Ruido en culata dynal 95 motor Evo

angusito

Member
Tengo una duda sobre un ruido en la culata del cilindro delantero, parece el tipico " tic tic tic tic " que hacen las valvulas (por lo menos en las japonesas).Creo que no es
normal, cuando aceleras lo sigue haciendo y mas fuerte.
Cuando la compré el antiguo dueño la llevó a un taller en Hospitalet de Harleys y le cambiaron aceites y bujias.El chico me dijo que el ruido era normal, que siempre lo habia hecho. La moto tiene ahora 40.000 km.
A relentí parpadea la luz roja del aceite, igual puede ser por las bajas revoluciones (por lo que estoy leyendo en los post).
Hace una semana que la tengo y no estoy familiarizado con los sonidos de este motor, vamos que si es normal perfecto.
Birras para todos y .... A ver si tenemos suerte y viene AC/DC otra vez ¡¡¡¡¡
 
Si parpadea la luz del aceite y suena un ruido como en las culatas en el cilindro delantero, mucho ojo con los rodamientos de la placa base, como estén jodidos y te estén echando virutas al carter te jodera la placa y la bomba, si no te jode nada más... En estas motos hay que hacer mucho caso a los ruidos del motor. Si yo te contara ...
 
hombre pues aun funcionando bien nunca me han parecido los v twin de hd los más silenciosos....parecen sonajeros, pero habrá que ver a que llama cada uno ruidos normales de un motor....para empezar revisa nivel de aceite que el testigo del mismo no debe encenderse NUNCA.
una dyna del 95 con 40.000 kms???? con ese kilomtraje ya sería dificil que se te joda algo por desgaste....:lengua_fuera::complice:
 
La placa base es donde va montada la bomba de aceite y que da sustento a las levas con sus dos cadenas ,primaria y secundaria. Está en la parte derecha del motor en la parte de abajo, cubierta por una tapa cromada
628110.jpg


Detrás de esta tapa te encuentras con esto , la cadena primaria de la Leva

Figura%25201.jpg


Y al quitar los engranajes y la cadena te queda la placa base tal cual con las dos levas dando hacia el carter

imgp2058.jpg


Los rodamientos que se suelen joder son estos ,sobre todo el de bolas de la leva del cilindro delantero
 
hombre pues aun funcionando bien nunca me han parecido los v twin de hd los más silenciosos....parecen sonajeros, pero habrá que ver a que llama cada uno ruidos normales de un motor....para empezar revisa nivel de aceite que el testigo del mismo no debe encenderse NUNCA.
una dyna del 95 con 40.000 kms???? con ese kilomtraje ya sería dificil que se te joda algo por desgaste....:lengua_fuera::complice:


Vamos a pensar que esos 40000 en una moto del 95 son reales, presuponemos buena fe, ahora te digo mi caso , road king del 2005 40000 kilometros, rodamiento de bolas jodido. ROad king del 2001 uno de los rodamientos del carter, road king del 2003 rodamiento de bolas, Softail springer ,rodamiento de bolas, heritage rodamiento del carter ... y todas estas las conozco personalmente... y ya tengo puesto el ojo en una heritage del 2001 que empieza a hacer ruido con 40000... así que lo del desgaste ya casi que hasta me lo creo :complice::complice:
 
Así suena con todo recién cambiado (placa, bomba, rodamientos, levas)

[video=youtube;u0rj7ats9ys]http://www.youtube.com/watch?v=u0rj7ats9ys[/video]
 
La placa base es donde va montada la bomba de aceite y que da sustento a las levas con sus dos cadenas ,primaria y secundaria. Está en la parte derecha del motor en la parte de abajo, cubierta por una tapa cromada
628110.jpg


Detrás de esta tapa te encuentras con esto , la cadena primaria de la Leva

Figura%25201.jpg


Y al quitar los engranajes y la cadena te queda la placa base tal cual con las dos levas dando hacia el carter

imgp2058.jpg


Los rodamientos que se suelen joder son estos ,sobre todo el de bolas de la leva del cilindro delantero


perdona pero es que yo lo llamo de toda la vida tapa de arbol de levas Barracus, y recuerda que la moto del amigo angusito no lleva cadena en la distribución-levas.
 
Hombre, puestos a llamarla con propiedad es la tapa de la distribución :complice:

Culpa mía por no fijarme en el modelo ni en el año :timido:
 
La placa base es donde va montada la bomba de aceite y que da sustento a las levas con sus dos cadenas ,primaria y secundaria. Está en la parte derecha del motor en la parte de abajo, cubierta por una tapa cromada
Detrás de esta tapa te encuentras con esto , la cadena primaria de la Leva

Figura%25201.jpg


Y al quitar los engranajes y la cadena te queda la placa base tal cual con las dos levas dando hacia el carter

imgp2058.jpg


Los rodamientos que se suelen joder son estos ,sobre todo el de bolas de la leva del cilindro delantero

No me suena esta ensalada en el evo.

P.D. Veo que Lobezno se me ha adelantado y ha estado al quite jejeje.
 
Última edición:
En el video que ha subido Alex de un motor Evo no he visto cadena en la bomba, sinó engranajes,por eso preguntaba lo de la placa.
Como aún no domino bien cuales son los diferentes motores..... pero bueno ¡¡Animo y al toro¡¡¡¡
Mañana grabaré el sonido y a ver si os lo puedo enseñar.
Birras para todos¡¡
 
Angusito no te preocupes que tu motor no lleva cadena para accionar los empujadores, lleva engranajes asemejandose al motor sportster, el video que te ha puesto aqui el compi Barracus corresponde a un twin cam, y no a un evo. Yo no le haria mas km a ese motor sonandole algo, la llevaria a un taller de confianza, o si le metes mano tu, revisale los empujadores, balancines segun el manual de taller, me da que tienes algun desajuste por ahi, no creo que sea desgaste ya que no tiene demasiados km.
Suerte
 
Seguramente le falta aceite a la culata, las válvulas no van engrasadas.

Hace poco arranqué la moto, llevaba más de un mes parada. Al principio hacía ese ruido, hasta que a las pocas vueltas le empezó a subir aceite, debían estar las válvulas secas, es normal al arrancar en frío, después de mucho tiempo sin funcionar, pero si te lo hace siempre, y el testigo parpadea, que a mí no me ha parpadeado nunca, ni cuando le bajo el ralentí, es que no llega bien el aceite arriba, debe llegar poco. Algo pasa con la bomba, o con los empujadores, si son ajustables y se han desajustado, el aceite ne lugar de llegar a los balancines cae abajo otra vez.

Revísalo, no te fies!!
 
se pueden ajustar estos empujadores ? segú el video parece que no. ¿donde puedo conseguir el manual de taller?
POR FAVOR, ¡¡¡¡¡COMO SE SUBE UN VIDEO¡¡¡¡ QUE NO ME ACLARO¡¡¡¡¡
 
Última edición:
De fábrica son fijos, no son ajustables, estarían desajustados si los hubieran cambiado, por ejemplo, al cambiar el árbol de levas. No se qué modificaciones tendrá el motor, pero empieza a sospechar de la bomba de aceite, o que algo obstruya el aceite. El aceite a las válvulas sube por dentro de los empujadores, llevan un orificio muy pequeño, si estubiera obstruido...

Pero vamos, si se te enciende el piloto del aceite al ralentí, la cosa seguramente es de bomba, porque el sensor de presión está casi a la salida de la bomba. No nos dice qué pasa en las válvulas.

Por probar, podrías comprar un Engine Flux, aplicarlo, y luego cambiar el aceite. Yo se lo hice una vez y dejó el motor limpio de restos. El aceite todavía conserva el color del primer día.

Si tienes un mecánico de fiar, pregúntale a él.

Suerte!!
 
Si lo bueno es que cuando fui a ver la moto sonaba bien¡¡¡¡, el propietario la llevó al dia siguiente a su taller de confianza para que le cambiara las colas poque hacian mucho ruido y para que le cambiaran el aceite,filtro y bujías y así darmela mas o menos en condiciones para ya saber que la revision estaba hecha.
Así quedamos y aldia siguiente fuimos al taller a recoger la moto y a la vuelta poco a poco fue cuando noté el ruido, que ahora suena como biela.
No vaya a ser que sa haya obturado un paso de aceite....en cuanto consiga las herramientas de pulgadas nos pondremos a ello, de mientras me conformaré con mirarla.
 
totalmente de acuerdo con Indibil, sólo añadir que yo si alguna vez he ido muy bajo en el nivel de aceite también me parpadea la luz roja, cosa que naturalmente se me a arreglado añadiendo un poco. cosa que supongo que ya habrá verificado angusito.
 
He localizado al mecánico que llevaba esta moto antes,(este mundo es un pañuelo) , y despues de hablar con él, teoricamente son los empujadores que se han de cambiar a parte de la bomba de aceite,y yo le comento que como puede ser que a una moto de 40.000 km se le estropee la bomba, la respuesta es que ese no es SU cuenta kms y que se le hizo motor a los 130.000 kms mas o menos.....o sea que.... ¡¡¡ SEA COMO SEA ESTA MOTO HA DE RESURGIR A LA CARRETERA¡¡¡¡¡
El nivel de aceite está perfecto, cuando la arrancas suena poco y al calentarse suena bastante, que según él es por la bomba.
Ya os seguiré informando

GRACIAS POR VUESTRO INTERES Y BIRRAS PARA TODOS¡¡¡¡¡
 
Atrás
Arriba