Atenuar sonido escapes Screamin Eagle II

radiobcn

Well-Known Member
Buenas,

Tengo una softail del 2006 y llevo unos escapes Screamin Eagle referencia 80448-03 (short dual Slash Out) y me gustaría atenuar algo el sonido. Ya ya sé que no son de los más atronadores pero el otro día escuché una Fat de un conocido que lleva unos Street Performance y es el sonido que me gustaría. Desconozco cómo está la fibra interior, no los he desmontado, supongo que cambiando la fibra atenuaría algo el sonido ¿pero tanto? ¿Se pueden montar los silenciadores interiores de los SP en un escape SEII?

Que conste que he utilizado el buscador pero no he encontrado nada, agredecería cualquier ayuda.

Salut y birras por adelantado.
 
Es tema de las fibras te puede ayudar pero no va a ser la panacea, depende de cuanto quieras ensordecer no te va a ayudar. Hacerle una especie de dbkillier como un escape "deportivo" es factible?? Reduciendo un poco el diametro de la cola quizás consigas algo
 
Buenas,

Tengo una softail del 2006 y llevo unos escapes Screamin Eagle referencia 80448-03 (short dual Slash Out) y me gustaría atenuar algo el sonido. Ya ya sé que no son de los más atronadores pero el otro día escuché una Fat de un conocido que lleva unos Street Performance y es el sonido que me gustaría. Desconozco cómo está la fibra interior, no los he desmontado, supongo que cambiando la fibra atenuaría algo el sonido ¿pero tanto? ¿Se pueden montar los silenciadores interiores de los SP en un escape SEII?

Que conste que he utilizado el buscador pero no he encontrado nada, agredecería cualquier ayuda.

Salut y birras por adelantado.
Buenas desmonta las colas, veras que llevan un tornillo interior por la parte de atrás, suéltalo, sácale la bala interior. A partir de hay veras que la fibra que lleva originalmente deve estar bastante mal, colócala nueva y listo, si quieres que suenen menos coloca más fibra:complice:
 
si, se pueden poner unos silenciadores de SE SP en los SE II sin problemas. El diametro es compatible.

A lo que dicen los compis de la fibra añado otra cosa mas: en la bala verás una lengüeta semi abierta. Si le das martillo y la abres del todo desviaras casi todos los gases hacia la fibra que esta en la periferia de la cola de escape, bajando mas el sonido de las colas. Aunque lo ideal es poner las balas de las SE SP
 
si, se pueden poner unos silenciadores de SE SP en los SE II sin problemas. El diametro es compatible.

A lo que dicen los compis de la fibra añado otra cosa mas: en la bala verás una lengüeta semi abierta. Si le das martillo y la abres del todo desviaras casi todos los gases hacia la fibra que esta en la periferia de la cola de escape, bajando mas el sonido de las colas. Aunque lo ideal es poner las balas de las SE SP

¿y donde se pueden encontrar los silenciadores SE SP?, yo llevo unos SEII, y en determinados momentos me gustaría poder intecambiar los silenciosos para atenuar el ruido (por ejemplo para ir al curro) y los fines de semana volver a mi sonido celestial. Gracias.

V´s
 
Gracias por las respuestas. De momento me he hecho con fibra nueva, para motos de 4T, y cuando la ponga cerraré la pestaña que comentáis. Dejo como segunda opción lo de cambiar los silenciosos por los de los SP. Por cierto, también me interesaría saber dónde se pueden comprar.

Salut
 
¿y donde se pueden encontrar los silenciadores SE SP?, yo llevo unos SEII, y en determinados momentos me gustaría poder intecambiar los silenciosos para atenuar el ruido (por ejemplo para ir al curro) y los fines de semana volver a mi sonido celestial. Gracias.

V´s

yo creo que no se pueden encontrar, pero se pueden hacer unos facilmente: coges unos de SE II, abres la lengüeta de gases que hay al principio entera y la sueldas para que no pase absolutamente nada de gas por el centro del silenciador...rellenas con buena fibra la cola y ya tienes unas SP, pero tendrás que vigilar la fibra porque con el tiempo se va quemando
 
yo creo que no se pueden encontrar, pero se pueden hacer unos facilmente: coges unos de SE II, abres la lengüeta de gases que hay al principio entera y la sueldas para que no pase absolutamente nada de gas por el centro del silenciador...rellenas con buena fibra la cola y ya tienes unas SP, pero tendrás que vigilar la fibra porque con el tiempo se va quemando

Gracias, lo que busco es no tener que modificar mis silenciosos SE II (aparte "aligerados" por dentro), para poder intercambiar el sonido "celestial" por el "legal" según necesidades de utilización.

V´s
 
Puedes buscarte unos silenciadores compatibles SE II sin problemas por unos 45 o 50 pavos sin problemas y con un poco de arte y soldadura quedan de muerte. De hecho ayer mismo le di un par de cortes a unos de esos y le abri la lengüeta a tope para que suenen menos...solo me faltó darle unos puntitos de soldadura pero el dueño de esos escapes quiere mas ruido....si tienes dificultades para encontrarlos, rafiki, dame un toque
 
Bueno pues retomo este post y os cuento resultados.

Compré fibra y forré los silenciosos, la verdad es que cambia algo el tono, a más grave pero apenas se nota nada. De hecho comprobé con una aplicación del Iphone el nivel de sonido y era el mismo antes que después de poner la fibra.

Intentamos cerrar y soldar la lengüeta como comentasteis pero el soldador eléctrico tenía demasiada potencia y a punto estuvimos de agujerear los silenciadores. El siguiente paso es quedar con mi hermano que tiene un soldador autógeno y probar si así lo podemos soldar. Así que por el momento sigo igual.

Saludos
 
Me uno al post para ver si alguien me puede indicar si la lengueta del final del baffle la tengo que chafar mas o abrirla para que suene menos y mas grave ???
Si hay algun esquema porai lo agradeceria ya que soy bastante torpe
saludos
 
Atrás
Arriba