Como le pongo la tuerca del guardabarros trasero?

Air®

Well-Known Member
Buenas, birras para todos de parte de mi secretaria la rubia!

He buscado por el foro pero solo he dado con un post que hablan de pasar la tuerca con un hilo ¿un hilo? pero no explican como para gente de la E.G.B como yo :contento:

El caso es que voy a cambiar el asiento y poner uno solo y ni pajotera idea de como cambiar la tuerca de lugar o comprar otro pero ¿como leches pongo la tuerca si no me entra la manaza por ningun hueco?
O que alguien me explique como se hace lo del hilo. Moto Fat Bob.

Saludos
 
Facilisimo, cojes una brida de nylon Unex, la tipica. Enhebras la tuerca,osea ensartas la brida por el agujero de la tuerca, metes la punta de la brida entre el guardabarros y la rueda y sacas la punta de la bita por el agujero del guardabarros. Estiras de la brida y la tuerca queda encajada. Consigue la brida mas larga que puedas 300 o 350 mm, o empalma dos. Animo es mas facil hacerlo que explicarlo.
 
Para quitarla es igual, pasas la brida ,empujas la tuerca hacia la rueda, cae y se queda frenada por la cabeza de la brida.
 
Que lerdo soy. Con lo facil que es. Ahora entiendo lo del hilo leyendote.

Muchas gracias compañero!
 
A falta de brida vale un trozo de alambre...se hace un "nudo" en un extremo y se usa igual que la brida...:complice:

Pa sacarla no hace falta usar la brida, mientras haya suelo ya se encarga él de pararla...:cachondon:
 
Otra cosa, los cuatro tacos de goma ¿se quitan con calor? estan pegados en el guardabarros. Ya los podian pegar al asiento los de la MoCo
 
No se a que tacos te refieres, pero con un secador de pelo y un trozo de seda dental, y luego un trapo con alcohol para los restos de pega, listo. Y si no se te rompen, adhesivo de doble cara y los pegas al asiento.
 
Son cuatro tacos de goma del tamaño de un azucarillo pegados en el guardabarros que evitan que el asiento siente sobre el guardabarros directamente (aunque poca funcion hacen porque el guardabarros tiene marcas) :enfado:
 
Pues lo dicho, sacados con cariño y reutilizados. Limpia en guardabarros y luego una buena pasada con pulimento, si las ralladas, al pasar la uña por encima, la uña no se engancha, son superficiales, con un buen pulimento se van.
 
Ok, gracias!
Sobre las marcas, no son ralladas sobre el guardabarros. Son marcas, marcas producidas por presion/roce. Marcas hechas con el asa del asiento que por debajo se cruza esta asa de cuero para anclarse en un tornillo. Y otras marcas estas mas pequeñas pero de unos cinco centimetros producidas tambien por presion/roce de la parta trasera del asiento. Donde hace la curvatura el asiento.
Mi moto es negro mate y creo que si pulimento le sacaria brillo.

Despues de ver esto, lo primero que tenemos que hacer al comprar una moto nueva es quitar el asiento, asi salimos de dudas si se lo hemos hecho nosotros con el paso del tiempo o ya vienen esas marcas de fabrica.
 
Tu lo que quieres es pintarmela rosa :partiendose_de_risa

La semana que viene voy a Oliva a por el asiento. Si no me aclaro te aviso que estamos al lao.
 
Atrás
Arriba