Pintar deflectores calor colectores

johnymaracas

Well-Known Member
Hola colegas...hoy estoy pregunton: quiero pintar los deflectores de calor (o escudos termicos) de los colectores cromados de una sportster de un amiguete en negro mate, pero no se que pintura comprar para que quede bien (no decolore) y que se adhiera perfectamente...tambien qué mas materiales necesito (lijas, utensilios, etc)....la idea es que quiere poner el conjunto de escape lo mas negro posible y quiere empezar por ahi....¿que me decis? mi idea era la opcion economica de buscar un spray...
 
Titan tiene una pintura anti calórica en spray en un acabado negro mate que esta muy bien yo alguna vez le di con ella a más colas de mi antigua iron para tapar algún arañazo.

Eso sí primero tendrás que lijar todo el cromado para que te agarre, con una 180 lo haras bien o lana de acero del 0
 
En California Motorcycles tienen un Spray negro mate de 550ºF...:complice:...yo pillé el negro brillo para las tapas intermedias de los cilindros y va deputamadre.

Eso si, las tapas eran pulidas, y aún así le pasé un "scotch" para que la pintura agarrase como dios manda.

En tu caso trataría de eliminar todo el cromo posible. Taco de lija grueso, luego fino y luego el scotch (en las tiendas de pintura lo tienen fijo)
Pinta con pasadas largas a unos 20-25cm del embellecedor. Dos manos mejor que una, con la primera trata de cubrir y con la segunda perfecciona, guarda un poco de pintura para rematar posibles errores. Deja secar bien y pasa lijeramente el scotch entre mano y mano...:complice:

http://www.ebay.es/itm/PINTURA-ANTI...9?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4accacb067

lijar-tablas-de-surf-abrasivos-scotch-brite.jpg
 
johny no se si recuerdas ke yo se los pinte a mi iron me informe sobre el tema y yeve las placas primero a ke las descromaran luego las desengrase y con un srpray de negro para escapes de la marca berner las pinte y el resultado fue perfecto cuando kieras puedes verlas
 
Si, antes de pintar tras lijar, limpia muy bien con desengrasante o disolvente. Dejas secar y pintas donde no haya polvo. Varias manos para dejar capas muy finas de pintura.
La anticalórica tiene que calentarse para que quede bien adherida.
 
gracias derko. Privado respondido.

Ok josek, recuerdo como quedaron las tuyas, la verdad que muy bien...por lo que veo el secreto es lijar bien a conciencia el cromado y luego darle calor para que adhiera...ahi voy a usar una pistola de calor que tengo abandonada desde hace siglos jejejeej
 
Yo partía de la base de que querías hacerlo en casa...si no lo mejor es que los lleves a chorrear con arena o a darles un baño y descromarlos...

En cuanto al calor, no es necesario usar la pistola...una cosa es el secado y otra el "curado".
Mientras dejes que sequen bien, 12h entre manos y otras 24h antes de montarlos, el calor de los propios escapes se encargará de curarlos...no lo dudes...:complice:...

Y si tienes pintura para dar 3 o 4 manos, mejor que dar solo 2. Ten en cuenta que cuanto más finas, mejor secarán y más uniforme quedará el resultado. Recuerda darle una ligera pasada con el scotch antes de dar la última mano (o las 2 últimas)
 
quiero hacerlo en casa para ahorrar lo maximo posible, pero tambien quiero que quede bien....hace tiempo le tiré con spray para estufas a una tapa de derby que tenía por ahi arruinada y en que me vi despues de quitarle la pintura...se quedo "fosilizada"....pero claro los escapes cogen mas temperatura que la tapa...

seguire todos vuestros consejos de lijado, limpieza y descontaminacion...

alguna pintura en particular??me habeis recomendado varias, pero ninguno habeis coincidido en ninguna
 
Yo he probado el spray que te he dicho en las semi-tapas de balancines, siguen como el primer día...:complice:
 
ola johny se me olvido de decirte que para descromarlas las yeve a cromados benahadux y si no recuerdo mal mi amigo me dijo algo de darle un tratamiento inverso al del cromado o algo asi y me deje asesorar por el con vistas de garantizarme el trabajo,otra cosa ke no te dije ke cuando las pinte les di calor con una pistola por ke asi lo indica el fabricante
 
No lo contemples, hazlo...:complice:...siempre te quedará mejor. Eso si, despues del baño, le pasas igualmente el scotch para matizar y que agarre bien la pintura.

A mi me cobraban 15-20€ por descromar una tapa de primaria y otra de levas, que son bastante más grandes que unos cubrecolectores. Y si además no tienes prisa, se los dejas allí y que los bañen cuando descromen más piezas, las bañeras las tienen activas, osea que no hay "portes" por decirlo asín...:lengua_fuera:
 
yo le pinté las colas y los escudos hace años a la mia y estan como el primer dia, quitale el brillo a las colas y a los escudos con un poco de estropajo de lavar los platos scotbrite luego lo limpias bien con un trapo humedo, tapa con papel los alrededores de los tubos y arranca la moto 5 minutos para que se calienten, despues la apagas y le das un buen tute con spray de pintura anticalorica 800 grados del leroy merlin , vuelves a arrancar la moto 5 minutos para que se caliente bien la pintura , vuelves a apagarla y le das otro buen tute, despues vuelve a arrancarla un ratillo .

el hecho de arrancar la moto para que se calienten los tubos es porque en caliente esta pintura es cuando realmente agarra de la ostia.

yo llevo ya dos años con los tubos pintados y tambien la tapita pequeña del motor al lado de la palanca de cambios y no se va ni de coña, incluso en las revisiones los mecanicos me preguntan si son tubos pintados o los compré asi, osea muy mal no me debieron de quedar.
 
Atrás
Arriba