Una de FUELPAK,s, POWERVISION,s y otras historias para no dormir...

Eguílaz

Well-Known Member
Pues nada, si os vais a leer esto pillar antes un tercio del congelador porque es para llorar.

Después de empaparme las 31 páginas del proyecto Iron Power Vision y unos cuantos hilos más del apartado de inyección, centralitas, mapas, me quedo un poco con sensación de que no me entero de nada o que no me sirve de mucho la info ahí expuesta de momento.

El caso es que yo soy de los que cambia las colas sin remapear porque no tengo un puto duro y porque con mi anterior moto así lo hice (Iron/V&H Straightshots) y me fué de puta madre. El caso es que ahora he vuelto a hacer lo mismo más o menos pero ya no me ha ido tan de puta madre porque como ya puse en otro hilo por aquí, eso petardea que da gusto (Street Bob/Twin Slash 3'' Slip Ons)

Siguiendo los consejos de la "lógica" y de gente del foro, pensé que poniendo los quiet baffles la cosa mejoraría sustancialmente, y lo que me he encontrado es que la moto petardea igual pero más bajito, y encima el sonido pues no me convence ni de coña, con lo que al final lo que tenía idea de gastarme en el cambio de manillar, me lo estoy planteando gastar en un cacharro tipo Power Vision o Fuelpak etc, y es aquí donde tengo las pesadillas auténticas.

Antes que nada se que más de uno a estas alturas de post estará tentado de mandarme al p... buscador, pero ruego que se abstenga porque juro que lo he hecho y no encuentro luz sobre el tema.

Gracias a este foro he descubierto que existe un cacharro que se llama Power Vision, que sirve para trastear con la centralita y que por lo visto está bastante bien, pero cuesta unos 500 pavos y encima no se si sirve para mi moto (Dyna 2014) aunque creo que si. Mi problema viene cuando leo que el programa es sólo para windows, y en casa mi señora decidió que un Mac es más cojonudo con lo que o me instalo windows en el cacharro (cosa que no tengo intención de aprender) o voy jodido ¿¿No??

Fué entonces cuando dije "coño, en la página de V&H viene eso del Fuelpak, que es más barato y para lo que yo llevo me sirve igual"... Pues creo que tampoco.
Como sabréis el FP3 de V&H que es el que sirve para las motos del 2014 entre otras por el rollo del cable o nosequé, va a través de una aplicación del móvil. Pues bien, me bajé la aplicación (gratuita en el App Store) para ver de que iba y con gran alegría descubrí que hay un modo "DEMO" que no necesita tener el cacharro en cuestión. La felicidad me invadía y veía algo de luz al final del túnel, pero la cosa se jodió bien prontito cuando buscando el mapa adecuado a mi configuración veo que puedo elegir las colas que llevo, puedo elegir los baffles que llevo, pero no dice nada de filtro de aire, y cuando voy al apartado "MOTOR", sólo aparece la opción de 103 CI (cubic inches entiendo) y mi puto motor es el TC96 con lo que ¿Ya no me sirve la mierda del Fuelpak tampoco??? ¿¿¿Y si mañana cambio el filtro de aire al Fuelpak se la pela????

Leyéndome a mi mismo llego a la conclusión de que el fuelpak es una cosa muy limitada (una mierda pinchada en un palo vaya) y que para el pastón que cuesta es mejor invertir un poco más y tirarse al Power Vision que tiene la "panacea" esa del autotune y nosequé movidas más, ¿me equivoco mucho?.

¿Todo esto para qué? pues para que no parezca que estoy en las Fallas cada vez que corto gas, y no se en que hilo he leído (si, si, usando el buscador) que el sonido también mejora, la moto más fina y todas esas movidas. Ah y por supuesto mandar los baffles a su puta casa...

Otra pregunta, a parte del FP3 y del PV, ¿¿hay algún cacharro de este tipo más por ahí rulando?? (me parece que he leído acerca de un supertuner o algo así de SE, y no se si otro más que no recuerdo el nombre).

En fin, perdonad el cilindro pero me ayuda a desahogarme de la frustración que tengo en este momento.
 
jejeje menudo lio tienes.

En primer lugar te cuento algo que la gente desconoce por no preguntar o por no leer o por no saber:con cualquier escape que pongas de la marca V&H perderás rendimiento en bajas y medias y conseguirás unos petardeos estupendos. El motivo es que esos escapes tienen poca contrapresión y van bastante abiertos....esos petardeos y esa bajada de prestaciones se contrarrestan remapeando la centralita....eso de partida....cualquiera que ponga unos V&H "sufrirá" estas consecuencias.

Para remapear la centralita tienes las opciones clasicas (las mas caras) pero que son las mas eficaces: EL SEST (screamin eagle super tuner) de harley....TTS mastertune (los antiguos creadores del SEST) que tambien va perfectamente...

No te machaques la cabeza si no encuentras el mapa específico para tu combinacion de escapes, filtro y motor porque será dificil. Lo mas importante es que escogas el fichero con tu motor. Lo primero es la cilindrada del motor y luego la combinacion de piezas...si no encuentras los escapes y filtros para tu motor, no pasa nada...coges uno estandard con tu motor y luego se afina con el autotune o smart tune si quieres que vaya perfecta....si no lo haces, irá bien pero no con el mejor rendimiento posible.

Cuando cambias filtro de aire es ideal hacer otro smart tune para afinar el rendimiento al maximo.

Si lo que quieres es quitar los petardeos y mejorar la perdida de rendimiento que se produce con el escape con que pongas un mapa para tu motor es suficiente y a partir de ahi mejorar con el auto tune.

saludos.
 
Buenas. Yo tambien me baje la app de fuelpak y me parece que tiene autotune en la aplicacion. Yo tambien estoy en la misma tesitura que tu. No se cual pillarme. Mi duda es que si el fuelpak hay que dejarlo siempre conectado a la centralita. O si "vuelca" el mapa en la centralita y se puede retirar el fuelpak.
Birrassss


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ojo que siendo tu moto de 2014 estara en garantia, tienes que ser consciente de que si tu mismo le metes una centralita y remapeas, inmediatamente habras perdido la garantia.
 
Power vision está ahora mas barato 391 € en uno de los anunciantes de arriba. Casi lo mismo que el FP3 395 €.
 
Última edición:
el fuelpack 3 se enchufa a la moto, se remapea y se desenchufa, igual que el tts, el sert o el power vision
 
Yo, si te hablo desde mi experiencia personal, con el SERT (o SEST) me fué muy bien en la Sportster (como no podía ser de otra forma) y ahora en la Fat Bob me decidí por el Power Visión y aún más contento (tiene algunas prestaciones adicionales al SEST y hoy por hoy es incluso más barato).
En cualquier caso, yo en tu situación solo valoraría las tres opciones "lógicas": Power Visión, SEST o TTS Mastertune. Cualquiera de ellos te valdrá para lo que pretendes y para mucho más.

Eso sí, asegúrate que los cables son los adecuados para el tipo de conector de la centralita de tu moto. En el caso de mi fat Bob (y entiendo que en la tuya también) tuve que pedir la referencia que lleva conector tipo CAN-BUS.
 
Siendo 2014 tienes el nuevo aparatejo que no me acuerdo la marca :timido: ero que debe ser la caña (se hablo en el foro pero no lo encuentro.. Me suena que se puede remapear desde el smarthphone...)
only 2014s HDs, softails 2011+ y demás harleys con can bus.

saluti
 
Ojo que siendo tu moto de 2014 estara en garantia, tienes que ser consciente de que si tu mismo le metes una centralita y remapeas, inmediatamente habras perdido la garantia.

Ya tío, tengo que sopesarlo pero las opciones son o 2 años de petardeo o 2 años de moto eléctrica...

Buenas. Yo tambien me baje la app de fuelpak y me parece que tiene autotune en la aplicacion. Yo tambien estoy en la misma tesitura que tu. No se cual pillarme. Mi duda es que si el fuelpak hay que dejarlo siempre conectado a la centralita. O si "vuelca" el mapa en la centralita y se puede retirar el fuelpak.
Birrassss

Pues tronch, dime dónde porque en el modo DEMO no lo encuentro ni de coña, y en el normal evidentemente no puedo entrar. De todos modos me toca las pelotas que sólo tengan configuración para el 103 y no para el 96, luego en teoría ya no me sirve.

En cuanto al resto gracias por las aportaciones, me pongo desde ya a enterarme del tema y a ver como me lo monto...
 
Pues tronch, dime dónde porque en el modo DEMO no lo encuentro ni de coña, y en el normal evidentemente no puedo entrar. De todos modos me toca las pelotas que sólo tengan configuración para el 103 y no para el 96, luego en teoría ya no me sirve.

Pues mira entro en modo demo como para programar la moto. Introduces los datos de escapes baffles y demas pascuas. Y le das a programar moto. Y cuando termina de programar(ficticiamente, puesto q no esta enfufado a nada). Te aparece ya todo el menu completo y en primer lugar autotune. No se si sera un bug de la aplicacion. Pero aparecer aparece


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues mira entro en modo demo como para programar la moto. Introduces los datos de escapes baffles y demas pascuas. Y le das a programar moto. Y cuando termina de programar(ficticiamente, puesto q no esta enfufado a nada). Te aparece ya todo el menu completo y en primer lugar autotune. No se si sera un bug de la aplicacion. Pero aparecer aparece


Sent from my iPhone using Tapatalk

Eres el mejor coño. Gracias.
 
Bueno como sigo dándole vueltas a todo, a parte de considerar otras opciones estoy investigando el famoso Fuelpak 3 de V&H. Al final me he decidido a escribirles directamente para hacerles unas preguntas y me han contestado en cuestión de minutos. Os copio y pego las conversaciones por si os son de interés (en negrita yo, en azul respuesta):

Hi Guys,

I just bought my brand new Street Bob '14 and I´ve got the V&H twin slash 3'' Slip Ons on it.
I´m thinking about buying the FP3 but when I downloaded the App and got into the DEMO version, I,ve noticed that for 2014 Dyna the only engine available to choose is the 103 CI while mine is 96 CI. Are you developing any map for the TC 96?

Waiting for your news.

Thank you.


Jose,
We will be releasing the 96CI maps in about a week. Thank you for considering Vance and Hines.

Thank you,
VANCE & HINES
13861 Rosecrans Ave. Santa Fe Springs, CA 90670t.(562) 921-7461f.(562) 802-0110


Thak you very much for your quick response.

Another couple of questions I have:

- I don´t see anything related to the air filter, so I assume the map is for the stock one, am I right?
- In case I replace it how can I adjust the map properly?
- Is there any difference between US bikes and Europe bikes? I mean if the maps available are ok for my bike or is there any difference??

Thank you very much for your attention.


The maps are already taking into consideration for a high flow intake and there will be no difference between the two.


Thank you,VANCE & HINES
13861 Rosecrans Ave. Santa Fe Springs, CA 90670t. (562) 921-7461 f. (562) 802-0110



En ésta última respuesta no se si han pasado de mi en la última pregunta, pero tiene toda la pinta...
 
Ya tío, tengo que sopesarlo pero las opciones son o 2 años de petardeo o 2 años de moto eléctrica
Bueno, simplemente se trata de que valores el poner la centralita en el conce, solucionas el problema y tu moto sigue en garantía...
Ya se que les tenemos manía a los concesionarios, además de que son carísimos, pero al final has de valorarlo, yo estuve en la misma situación que tú hace 3 meses y decidí que aunque en el conce me costase 200 € más, prefería eso a perder la garantía, si sólo te quedan un par de meses te la puedes jugar, pero cuando tienes casi dos años, al menos para mi no compensaba el riego.
 
Bueno, simplemente se trata de que valores el poner la centralita en el conce, solucionas el problema y tu moto sigue en garantía...
Ya se que les tenemos manía a los concesionarios, además de que son carísimos, pero al final has de valorarlo, yo estuve en la misma situación que tú hace 3 meses y decidí que aunque en el conce me costase 200 € más, prefería eso a perder la garantía, si sólo te quedan un par de meses te la puedes jugar, pero cuando tienes casi dos años, al menos para mi no compensaba el riego.

A que te refieres con "poner la centralita" en el conce?? ¿Remapearla allí dices? Yo lo que quiero es pillarme un cacharro de esos (PV, FPK), pagar una vez y luego ir toqueteando las veces que sea necesario. Entiendo que si voy al conce igual me cargan un mapa adecuado pero no se hasta que punto, y tampoco se si puedo llegar al conce y decir: "Hola, le he cambiado los tubos en donde me ha dado la gana y vengo aquí a que me configuréis la inyección y no perder la garantía". Su pongo que haber cambiado los tubos fuera ya es motivo para que me pongan pegas en el concesionario ¿No?.

A parte que de pasta debe ir a la par, y si al final me voy a acabar comprando un cacharro de esos... tengo un follón de puta madre la verdad.
 
A que te refieres con "poner la centralita" en el conce?? ¿Remapearla allí dices? Yo lo que quiero es pillarme un cacharro de esos (PV, FPK), pagar una vez y luego ir toqueteando las veces que sea necesario. Entiendo que si voy al conce igual me cargan un mapa adecuado pero no se hasta que punto, y tampoco se si puedo llegar al conce y decir: "Hola, le he cambiado los tubos en donde me ha dado la gana y vengo aquí a que me configuréis la inyección y no perder la garantía". Su pongo que haber cambiado los tubos fuera ya es motivo para que me pongan pegas en el concesionario ¿No?.

A parte que de pasta debe ir a la par, y si al final me voy a acabar comprando un cacharro de esos... tengo un follón de puta madre la verdad.
Buenas. El otro dia fui al conce a preguntar para cambiarle las colas y si debia remapear y que me dieran precio. A ver que diferencia de precio habia si lo montaba yo. La verdad q mas de 500€ de diferncia si te lo montan alli.
Bueno el caso es que alli, no es q tengan un programa para la moto, Si no que te venden el de screamin eagle y con ese te lo programan



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Eguilaz, tienes que tener en cuenta un asunto de gran importancia: el sistema operativo del ordenador que tienes en casa. Con el PowerVision puedes hacer un autotune directamente desde el aparatejo, pero si necesitas meter un mapa especial o ajustar (subir) la riqueza de la mezcla en la tabla de deceleración para quitar el petardeo, tienes que pasar sí o sí por un ordenador windows con puerto USB. Además, desde mi punto de vista, el PowerVision pierde mucho si no puedes jugar con el mapa desde Windows.

Creo que para MAC hay un simulador de Windows. Yo no confío en los simuladores: funcionan bien para lo que no te interesa, y cuando realmente lo necesitas, se niega a funcionar.

El resto de los aparatos, ni idea. Yo sólo tengo el PowerVision.
 
Eguilaz, tienes que tener en cuenta un asunto de gran importancia: el sistema operativo del ordenador que tienes en casa. Con el PowerVision puedes hacer un autotune directamente desde el aparatejo, pero si necesitas meter un mapa especial o ajustar (subir) la riqueza de la mezcla en la tabla de deceleración para quitar el petardeo, tienes que pasar sí o sí por un ordenador windows con puerto USB. Además, desde mi punto de vista, el PowerVision pierde mucho si no puedes jugar con el mapa desde Windows.

Creo que para MAC hay un simulador de Windows. Yo no confío en los simuladores: funcionan bien para lo que no te interesa, y cuando realmente lo necesitas, se niega a funcionar.

El resto de los aparatos, ni idea. Yo sólo tengo el PowerVision.

Efectivamente en ese sentido me inclinaba más por el Fuelpak 3 de V&H, porque no necesito ordenador (vale con el iphone) y también tiene la función autotune. El asunto es que de momento tienen poquitos mapas cargados, aunque justo el que yo necesitaría si que lo tienen.

Al final es un tema de pasta y de ver que quiero hacer:

  • Para el PV necesitaría a parte de la pasta del cacharro (entre 400€ y 500€ depende de donde lo pilles), invertir en hacerme con un windows, que lo más económico sería instalarlo en el portátil que tengo (MAC) pero no tengo mucha idea de momento de como se hace y más importante, no tengo ninguna copia de windows para poder instalar.


  • El Fuelpak por su parte es más limitado parece, pero según me comentaron cuando les escribí, van aumentando su stock de mapas, y concretamente para mi, como tengo unos V&H montados pues justo me viene al pelo porque mi mapa ya lo tienen, y como se puede autotunear pues mejor que mejor.

Teniendo en cuenta que el FP es sensiblemente más barato y que no me voy a hacer de momento muchos líos con los mapas creo que es suficiente inversión. El PV parece más completo pero es que creo que las cosas fundamentales básicas ya las hacen los dos y no se me ocurre que me puede surgir a mi para necesitar el PV que no me haga el FP, no se que opináis el resto.
 
Yo estoy en la misma situacion que tu. No tengo SO windows. Por lo que creo que me decantare por el FP3 por comodidad y sencillez


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Atrás
Arriba