Fuga de aceite base cilindros tc96

BlockHead883

Well-Known Member
Buenas mi tc96 del 2011 tiene estas manchas en la base de los cilindros parece una fuga alguna idea? Alguien con problemas parecido?

motor.jpg
 
me parece que te va a tocar cambiar juntas. joer, pero en una moto tan moderna me resulta muy raro....:me_pregunto_que_ocu
 
indibil las cambio, pero un señor veterano evo... demasiado nueva no? no sera otra cosa? mi grifo perdia gasofa e iba a gotear justo ahí, y hacía una mancha que parecía fuga...
 
Leyendo en foros yankies parece ser que al montar los cilindros aplican lubricante en la base del cilindro y que el exceso de lubricante con el calor puede producir esas manchas pero no se... La verdad que apenas tiene 22000km y si ya andamos con fugas pues mal vamos. A alguien más con un tc88 96 o 103 le pasa? Que me pierda aceite mi sporty del 97 lo entendería pero un motor tan moderno...:me_pregunto_que_ocu
 
si que es verdad que a veces averiguar la procedencia exacta de una perdida de aceite es todo un arte y a veces nos despistamos como dice kero, además no te lo digo por preocuparte sergi78 pero en la foto parece algo más que el típico rezumar que produce que se hace con los años y kms.:me_pregunto_que_ocu
 
De momento voy a probar lo que he leído en los foros yankies. Limpiar bien la zona con desengrasante y observar si vuelven a aparecer las manchas. Si no aparecen puede que sea como dicen por en su foro debido a un exceso de lubricante a la hora de montar los cilindros sobre el carter. Si vuelve a aparecer pues habrá que ponerse en lo peor y seguramente sea problema de la torica que va en la base.
 
yo es lo que haría, limpiar a fondo la base de los cilindros para descartar e ir a lo seguro. Por cierto a que junta torica te refieres ??? Suerte.
 
eso te iba a decir...tirale con 3 en 1 superdesengrasante...es un spray (caro) pero efectivo con el motor frio y deja la zona bien limpia y observa...como te dicen no tiene por qué ser alarmante o puede venir derivado de otro sitio...

Yo cambié las juntas de los balancines por unas de alta calidad y a veces sudan un poco, pero en condiciones extremas de calor y de esfuerzo del motor (por ejemplo, ir en agosto a toda pastilla durante un buen rato), pero no de forma habitual...es decir, alguna vez, que limpiado con un paño queda limpio y sin restos durante mucho tiempo.

Así que creo que debes limpiar y observar....si despues de limpiar, a los pocos kms (100 o asi) está manchado de nuevo y empieza a chorrear, entonces ya si es como para pensar en cambiar las juntas....pero eso mas bien parece una "sudoracion" dentro de lo normal.
 
Efectivamente es una tórica y la perdida que tienes no parece que venga de balancines si no que parece que sale de la parte de debajo .
 
Atrás
Arriba