Aceite Castrol GP 20W-50

mysteria_owner

New Member
Hola,

El último cambio que hice del aceite del motor le puse un 20w50, pero sintetico, y mas que aceite parecia agua. Me dijeron que eso era debido a que era sintetico y que tenia que ponerle uno mineral.

Ahora que se lo quiero cambiar, he visto este a un buen precio (25 euros x 4L)

Aceite Castrol GP 20W-50 Mineral


Me gustaria saber vuestra opinion antes de comprarlo y hacer el cambio.

Supongo que lo importante será que sea 20W50 y mineral, y que con eso sera un aceite "adecuado" para la moto, no?
Veo que algunos post recomiendan el Motul 7100 pero lo veo un poco caro...

Ah, la moto es una Sporster 883...

Un saludo
 
El motul 7100 es sintético.
Yo le estoy poniendo últimamente Castrel GTX 20W50 y me va bien.
 
Última edición:
Buenas mysteria-owner.yo tengo una 883 y le pongo un castrol act-evo 20w50.segun me dijo mi mecanico de entonces,que para las 883 el aceite mineral,da igual marca,nada de semi o sintetico.
 
yo le echo aceite marca Gulf 20w50 mineral, aceite bueno y barato. el mecanico cuando me hizo el mes pasado la distribucion de la road king se quedo acojonado de lo limpio que tenia el motor por dentro y me pregunto por el aceite que le echaba, le conte y me dijo que ese aceite era cojonudo, asi que no cambio, la garafa de 5 litros 26 eur.me dijo que el habia hecho un aceite para comercializarlo que estaba muy bien, pero al ver el que yo echaba me dijo, me dijo yo tambien vendo pero viendo como va ese aceite sigue echando ese que es super bueno. y no es un aceite que marque que sea para moto, nada eso, es un aceite 20w50 mineral que es lo que hay que echar a nuestra maquinas, y ese mismo llevo echandolo al coche desde hace años. :lengua_fuera:
 
A mi me gusta el semisintético, se acerca mucho a las propiedades del sintético y cuesta la mitad.

Salu2ss
 
Todos los que poneis 20w50 usais la moto con temperaturas bajas? Mi manual pone como ideal el 10w40...
 
Yo uso de toda la vida el castrol 20w50 y no lo cambio.

Las dudas siempre me sobrevienen a la hora del cambio de primaria y cambio que nunca lo tengo claro.
 
Yo pondría cualquier 20w50. Incluso en caso necesario diésel. (Lo pone en el manual)
10w40 en sitios muy fríos.
Temperatura ambiente por debajo de 4ºc mantenida.
Pero vamos que no va a pasar nada por hacer algún arranque a 0° o menos.
Saludos
 
Joder la infinita discusión de los aceites. Estoy por pillar el Motul 7100 o el Castrol Act Evo 20W50, este último es 10 € más barato y mineral lo cual me da más confianza.
 
Joder la infinita discusión de los aceites. Estoy por pillar el Motul 7100 o el Castrol Act Evo 20W50, este último es 10 € más barato y mineral lo cual me da más confianza.

Y tan eterna... de este tema se han derramado ya muchos litros de san*** quiero decir, de tinta :cachondon:

Cada cuál tiene su propia opinión formulada en torno a lo que lee y oye. Por mi parte, por lo que llevo estudiado, no entiendo por qué hay gente que afirma que el mineral es mejor, si es por el precio no digo nada, pero por calidad... solo viendo el proceso de fabricación de ambos se pueden extraer las diferencias, en base a ello podemos afirmar que un mineral no es mejor que un sintético en cuanto a cualidades (siempre y cuando sean del mismo API y grado, y no comparemos un mineral de una buena marca con un sintético barato). Al margen de esto, me gustaría que alguien me explicara el "por qué" de la preferencia del mineral :yb639[1]:

Yo a la mía cuando le haga el cambio "posiblemente" le meta el 7100, pero por supuesto, no lo tengo nada claro todavía :cachondon:

Para la caja de cambios y la primaria supongo que le meteré el de casa, que nadie se ha pronunciado en contra de momento :me_pregunto_que_ocu
 
Tengo entendido que el mineral es más denso y por tanto tiende a supurar menos, a la par que se cambia cada 8 en vez de cada 5000 km's.
Para primaria y cambio la última vez le eche específico de Pan Am que es el que utiliza mi mecánico ( 7 eu. cada botella), estoy pensando en echarle motul gear box 80w90 o el específico de Motul HD para estos dos agujeros.
 
Acabo de hacer un pedido que esta en oferta en Megataller de 4 garrafas de 4 l. de castrol 20w50 y sus correspondientes filtros. Lástima que no tengan motul 80w90 para el cambio y primaria ( o casi mejor porque me he quedado pelado).
 
Si que es posible que el aceite mineral supere menos, incluso se reduce un poco la sudoración por las juntas si estas ya están algo deterioradas, pero hay que cambiarlo en intervalos más cortos que el sintético ya que se degrada antes, además de que su estructura se descompone más rápido al alcanzar temperaturas altas.

Algo de lógica tendría que la MoCo jubilase el HD360 por el Syn3.

Bueno, no soy ingeniero quimico pero esto es de lo que voy aprendiendo de aquí y allá, hay tanta lectura que uno ya no sabe que creer.
 
Tengo entendido que el sintético está diseñado para motores de alto rendimiento y por tanto preparado para sufrir más pero que por contra se ha de cambiar antes.
De lo que diga o haga la MOCO hace tiempo que no me fío. Los tres mecánicos que han tocado mis motos todos han coincidido en lo mismo: Para el motor 20w50 mineral y cambio a los 8000 km's. De todas formas a parte del aceite también influyen muchas cosas: tipo de conducción, tiempo de la misma, etc.
 
Joder , con todo el respeto veo muuuucha desinformación con respecto a esto señores. Usar el buscador y veréis que de este tema mineral/sintético se ha hablado un montonazo.
Yo uso el 7100 y va de puta madre. Y si el mineral es mejor no se porque ahora salen de fabrica con el Syn3 que aunque lo venden como sintético es un semisintetico en realidad. Además en América el más usado es el Amsoil, que es sintético. Igual están todos equivocados... Pero no creo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. Felices fiestas a todos.
Vsss
 
Y del Rev Tech q opiniones tienen o Bell Ray? es q tienen buenos precios los kit... salu2 y feliz año...
 
Atrás
Arriba