Brico Cambio Aceite de la Horquilla

Este tipo de bricos tan bien hechos y con fotos, deberían estar en un apartado especial para Sportster junto con otros como:

- Cambiar las juntas de las tapas de balancines.
- Cambiar discos de embrague.
- Cambiar aceites.
- Cambiar pastillas de freno delanteras y traseras.
- Cambiar amortiguadores.
- Cambiar muelles de la horquilla.
- Cambiar depósito.
- Cambiar pinzas de freno.
- etc...

Si es buena idea, pero algún moderador debería encargarse de ver si el brico merece estar en el olimpo de los bricos, si alguien hace un brico mejor que uno que ya existe quitar el viejo y poner el nuevo, agruparlos por familias....requiere cierta gestión.

Yo con el buscador normalmente encuentro lo que busco, pero si alguien se anima tiene todo mi apoyo. A mi son los post que mas me gustan.

Efectívamente es una buena idea. Voy a consultar porque no es competencia de los moderadores hacer lo que decís. Pero se puede plantear a ver qué podemos hacer. Agrupar bricos por familias o irlos colocando en los foros de los distintos modelos es un currelo pero se puede emepzar desde ahora y poco a poco ir colocando los que se vayan encontrando (con la inestimable ayuda de todos los foreros, claro está :complice:)
 
Hola fuel reitero mi apoyo, ayuda o lo que necesites....dentro de un orden macho que te temo.:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Buen brico compi. Dos detalles, yo me ahorre comprar ese vaso y con una llave inglesa y un trapo puesto en el tornillo consigues no rallarlo. Yo lo hice solo, y pude hacerlo bien, para que necesitas bombear la horquilla? el aceite sale por gravedad...
 
Buen brico compi. Dos detalles, yo me ahorre comprar ese vaso y con una llave inglesa y un trapo puesto en el tornillo consigues no rallarlo. Yo lo hice solo, y pude hacerlo bien, para que necesitas bombear la horquilla? el aceite sale por gravedad...

Kero te prometo que en mi horquilla el aceite no sale por gravedad. Quitas el tornillo y no sale aceite, tienes que bombear.
 
¿Pero quitaste también el tornillo superior de las tapas de la horquilla?

Pues no, quité el tornillo superior después de sacar el aceite. Pero Alex comenta que tampoco sale.

De todas maneras bombear da 0 problemas son 30 segundos y si lo hace tu chica encima puedes echarte unas risas con el cachondeito del bombeo.
 
Hola,tengo la sporster custom 2006,le he cambiado el aceite a las barras y le he puesto un sae 20 y va exageradamente duro,es normal con solo el cambio de aceite,de hecho le había cambiado los muelles y con los nuevos no tenia suspensión era una piedra,con los muelles viejos va duro ,pero tengo algo.
H hecho algo mal?
 
FARAON, el aceite de serie en la Sportster tiene una viscosidad de aproximadamente SAE 7,5W.

Por eso se recomienda para frenar un poco la suspensión usar un 10W de buena calidad. Con eso y unos buenos muelles progresivos, tienes más que suficiente.

Creo que SAE 20W es demasiado. He leido de gente que ha puesto SAE 15W y ya le parecía duro.

Suspension delantera... la gran olvidada |
 
Eso mismo creo que te has pasado con la densidad. Como dice osborne yo pasaría al 10w.

Suerte
 
Yo le he montado los progressive en la medida original y le he puesto sae 15 y la noto perfecta ni blanda ni dura
 
Yo me voy a lanzar a cambiarle el aceite. Me voy a pillar en Amazon el aceite para horquillas Castrol (15W, 500 ml) que sale a 8,99 euros la botella. ¿Merecerá la pena o me tiro a por los screamin eagle?
Bueno, a ver si en unas semanas lo tengo visto y os cuento mi experiencia... (novato total, nunca he usado una dinamométrica)
 
Hoy me han puesto a mi la mía con aceite de 15 y progressive heavy dutty y va perfecta....se nota tela el cambio.
 
Se nota un huevo, no solo en la frenada, a mi me llamó la atención la mejoría a altas velocidades, cuando vas deprisa va como sobre railes y antes vibraba un montón.
 
Atrás
Arriba