Bujía atascada

johnymaracas

Well-Known Member
Hola compañeros...el problema es el siguiente: un amigo tiene una bujia atascada en su moto, es decir, la bujía gira media vuelta aflojando y en seguida se pone dura como una roca. Intuyo que alguien le ha apretado demasiado la bujia (la moto es de segunda mano) o bien le han dado un buen tiron estando caliente o vete a saber. El caso es que aun no está en kilometros pero quiere quitar la bujia para ver en qué estado se encuentra. ¿Alguna sugerencia? Le ha tirado con una carraca de tamaño normal...tiene una mas grande pero tiene miedo de reventar la rosca o similares y que genere una avería costosa, como tener que rehacer una rosca o cosas peores como que se parta dentro....

¿que me decis?
 
Yo lo que haría es ir suavizándola poco a poco con mucha paciencia, esto es, enroscar y desenroscar un montón de veces sin forzar, cada vez irá saliendo un poco mas, aunque muy poco, hasta que la saques del todo, o eso o desmontar la culata.
Con el motor bien caliente mejor.
 
Última edición por un moderador:
Y échale 3en1 renovándolo varias veces para que penetre. Y el ritual que dice Trasto con mucha paciencia. No se trata de carraca grande si no de tacto y paciencia. Y cuando vuelva a montar, descartar esa bujía y a la nueva ponerle grasa de cobre, según he leido, porque nunca la he utilizado (pero estoy en ello para las pinzas de freno).
 
yo tengo una experiencia parecida, mi padre en su coche anterior se jodio la rosca al quitar la bujía, preguntamos en un taller por que ya no podía poner la bujía y la respuesta fue llevar al tornero y desmontar la culata, al final compramos un kit para hacer roscas con las medida del paso de rosca de la bujía y quedo bien,
 
Deciros que el viernes me pasó algo parecido con una tuerca en el colector trasero de escape (si si, esas que se oxidan)...empecé a sacar la tuerca y de repente se atascó y no quería girar...le tiré con WD40 pero no salía...opté por taladrar con una broca fina entre el espárrago y la tuerca y pude sacarla lentamente...pero no quiero optar por esa opcion en la moto de mi colega...

Lo que no me queda claro es lo de intentarlo con el motor frio o caliente...
 
... probablemente la bujía la metieron mal y el daño a la rosca ya está hecho. Yo llevaría la moto a alguien que supiese rehacer la rosca con un macho.

V'sss...
 
Seguro que si, por que como te han dicho el daño en la rosca ya está hecho seguro, ya te dije que a mi me pasó y que sude un poco pero lo solucione sin mayor problema para la moto
 
efectivamente caballerohd, tu respuesta me acojonó bastante y mas despues de ver las fotos de la que se te había liado con aquella bujía dichosa....

Lo gracioso es que la bujía gira media vuelta, igual que me pasó con la tuerca, por lo que la rosca debe estar dañada o con el paso "caído" en algún tramo...la cuestion es si la bujía "rehará" el paso de rosca al tirarle pòco a poco o acabará por reventar todo el hilo...

y vuelvo a preguntar....¿pruebo con motor caliente o con motor frio?
 
No saques la culata y que vayan cayendo trocitos de rosca en la camara y ya veras lo que le hacen al piston y su camisa ya, mejor sacarla y trabajar fuera con ella, menor riesgo, menor problema.
 
Hay aflojatornillos enfriadores, son espráis que enfrían la zona y así puede que consigas sacarlo. Puede que no esté mal metida, puede tener algún grano de arena u óxido y ya no sale.
 
Si te arriesgas a desenroscar hazlo en caliente asi la culata será mas maleable. El material de la bujia y la culata son diferentes y si la moto tiene un fuerte recalentamiento al tener distintos grados la culata tiende a soldarse a la bujia, al intentar extraerla esta probablemente se parta dentro y si consiguieras sacarla como te dicen desenroscando, lo mas probable es que desprenda virutas y si caen dentro... No te digo na y te lo digo to
 
pues nada, lo que dice caballero termina de meter miedo en el cuerpo...desde luego no es la idea que tire virutas dentro ni que se parta la bujia por la mitad (algo que ya había pensado que podría suceder), asi que en cuanto el dueño tenga rato, desmontaremos la culata e intentaremos sacar la bujía desde fuera de la moto, por si saltan virutas no caigan dentro y por si parte la bujia, no se quede la rosca dentro y tengamos que desmontar si o si...es preferible desmontar antes de que se produzca el desastre....una putada pero es lo que hay.
 
Lo mejor que puedes hacer, si tienes alguna duda ya sabes donde estoy compadre, eso si los balancines sacalos de vuelta en vuelta aalternandolos para que se vayan aflojando los muelles y no te salte ninguno en un ojo jejeje
 
ola johny creo lo de calentar es lo de menos,si la rosca esta bien yo le tiraria a aflojar a muerte,yo e sacao bujias de los motores de cuatro tiempos durisimas y nunca se a estropeado la rosca,aveces hay gente que suele engrasarl las roscas de las bujias para su montaje y suelen dar problemas ala hora de cambiarlas.suponiendo que la persona que monto esa bujia no la trarosco debe de salir bien,acto segido se le pasa un macho de roscar para limpiar y listo.si necesitas ayuda avisa
 
Veamos, la opción de levantar culata es la que queda cuando todo ha ido mal. Porque con la culata en la mano y la bujía enroscada saldrá sola? Creo que primero se intenta extraer y si sale bien nos tomamos la birra y lo celebramos y si sale mal nos toca las bolas y hay que levantar. Pero, vaya, ir directamente a levantar lo veo un poco radical, o será que yo soy muy cagón :timido:.

Sopesa la opción de Kero: calentar motor para que la culata ( y la bujía dilaten) y con los espray soplapolvos, que normalmente al invertirlos echan aire frío, le das a la bujía (rodéala con algún cartón o algo que evite que se enfríe la culata) para que se contraiga y a ver si quiere salir. Todo esto con un WD40 para darle sabor :complice:.
 
Con el motor bien caliente, te saldrá sin problemas. A mi me paso con un tornillo de las colas, di una vueltecita y salió sin hacer ninguna fuerza. Pruébalo, no pierdes nada. Un saludo.
 
Atrás
Arriba