tiempo yo me acostumbre, o la moto se "suavice", o ambas cosas.

Gracias de nuevo por la patience ;)
 
Atrás
Arriba