Mi 1200 ya no abronca,, solo tose.. bateria out

factorh

Well-Known Member
Tras un periodo de inactividad de varios meses de lluvias torrenciales a mi me salieron escamas y la burra me crio centollos en la bateria,, Dado que el mecanico esta de vacaciones hasta semana próxima, sopeso comprar una e instalarla, y ahi van mis dudas:

1.- Tiene que ser la original de harley??? (180 eurochos)
2.- habrá por ahí un manual o video de como cambiarla, y sobretodo como se desconecta ese puñetero maxifusible???


Gracias por anticipado y birras por doquier.
 
Como en todo cada cual te dara su opinion, en mi caso con el mismo motor 1200 un mecanico especializado en custom me aconsejo que la bateria fuese original HD por el gran volumen de exigencia que significa encender nuestros bichos. El tipo no es oficial HD por lo que considero que el consejo tiene un plus de valor, seguro que lleva mas comision con otras marcas, a parte que si compro yo la bateria no trinca nada. Me parecio una respuesta honesta.

Ha hecho mal tiempo por tierras celticas?????
 
Muchos de los que compramos la Sportster en 2010 estamos teniendo problemas con la batería. Así que podemos decir que la de serie dura casi cuatro años.

En cuanto a gastarse 180 € en una batería que no está chapada en oro ni tiene electrodos de platino, tú mismo. Usa el buscador si quieres alternativas, hay un par de temas muy recientes sobre eso.
 
Thanks fxmain,, algo similar me dijeron en el concesionario, con lo cual me inclinaré por esa opción,, ocurre que el mecanico esta de vacaciones ,,probablemente tenga que montarla yo mismo,, tendre que guiarme por el manual, pero tengo un problema con el maxifusible que no le doy encontrado el juego para extraerlo (descartado lo del mantenedor, fue lo que me recomendaron en su día para optimizar el rendimiento de la bateria ya que es la alarma lo que la deja seca).

Siete alertas rojas , en menos de dos meses, sunamis variados, huracanes (he visto lo nunca visto: llover en horizontal)... precisamente no es canarias.. para alli se me largaron los centollos, estaban hasta las pinzas de tanta agua.
 
No se, creo que si encuentras una con el mismo amperaje, y los bornes equivalente la original debe de ir bien. Una harley necesitara mucha fuerza para arrancar, pero seguro que no tanta como mi fiat ducato del trabajo. El día que esa batería dijo basta necesite dos! arracadores de coche para moverla, y ahora va con una genérica que abulta casi como una caja de botellines y costo bastante menos de 180 lerdos.
Seguro que hay baterías buenas por unos 100 pavos.
 
Como cambiar la bateria no te puedo ayudar, la mia es carburada y mas sencilla. Si tienes un cargador, o te lo pueden prestar, de esos con opción de mantenimiento, la puedes puentear mientras la cambias.
 
Última edición:
Buenas,

Con mi ex Iron de 2010 me ocurrió lo mismo, pero nunca la cambie simplemente la cargaba con el cargador de baterías y perfecto.

Desmontarla es muy fácil, en la Iron el maxi está al lado de la batería al quitar la tapa de la misma se ve, es un capuchón grande, muy fácil de reconocer, lo abres y veras dentro un fusible grande (Maxi fusible), lo desenchufas y listo. Por cierto, el truco está en quitar el maxi con el contacto dado, luego para ponerlo igual con el contacto dado, así no te salta la alarma ni te hará cosas raras.

Por cierto, con respecto al comentario de las baterías de las motos de 2010, decir que mi vrod de 2012, da los mismo problemas de batería siempre que esta periodos largos sin uso….La alarma las consume….

Saludos.!!
 
Hola facthor

Para encontrar el maxifusible quita la tapa lateral metálica (lado contrario del depósito de aceite) y veras algo parecido a la foto.

Dentro del 1 se encuentra el maxifusible, tienes que apretar las lengüetas laterales y abrir la cápsula de plástico. Muy importante quítalo con el contacto dado para que no te salte la alarma.
sm03273.jpg
 
Yo he tenido mi Sportster parada durante tres semanas largas y luego ha arrancado a la primera. Y tiene alarma. Quizás la Vrod tiene más consumo en parado por montar más sistema eléctrico, no sé.

Desde luego, la Sportster poca electrónica tiene. No necesita demasiada carga, más que para mover el Evo en frio, que no es moco de pavo. Pero vamos, que en parado sólo mantiene cargada la batería de la alarma, que tiene la suya propia, que la principal de la moto mantiene en flotación. Creo que en carga la batería de la alarma consume 10 o 20 mA, ahora no recuerdo bien. Pero cuando está cargada, menos.

Y creo que si la batería en una Sportster empieza a flaquear notoriamente después de una semana parada, o tienes una fuga, o tienes la batería mal. Claro, si el sistema de carga está en condiciones. Es lo que me está pasando ahora, y ya tengo la batería pedida.
 
Paisano, has probado a meterle una carga a esa batería. Es posible que aún se recupere. Y en caso de cambiarla , por el precio de una de origen te compras dos buenas baterias para la sportster , no creo que merezca la pena.
Vsss
 
Siete alertas rojas , en menos de dos meses, sunamis variados, huracanes (he visto lo nunca visto: llover en horizontal)... precisamente no es canarias.. para alli se me largaron los centollos, estaban hasta las pinzas de tanta agua.

Con esta ultima frase no he podido evitarlo:

[video=youtube;K2ihL_FrFPs]http://www.youtube.com/watch?v=K2ihL_FrFPs[/video]

Pss al final deja de llover :cachondon:
 
Yo también me la encontré sin carga ayer cuando iba encenderla pero como ya me lo esperaba ya fuí con las llaves del coche y las pinzas, antes de comprar una nueva la enciendes con pinzas y si eres reacio a esto, haz como te dice Warchild y cárgala que posiblemente solo se haya descargado y no este estropeada. Si la enciendes con pinzas dale una buena vuelta para que te cargue.
Saludos
 
Hola a todos. Debe de ser la epoca de las baterias ahora..la mia murio y ya tengo una nueva bateria. No veas como se nota. Yo te aconsejo que no intentas recargala si ya tiene mas de 3 años de uso se habrá muerto y de nada sirve que andes cargandola. saludos
 
Agradezco todas las ideas aportadas,, las he ido sopesando y al final me voy inclinar por la opción de katron, mi batería tiene ahora poco mas de tres años es la que vino de origen y ya lleva una recarga a finales de año, posiblemente necesitaré una nueva y tendré q apostar por la de la casa (hasta la fecha tanto accesorios como la centralita etc son los que me aconsejaron en el concesionario y mientras pueda prefiero seguir en esta linea).

Mañana pillaré una e intentare montarla por la tarde siguiendo el manual, si lo consigo esto me vendrá bien en lo sucesivo para poder hacerle una posible recarga sin necesidad de tener que llevar la burra desde mi plaza de parking hasta la toma de corriente del trastero.

Thanks, birras y buen tiempo.
 
Las baterias estan agotadas en el concesionario y tb hay cola.
He estado echando un vistazo a esas web.Entiendo que para mi modelo (sporster custom xl 1200 c) valdría la que tiene el codigo YTX14-BS (de gel). ¿???
Si quieres pasame la información al privado.
thank,s katron.
 
factor, un detalle.

Si tu batería tiene el negativo a la izquierda, necesitas el modelo YTX14L-BS. Si compras el que has puesto, no podrás montarla. Fíjate bien, porque yo tengo una 883R de 2010 y esa es la disposición de polos.

Y por favor, no te gastes 180 € en una batería. Hay opciones como Yuasa o la misma Intact que pone katron, que acabo de recibir hoy, que tienen muy buena pinta por la mitad de precio. Solo con que me dure dos años ya me sale igual de precio que la Harley (Intact HVT-03, que es el modelo compatible YTX14L-BS, cuesta 92 € puesta en casa).
 
Última edición:
Ademas harley no hace baterías, las comprara a tudor, fensa, bosch o yo que se y las pone sus pegatinas. Y una de gel esta de puta madre aguantan bastante, al menos en los coches
 
factorh. segun estado viendo la tuya tambien es la ytx14L-bs como la mia. la bateria que me he comprado seria la intact hvt03... (ytx14L). ojo si comprar la ytx14-bs los bornes van cambiados y no te vale.. saludos
 
Para mi el cargador mantenedor de baterias se hace indispensable para tener la moto siempre apunto

Have fun
 
Atrás
Arriba