ShortShots Vs Big Radius

roijoy

Well-Known Member
Hola a todos!!!

Tengo en mente cambiar el sistema completo de escape de mi Wide Glide 2010 (FXDWG); la que lleva el Tommy Gun como la Fat Bob.

Quizás esté tentado por los ShortShots o los Big Radius 2 into 2 en negro y ambos Vance i Hines.

Mis preguntas son...

Realmente vale la pena pagar el precio que valen los Big Radius?
Existe mucha diferencia de rendimiento entre estos dos escapes?

Un saludo y gracia de antemano
 
Hola compañero:

Yo tuve la misma duda cuando pensaba ponerlos en la fat boy, por lo que pregunté y siempre en el caso de la fat boy, el rendimiento es prácticamente el mismo y la diferencia es básicamente estética.

He de decirte que en mi opinión, los big radius quedan mejor que los shorts, hoy por hoy tengo los big y estoy encantado..:complice:

Suerte con la elección.
 
apuntar que unos escapes con sistema 2-1 siempre tienen mejor rendimiento que unos escapes 2-2 aunque esten compensados por un tubo. La circulacion y extraccion de gases es mejor en términos de rendimiento en un escape 2-1...el tomy gunn original de las fat bob y wide glide da mejor rendimiento en términos de par motor que cualquier otro escape original. He podido ver graficas en banco de potencia de una street bob y una wide glide ambas con escape original y la diferencia radica en el par motor, mayor en la wide glide por el escape (el motor es exactamente el mismo). Lo malo del ese escape es que lleva el catalizador en la "panza" y eso restringe mucho. Cualquier escape que pongas sin catalizador mejorará las prestaciones ya que disminuye la contrapresión aunque un escape demasiado abierto tambien es contraproducente. En ese sentido los V&H pecan de ir demasiado abiertos y en el caso de las sportster, cuando colocas colas V&H sueles perder bajos y medios (par motor) por este motivo, cosa que se soluciona en gran medida remapeando y aumentando el avance del encendido en bajas rpm para compensar la pérdida

Si buscas rendimiento, opta por un sistema 2-1 de V&H que son los que mejor rendimiento dan dentro del a gama de V&H. Si buscas estética entonces te dará igual cual escoger.

Como ultima opcion puedes vaciar el catalizador de tu escape original cortando la panza, sacando el catalizador y volviendo a soldar y luego poniendo unas colas de escape...ahi si obtendrás un buen rendimiento. Luego para la ITV con tener unas colas con catalizador y adaptarles un soporte sería bastante, pero entiendo que pueda ser mucho lio. Yo personalmente estoy terminando de adaptar un escape como el tuyo a una sportster: he vaciado la panza y recortado para que no sea tan larga y le he puesto unas colas abiertas...estoy terminando unos detalles...espero que me de las prestaciones de un 2-1 con el diseño de un 2-2 (una cola por cada cilindro)...

ahi queda ese tocho !!
 
Buenas Roijoy, a ver, en cuanto a lo q prestaciones se refiere no creo q difiera demasiado, a cuanto estética mucho, tengo los mínimos big radios a los q te refieres instalados en la duna FXDC, si quieres verlos y oír los en persona dime algo, nos tomamos unas birrias y tendrás algo más con lo que valorar, un saludo
 
Entiendo johnymaracas, quizás entonces......

Si tuviera la oportunidad de conseguir unos colectores de origen, y si fueran de USA mejor, dado que allí no llevan lo de la apertura/cierre de la válvula de escape, y cortara por lo sano en la panza y vaciando toda esa malla del catalizador más las colas que actualmente llevo, unas SE Street Performance.

Tendría un sonido y rendimiento mejo??
 
seguro....que si....quitar el catalizador te asegura un flujo perfecto de gases sin exceso de contrapresion y por supuesto con mayor sonido...
 
Cambia una barbaridad, conseguí unos colectores USA a través de eBay alemania, por 100€.
El sonido no tiene nada que ver...!!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba