Mi 1200 ya no abronca,, solo tose.. bateria out

Mi Forty es del 2010 y también murió la batería este invierno. Después de mucho mirar por los foros me decante por MOTOBATT. Es americana y trae 14 amperios, 2 más que la de Harley. Ademas tiene 2 años de garantía. La compré a través de internet en esta web. BATERIA MOTOBATT MBTX12U

Puesta en casa por 78 euros. Pagar 180 euros por la original me parece un robo, como todos los precios que tienen las piezas y y el precio de mano de obra en el concesionario. De momento la batería va de maravilla. La verdad es que costó un poco montarla, por lo corto que es el cable del negativo, pero al final, con un poco de maña y paciencia la conseguí poner.
 
No esta mal la bateria pero no veo la intensidad de arranque. La q yo compre bateria intact es la mas alta q he visto en fuerza de arranque y ademas especial para nuestras burras. No se como poner fotos me sale error sino pondria alguna imsgen para q vierais la calidad.. volvere a intentar a ver si se lo digo a un amigo q me ayude. Saludos y buen fin de semana a todos. :cachondon:
 
aqui dejo el acceso directo porque.. bajar imagenes me sale error y es imposible.. saludos
 
sale error en bajar fotos a si que paso ya de intentarlo con en link vale. :cachondon:
 
La batería Intact HVT-03 (código japonés YTX14L-BS) es ésta:

bateria_intact_harley.jpg


Yo la recibí el viernes. No sé qué tal es la Motobatt, esta tiene 12 Ah y 270 A de corriente de arranque. El fabricante la recomienda especialmente para Harley y hay una comparativa que se ha puesto en el foro que la deja muy bien.

Ya la he montado y ahora queda ver lo que dura. Por supuesto, ahora la moto arranca como un tiro, pero eso lo haría con cualquier batería nueva. Queda ver lo que dura y lo que aguanta la moto parada. La verdad es que la batería Harley es buena, pero pagar por ella 180 € es una tomadura de pelo. En la comparativa dejaban esta batería Intact mejor que la de Harley. Cuesta 92 € puesta en casa.

Por cierto, totalmente verídico lo que cuesta cambiar la batería. No es la primera vez que lo escribo. Al que diseñó el sistema le tendrían que devolver a primaria. Cuando lees el método de desmontaje de la batería en el manual de usuario te da la risa: ¡tienes que comprarte una llave especial para poder desconectar el negativo!!

Al final, no queda otra que jugártela y desconectar el maxi-fuse (con el contacto dado, si no salta la alarma), desconectar el positivo con mucho cuidado de no hacer masa con la herramienta usada, y luego tirar con cuidado de la batería para que el cable del negativo se dé un poco y puedas desconectar el polo negativo. Un historia.

Para meterla, lo mismo. Tienes que jugártela conectando primero el negativo (no hay otra), y luego el positivo con mucho cuidado (yo conservé el capuchon aislante que lleva la batería como protección de transporte, que me sirvió para no causar un corto accidental).

¿Qué hubiera costado poner un cable de masa más largo que permitiera sacar la batería??

Una operación que debiera durar 10 minutos se convierte en un trabajo con cierto riesgo de 40 minutos.
 
Tienes toda la razon Osborne.. yo me tire una hora en cambiarla y encima me pego un chispazo que con el susto casi se me cae la moto..:enfado::dormido:
 
Y que me deciis del fleje que la sujeta????... tanto la cincha superior.. como el tornillo que lo sujeta que costo un huevo abocarlo,, estuvimos dos,, mientras uno levantaba la bateria el otro abocaba el condenado.

El cable del negativo supercorto, pensamos que no eramos capaces de sacarla del "habitaculo", incluso que se romperia.. en cuanto a lo de la llave especial para el negativo no entiendo:uohhh:,, yo use para todo dos llaves de vaso del 10 y del 11.
 
Es que el manual dice que desconectes el negativo del chasis, no de la batería.

Si te fijas, el cable del negativo tan corto va a parar al chasis, justo detrás del motor. La conexión está muy escondida y sólo se puede destornillar la tuerca con una llave de vaso fina extra-larga y articulada, que es la que el manual dice que tienes que comprar. Luego ya puedes sacar un poco la batería con el cable a masa suelto, destornillar el positivo y luego destornillar definitivamente el cable del negativo de la batería, que queda anclado a la moto por un soporte de plástico que no sé si se puede desmontar.

Una historia de cojones. Ingeniería yankie auténtica.

¿Qué hacemos en España? Pues desconectar el positivo primero (lo contrario de lo que recomienda cualquier norma básica de seguridad), tirar de la batería tensando al máximo el cable de masa a riesgo de romperlo, y entonces, con el borne negativo a la vista, desconectarlo.

Total, una chapuza peligrosa, pero que evita pasar por caja de Harley (no creo que nadie más tenga esa llave en pulgadas) y dos horas de trabajo, porque... ¿cómo coño vas a colocar la tuerca en el mismo corazón de la moto con una llave de tubo articulada? Pues seguramente probando cien veces, y a la cienti uno acertarás.

No, si al final se les coge cariño sólo por el trabajo y los disgustos que te dan.

Para los que no me entiendan, esta es la herramienta necesaria, en pulgadas, naturalmente:

sm06658a.jpg
 
Última edición:
:me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun: Ufffff... como el q compra la tienda kechua y cuando va montarla se da cuen q tiro el libro de instrucciones con el embalaje (tipical spañish),, nosotros echamos un vistazo "superficial" al manual, y al llegar a la imagen que posteas dijimos joer que son meticulosos estos yankis que es una pta batería de moto no las de la nave Enterprise, y en lugar de llamar a Spock pa que echase un cable, calculamos a ojimetro la ardua tarea y nos olvidamos del manual, como en este pais somos dados a las "chapuzas peligrosas" aplicamos el metodo tradicional champañuá del "tira-pa-lante" (casi ke me da vergüenza escribirlo), sino a dia de hoy aun estaria tirado en el frio suelo del parking con el colega, cagandonos en el father de la llave articulada (quizas tan cara como la misma bateria) y en la famili del tornillo mas escondido que la ciudad de Machu-Pichu.

Seguramente seguiré sin comprar esa llave (que con lo que cuesta la bateria ya podria venir de regalo con localizador por laser de tornillos cabrones y/o de dificil acceso) y me la "jugaré" tb en el próximo cambio.

También en lo sucesivo cuando llegue la epoca de los monzones, dejaré desconectado el maxi fusible para que el consumo sea minimo.

Birras -salud-yqnosemeletrocutenadie.:complice:
 
Atrás
Arriba