Ruido en culata dynal 95 motor Evo

Espero que el que te vendió la moto te informara de los km's reales, o no se habló de un tema tan importante?
 
las dos cosas cuestan un pastizal, cambiar los empujadores, te refieres a estos a las varillas de los mismos??? y la bomba de aceite entera o igual sustituyendo algún engranaje se puede arreglar como me pasó a mí hace años....de todas formas ya te digo que son averías muy costosas.
 
aparte de que son piezas caras de por sí, si te lo hacen en un taller es una currada y por lo tanto unas cuantas horas en mano de obra.
 
De 40.000KM a 130.000KM va un trecho, joder, que es más del triple !!! :me_kagun:

Ya has dejado claro que no lo sabías, pero espero que al menos el vendedor te diese la información aunque ésta fuese mentira, así tendrías casus belli de ir a partirle las piernas (en sentido figuardo, claro :cachondon:)

Que asco de gente, por dios... :enfado:
 
la semana que viene he quedado con el mecanico que la llevaba antes para abrir y veremos que hay.
en principio solo parecen empujadores, a ver si hay suerte ¡¡¡
ya os contaré.

birras para todos¡¡¡
 
Disculpad mi ausencia, pero es que no tengo tiempo para todo y la crisis llega a todos sitios.
Bueno,despues de localizar al mecánico que llevaba antes la moto no me dió confianza .y como ya he hecho varios motores (de japonesas) prefiero liarme yo aunque tarde lo que tarde.
Hace 1 mes vi que un empujador estaba agarrotado y la leva correspondiente gastada (he aquí el ruido).He sacado el arbol de levas y marca "44770",me fui a Harley y me comentan que no saben que arbol de levas es.
¿como puedo saber de que marca es?
He de pasar por el taller donde le hicieron esta reparacion a ver que me dicen, sa ver si ellos conservan la factura o algo que me pueda dar pistas.
Un saludo a todos¡¡¡¡¡¡
 
No se que árbol es, pero suelen gastarse por llevar muelles de válvulas muy duros. Mira que no los hayan cambiado.

si vas a poner otro árbol pon un andrews ev3 o ev27. Mejoran el de serie levemente y no requiere cambiar nada más, ni barillas ni nada.

Suerte.
 
Si pierdes presión no solo puede ser por la bomba. En el cono de las levas hay un casquillo de bronce donde encaja el cigüeñal. Si se desgasta fuga presión por ahí. Cuanto más caliente el aceite más claro se pone y fuga con facilidad.

yo acabo de comprar una bomba muy bien de precio en la web de Hotdreams. Una revtech. Por lo poco que he probado bombea mejor que la original de mi evo. Tu necesitas una del 92 al 99.

cuelga una foto del estado del árbol de levas. Si necesitas piezas usadas en buenas condiciones yo contacto con Forthewheel de alemania.

Suerte.
 
Despues de escribir cogí el arbol de levas y...¡¡¡¡ vaya vista la mia ¡¡¡ el arbol de levas es un andrews ev 13, le estaba buscando la referencia en la parte de la corona.El empujador estaba clavado en el alojamiento y la leva se gastó,con lo cual creo que el casquillo y el cojinete han de estar tambien estropeados.¿que parte de la bomba se suele romper?
ahora intento mirar como se mandan las fotos.
Un saludo y birras para todos¡¡¡¡
Ya veo la luz al final del camino...jajaja

.
 
Que se fastidie el árbol de levas no tiene por que implicar que se fastidie la bomba. Haz girar el cigüeñal para verificar que el eje de éste no esté doblado ni nada. Creo que perdías presión porque te fugaba, al menos, por el empujador clavado. Son hidráulicos y si no ajusta bien la presión se pierde por ahí, pero ya que has avierto, verifica los casquillos de la tapa cónica y la alineación del cigüeñal. No creo que se haya dañado, pero por si a caso. De momento no te metas con la bomba.

Cuando escribí EV3 quería escribir EV13, no es un árbol muy agresivo, mejora el de serie y se puede usar con empujadores de serie. Puedes poner otra vez el mismo modelo u otro parecido como el EV27. Yo llevo este último.

Seguramente tendrás que cambiar el empujador clavado, creo que los hay con sobremedida, se rectifica el bloque de taqué y se coloca el nuevo, pero infórmate. Sino tendrás que cambiar el bloque por uno que no esté rayado.

Suerte.
 
Hace una semana que tengo el arbol de levas y los empujadores,los he pillado en la pagina de Zodiac que salen bastante mas baratos que en otros sitios.Cuando disponga de un poco de tiempo empezaré a montarlos y verificar.
Gracias por vuestra ayuda¡¡¡¡¡
os iré comentando a ver como se me dá.

Birras para todos¡¡¡¡¡
 
Bueeeeennnnoooo,ya está todo montado y funcionando !!!!!!
Mañana iré a pasar la ITV, a ver que es lo que me echan para atrás, por que según voy leyendo en el foro esto es como una tombola.....,pero bueno... a por todas !!!!
Le he cambiado el micro del luz de freno delantero, aumentado la distancia del manillar para que se acerque a la de la ficha técnica, angulo de la matrícula, le he quitado un poco de ruido a un tubo...uno es hd 1 y el otro lleva le E...A ver por donde sale la cosa. Le he colocado una cinta en el asiento del pasajero, le he puesto espejos homologados de 6 €, funciona el cláxon, luces largas, cortas y posición. Como es del 95 no es obligatorio intermitentes,lo que no me funciona es el digital donde marca los km de la moto, el velocimetro sí. Tampoco es obligatorio el contacto de la pata de cabra según he leido.
Ya os contaré mañana a ver como a ido. :contento::contento::contento:

Birras para todos !!!!! y si paso la itv ¡¡¡¡¡BARRILES!!!!!!!
 
Que tengas mucha suerte compañero!

Parece el típico post de "desearme suerte para el examen de mañana".

:partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa
 
suerte compi, que por lo que dices cumples con todo lo necesario para disfrutar de tu low rider.:complice:
 
¡¡¡objetivo conseguido!!!!! ITV pasada!!!!
Como sabeis esto de la Itv es como una tombola,depende quien te coja....tiemblas¡¡¡ pero bueno,ibamos con mucha positividad¡¡¡¡ jajaja¡¡¡
lo que me ha llamado mucho la atención es como baja la presión del aceite en caliente. Al principio cuando la arrancas en frío como mínimo esta entre 2,5 y 3,5, después de 10 minutos ya empezó a bajar y a ralentí baja o menos a 1..Estoy mirando para colocarle un radiador de aceite.

Cervezas para todos¡¡¡¡¡
 
Felicidades compañero, has ganado ni más ni menos 2 años de "tranquilidad" :complice:

PD: Si, la presión que genera la bomba de estos Evo es bastante baja.
 
Piensate bien lo del radiador. Queda feo y estas motos se han fabricado para funcionar tal como son. Yo también estuve tentado pero lo superé :cachondon:.
El aceite mas frío implica mas esfuerzo de la bomba para moverlo y mas tiempo en marcha hasta que alcanza la temperatura óptima de funcionamiento.
Si al curro llego y todavía casi que no ha cogido la temperatura de trabajo, no me imagino encima con un radiador....
 
Atrás
Arriba