Compra de sportster

Hola MOSHD no soy barbudo ni tengo los pelos llenos de grasa.Simplemente tengo una HD con sus cosas buenas y malas.Doy mi humilde opinion desde este foro a quien le pueda interesar o la quiera leer y si no la lee nadie pues tambien esta bien.Si al generalizar alguien se ha sentido ofendido pido mil perdonesss.
 
Tu opinión vale tanto como la mía o la de cualquier otro, es mas sin las opiniones este foro no sería lo que es.
A mí no me has ofendido en ningún momento, ni creo que a nadie. Mi intención tan sólo era comentar el estereotipo que existe sobre la Harly, y ya se sabe que pasa con los estereotipos. Tampoco yo he querido ofender a nadie, si así ha sido, otros mil perdones.
Espero que mrommat encuentre su montura, sea HD u otra.
Birras compañero seven two.
 
MOSDH,Esto se merece una Birra te mando una fresquita,lo suyo de este foro es poder compartir claro que si.Un Saludazo enorme.
 
Hace poco tuve la oportunidad de llevar una intruder 1800 cc y la verdad es que tira de cojones,frena de cojones y suena a vespino de cojones,na,mu bonito pero me quedo con mi sporty,nada que ver :cachondon:
 
Solo voy a apuntar un dato sobre la distancia al suelo y otro con lo de los 140 km/h:

- Distancia al suelo: Disfruto como un enano cuando se me ponen parados al lado con cualquier moto, tíos altos como pinos y de puntillas manteniendo el equilibrio a duras penas y yo me levanto del asiento y estiro las piernas disimuladamente.

- Las Sportsters sobrepasan holgadamente esa velocidad y pueden mantenerlas hasta que se acabe la sopa. Ya te darás cuenta a que velocidad vas como un cochino en el fango y a cual vas agarrado al manillar como paracaidista a las cuerdas.
 
Hola, gracias por las repuestas y en especial a MOSHD por "defenderme" de los "ataques" de otros. Pues nadie me va a sacar de lo q pienso y opino, me gusta saber lo que compro pq voy subido en la moto y mi vida está en juego. Ya tengo una R y no las comparo y si, sus prestaciones son increíbles.

Kino, no llevo nada en este mundillo y parece que a algunos les molesta q pregunte sobre sus preciosas e increibles harleys, q sepas q las BMW tb fallan y la correa de algunas de sus motos fallan (y se supone q son muy buenas) en particular la de la F 800 ST del 2006 y 2007. Por eso pregunto por las correas de HD y es con fundamento.

Y tío si, las BMW son muy buenas motos.

La moto está diseñada para ir a 140 km/h sin problema y 180 tb los pilla, eso me ha dicho el dueño actual. En mi opinion debería estar diseñada para si alcanza los 180 poder detener la moto mas tarde o mas temprano, no soy yo el q se queja pq no tengo ninguna HD, es gente que las tiene en este mismo foro. Yo solo busco información y opiniones de gente con experiencia y como bien reclaca MOSHD es bueno conocer tu moto. sus limites, defectos y virtudes. No considero q ninguna moto por frenas poco sea una virtud como he leído hoy aquí, cualquier motero coincidirá en eso.

En fin, para no desviarnos del tema, la gente q se ha molestado en escribir posibles soluciones de forma constructiva estoy muy agradecido. Desde q me subí en la moto supe q me la compraría, me encantó.

Balmon, tío si no puedes ir a 140 en una HD en autopista mejor comprar un triciclo, no se pq dices q compre otra moto?
Por todo lo demás gracias y somos pequeñitos, no creo q tengamos problemas, de todas maneras no la he comprado para ir rápido sino para disfrutar de la moto :complice:

Percosa, te entiendo y a mi me ha atrapado del todo, como ruge tío, me encanta ese sonido, siempre q veía una por la calle me giraba a verla. Decidí comprarla nada mas verla arrancada, q ansias por tenerla ya!!!! No la voy a soltar ahora q llega el buen tiempo :complice:

Seven two, no coincido contigo en nada, si no tienes dudas al comprar cualquier moto sea de la marca q sea es muy fácil equivocarte y como dice Moshd, no hay q ser una roca y un heavy duro de pelar, solo usar el sentido común. No me he sentido ofendido ni nada pero no coincido contigo. :ya_claro:

Gracias a todos, MOSHD tío, en especial a ti q me has servido de ayuda en tú opinión sobre la moto q es lo que me interesa de verdad :complice:

Saludos chicos

Pd: No me deis tanta caña q soy nuevo en este mundo y en el foro y solo pido ayuda chicos
 
Última edición:
yo tambien tenia esas dudas, te comento mis conclusiones. la suspension de la que mucha gente echa pestes la llevo y de momento ningun problema y eso que voy con artillera. Correr corre, frenar frena, tiene 30.000km y no falla, de hecho ni me han sudao las juntas. La verdad es que la compre no con miedo, si no con resignacion de que iba a tener averias de este tipo que se comentan, o cambios obligatorios de piezas. Pero oye voy mas feliz que unas castañuelas y de momento la pasta que me he dejao a sido por estetica o utilidad pero no por prestaciones.
Y otra cosa. los moskitos no se posan, que ayer en el casco y la chaketa tenia buen cementerio jajaj se estrujan bien estrujaos. No te arrepentiras si te la quedas te lo aseguro
 
Ahora resulta que perder aceite por las juntas estando practicamente nueva y colmada de "mimos" es una virtud! hasta donde llegará esto...
 
Mis preguntas son:

1. Tan malas son en general y frenan tan poco como para ir a 140 km/h y no poder parar la moto?

A 140 puedes ir, pero iras incomodo, depende de tu resistencia sobre todo, con el manillar de serie o bajitos mucho mejor, a esa velocidad con unas pasitillas blandas va bien, en estas motos el freno motor ayuda mucho y como esas velocidades solo las vas a ver en autopistas jejeje pues vamos que te valen para parar la moto.

2. Es normal que en segunda marcha corte la inyección el gas, pq al probarla me pasó? Está reprogramada con otra centralita y tubos

No, para nada es normal, pero claro hay que ver a que velocidad la subiste en segunda, estas motos no suben a 14mil vueltas como los pepinos japos jeje, yo he cortado en segunda pero claro esprimiendola a tope.

3. Tengo un poco de miedo q al ser tan baja me de con los tubos o los reposapies, entiendo q puede pasar y es peligroso y no sé q se puede hacer al respecto?

Los escapes rozan, si te es molesto puedes poner un modelo de escapes más altos, pero has de asimilar que la moto es para lo que es y su deportividad es muy americana jejeje, puede llegar a ser muy divertida pero los limites están ahí guste o no, de todas maneras la puedes subir de suspensión y podrás ir más alegre, si la bajas olvidalo.

4. Me encanta la moto y tengo claro q es para pasear y poco mas, se me quedará´corta para moverme por Madrid y alguna salidita con la parienta?

NO

5. Suda por la junta de balancines, he leído q no es muy grave, al refrigerarse por aire y no llevar indicador de temperatura, se puede llegar a estropear el motor si se le pega un calentón por ejemplo andando de semáforo en semáforo en Agosto en Madrid??? Me asaré vivo? jajaj

No es grave, pero no es una virtud, puedes sacar una rebaja pues adelante sino que se la venda a otro. Un motor refrigerado por aire necesita un flujo de aire minimo para refrigerar, tranquilo si los escarabajos son taxis en mexico tu puedes ir por Madrid en una sportster jejeje

6, Al llevar correa, es malo este sistema en HD? Mantenimiento de la correa?

Mantenimiento minimo, es lo mejor que han inventado, dura más que la propia moto, si quieres hay unos sprays para cuidarlas pero vamos que sin echarle nada duran eternamente.

7 Se puede montar mejores frenos?

Puedes montar hasta un turbo, depende de tu presupuesto jejejeje. En cuanto a frenos tienes muchas opciones para que frene mejor, pero creeme si vas en los limites de la moto no necesitaras grandes cambios, recuerda estas motos se frenan con la palma de la mano, con el pie derecho y con el motor, eso de frenar con un dedo es para japos R jejeje
 
Kino, no llevo nada en este mundillo y parece que a algunos les molesta q pregunte sobre sus preciosas e increibles harleys, q sepas q las BMW tb fallan y la correa de algunas de sus motos fallan (y se supone q son muy buenas) en particular la de la F 800 ST del 2006 y 2007. Por eso pregunto por las correas de HD y es con fundamento.

Y tío si, las BMW son muy buenas motos.

La moto está diseñada para ir a 140 km/h sin problema y 180 tb los pilla, eso me ha dicho el dueño actual. En mi opinion debería estar diseñada para si alcanza los 180 poder detener la moto mas tarde o mas temprano, no soy yo el q se queja pq no tengo ninguna HD, es gente que las tiene en este mismo foro. Yo solo busco información y opiniones de gente con experiencia y como bien reclaca MOSHD es bueno conocer tu moto. sus limites, defectos y virtudes. No considero q ninguna moto por frenas poco sea una virtud como he leído hoy aquí, cualquier motero coincidirá en eso.

...

Pd: No me deis tanta caña q soy nuevo en este mundo y en el foro y solo pido ayuda chicos

:cachondon: por alusiones:

a ver, lo malo de las conversaciones en un foro-chat como este es q los interlocutores no se ven.
si esta conversación (entre todos) la mantubieramos en un bar verías q lo q te estamos diciendo no lo decimos a mala baba, para nada.
por eso decirte q no te sientas acosado por nosotros.
aunque tampoco nos sienta bien el sarcasmo aunque sea sobre nuestras preciosas e increible harley.
si le das dos vueltas al foro, veras la cantidad de encabronadas q pilla la peña con la burra y la marca.

tb ocurre una cosa , y pago ronda si no es cierto: sobre la iron en particular, hay tomos enciclopédicos en el foro, desde la si soy alto, bajo,gordo para la moto, suspensiones, q mierdafreno, etc etc etc.

tus dudas se han comentado TANTAS veces q estoy por pedir un post adherido para q queda publico.
por eso el cachondeo q nos traemos. q te puedes rebotar, con todas tus razones.
pero par haber mirado el foro tiempo, tú y los demás no va solo contigo, como dice la peña q hace, siempre se pregunta lo mismo:
"hola, quiero la iron pero ...."
por comentarte: en el foro sportster.cc preguntar por la iron cuando salio llego a ser tema "tabu" :partiendose_de_risa

q preguntes lo q quieras joé, pero tomate las salidas de la peña sin acritud, y q sirvan otra ronda :beer2:

pillate a la morena bajate a Sevilla :complice:
 
Balmon, tío si no puedes ir a 140 en una HD en autopista mejor comprar un triciclo, no se pq dices q compre otra moto?
Por todo lo demás gracias y somos pequeñitos, no creo q tengamos problemas, de todas maneras no la he comprado para ir rápido sino para disfrutar de la moto :complice:

Vamos a ver. Claro que pues ponerla a 140. Y mas si quieres. Como ya te han dicho, tu mismo veras que no es moto para eso. Por eso dije que compraras otra moto.
 
1. Las Sportsters van justas de frenos para lo que pesan. En general, son delicadas en frenadas de emergencia. Se puede cambiar lo que en cualquier moto: pinzas de más pistones, pastillas más blandas (las de serie son duras de cojones), y manguitos metálicos. Tu cartera es el límite.

2. No es normal. Yo he cortado una vez en segunda o tercera, pero exprimiendo el motor al máximo por error mio. No me ha vuelto a pasar. Claro, lo que se ha dicho, el régimen normal es 4.000 - 5.000 vueltas, olvídate de los ritmos de motores en línea.

3. Es fácil rozar por la derecha con los tubos y no tan fácil por la izquierda con el estribo. No es peligroso si sabes la máquina que conduces, y eso en cuanto te subes a la moto lo notas. Para ir ligerito (nada de supermotard, por supuesto), se trata de trazar bien aprovechando la anchura del carril, descolgarte un poco para inclinar menos, y usar el contramanillar, que en esta moto tan pesada es muy útil. Tiene su técnica y es divertido.

4. No se te quedará corta si tenéis tamaño estándar. Si sois grandes (>1,80m), no te la recomiendo para dos, por tamaño. Es una ciudadana bastante buena, y sirve para rutas cortas-medias. El Evo es caluroso, pero yo no he notado algo sofocante. Eso sí, siempre voy con pantalones largos y botas,m aunque sea verano. Es una imprudencia ir con las piernas y los pies poco protegidos con un motor de aire de estas dimensiones.

5. Lo del aceite por la junta de balancies es endémico en muchas, y en algunos casos sólo tiene soluciones temporales. Yo he puesto juntas Cometic y al año vuelve a sudar. En el conce ya me advirtieron que "es normal" en estos motores. No es normal, es defecto de fabricación y de materiales, pero lo que no saben es cómo arreglarlo. En otros casos se soluciona con juntas nuevas, aplanando las tapas, o con sellador. No es grave si son vapores (no líquido visible). Es más estético que otra cosa. Ahora bien, yo si comprara una moto de segunda con el problema, o exigiría cambio de juntas, o una rebaja equivalente.

6. Como se ha dicho, la correa es uno de los aciertos de Harley. Si todo está en condiciones, es eterna, y no tiene ningún mantenimiento. La mejor transmisión que podían montar. Te olvidas de la cadena para siempre.

7. Sí, pero cuidado con la ITV. Si el cambio es muy visible y te toca un entendido, te pueden tirar la moto para atrás porque es reforma homologable.


mrommat, para comprar una Sportster sólo tienes que tener claro para qué sirve la moto y para qué la vas a usar tú. En principio, el uso que describes es el adecuado si no sois muy grandes. Algo imprescindible para el pasajero es el respaldo y un asiento cómodo. Revisa eso en la moto que te ofrecen.

Es un acierto buscarla de segunda mano. Está sobrevaloradísima nueva.

Y para acabar, el hecho de que te digan que si te preguntas esas cosas es que no quieres una Harley, te está revelando que la moto tiene muchos defectos, pero que esos defectos se superan por un sentimiento hacia la estética de la moto, su sonido, y hacia lo que la marca quiere representar. Es algo que nos atrae a todos los que tenemos una Harley (lo confesemos o no), pero yo te aconsejo que mires un poco más allá para acertar con la compra, cosa que por otro lado ya estás haciento con este hilo y que aplaudo.

Suerte, y que disfrutes la moto que te compres.
 
Aqui no se ataca a nadie hombre....Solo que queremos birras virtuales querido amigo. Me alegra que no coincidas en nada conmigo por que entonces no amaria tanto mi montura como la amo.Tambien te digo que por respeto no me ire a un foro de bmw a decir que no se si comprarme una bmw 1000 por que es una mierda y demas....Yo quizas soy muy amante de las milwokee machine,y espero que me entierren asi en mi caja de pino el dia que ne toque.....Salud y Birras. Todos tenemos una opinion respetable y respetada.....Yo respeto la tuya.En la Barra de un bar seguro que nos chocariamos los cristales y beberiamos hasta comprarnos una vespino....Es lo bueno de tener ideas diferentes.
 
Hablo de mi experiencia personal del poco tiempo que la tengo.
Tengo una honda hornet que acelera de 0 a 100 en 3 segundos, frena y amortigua del carajo y no me ha dado ningún problema.
Me compre una esportear 883 en el verano del 2013 de segundamano y las sensaciones son totalmente distinta. En la harley me siento parte de la carretera disfrutando de los paisajes y no de la velocidad. Para mi una sensación que la honda no me daba.
Es una moto totalmente personalizable con infinidad de complemento y mejoras, si te gusta la mecánica un gustazo.
Por lo que has dicho con una harley tienes suficiente, es una moto muy manejable por ciudad.
Todo hay que decirlo una japo la encuentras por nada de dinero, mientras que una Harley de segunda t va a costar 3 veces mas. No tengas prisa en comprar que sale buenas cosas por un precio razonable (la que yo compre fue una 883R del 2007 por 5000E) son mas baratas (en el mercado de segunda) que las iron y vienen con doble disco de freno. Luego le cambias el guardabarros trasero y te queda igual.
Lo de los frenos no te preocupes que en ebay.com los encuentras por 70E
 
Pillatela..es una moto superversatil,divertida y fardona..yo tuve una sportster 1200, la vendi y compré una heritage y echaba tanto de menos la sporty q hace un año volvi a comprar una,,en este caso una 883 de carburación y siempre q no viene la parienta cojo la sporty y dejo la heritage..me lo paso pipa..la correa es de por vida con un poco de comprobar tensión, sudan pero no pasa ná y frenar?..bueno..mejor practica una conducción no excesivamemte deportiva e iras como un rey
 
Hola, gracias a todos.

Kino, ahora me gustas más :complice: te entiendo q todos pregunten lo mismo.

Los demás muy bien, me sirve de mucho todo lo q me decis, de verdad.

Lo de las birras, perdonar mi ignorancia pero no sé lo q significa :timido: pero vamos, birras para todos siempre!!!!

Un saludo y me la pillo esta misma semana si todo va bien, me cuesta dormir pensando en mi primer paseo con ella:cachondon:
 
Hola, gracias a todos.

Kino, ahora me gustas más :complice: te entiendo q todos pregunten lo mismo.

Los demás muy bien, me sirve de mucho todo lo q me decis, de verdad.

Lo de las birras, perdonar mi ignorancia pero no sé lo q significa :timido: pero vamos, birras para todos siempre!!!!

Un saludo y me la pillo esta misma semana si todo va bien, me cuesta dormir pensando en mi primer paseo con ella:cachondon:

Si te cuesta dormir pensando en ella no hay duda, es tu moto, y estoy con Kike, a 80 se va como dios :complice:
 
... pues te voy a decir lo que digo en estas ocasiones.

Si te compras la harley a lo mejor te arrepientes. Si no te la compras te vas a arrepentir seguro.

... Sobre todo si tienes la mala suerte de ir en tu japo y que me pare con mi sporter a tu lado en un semáforo :partiendose_de_risa

V'sss...
 
Atrás
Arriba