Brico Cambio Aceite de la Horquilla

Bueno, cambio realizado, al final compre una bomba de achique en el lídel conectada a la batería, saque 200 ml de cada botella, saque muelles y metí unos progressive y aceite sae 20, ahora toca salir a probarla,por cierto es una iron 883 del 2011, no os parece poca cantidad de aceite????
 
Muy poco.
Con la bomba de achique no sacas bien el aceite.
Hay que desmontar las barras y dándoles la vuelta dejar que escurra bien además de darle varios bombeos para que evacuar el aceite al otro lado de la válvula.
 
Un poco locura ponerse a sacar el aceite con la rueda puesta y sin desmontar la horquilla no? Se puede manchar la rueda, pinza, disco...
 
Hace unos dias, cambié, el aceite de ls horquillas.
Se le quitan los tornillos de abajo, los de drenaje que dicen en el video. Le abres los de arriba , dejas que salga el aceite, y sin problema.
Lo que suelo hacer, es colocarle los recipientes cogidos con unas bridas, colgando y, apretando el freno basculo sobre la rueda.
Pero no quito, NUNCA, ni las botellas ni la rueda.
Luego cierras abajo, echas el aceite por arriba, mueves de nuevo la moto, cierras, y solucionado.
Es muy sencillo.
Vs
 
Hace unos dias, cambié, el aceite de ls horquillas.
Se le quitan los tornillos de abajo, los de drenaje que dicen en el video. Le abres los de arriba , dejas que salga el aceite, y sin problema.
Lo que suelo hacer, es colocarle los recipientes cogidos con unas bridas, colgando y, apretando el freno basculo sobre la rueda.
Pero no quito, NUNCA, ni las botellas ni la rueda.
Luego cierras abajo, echas el aceite por arriba, mueves de nuevo la moto, cierras, y solucionado.
Es muy sencillo.
Vs

No te digo que no sea cómodo, pero si no vuelcas las botellas y mueves las barras de arriba a abajo por completo varias veces no se elimina del todo el aceite viejo. A no ser que eches un poco de aceite limpio y bascules hasta que salga limpio.
 
No te digo que no sea cómodo, pero si no vuelcas las botellas y mueves las barras de arriba a abajo por completo varias veces no se elimina del todo el aceite viejo. A no ser que eches un poco de aceite limpio y bascules hasta que salga limpio.
La suspensión la muevo cuando va bajando el aceite SUCIO.
Yo te diria que MIDIERAS la cantidad de aceite que sacas como te digo, y como tu dices.
Y es que, si es como tu lo expresas, y dado que ya llevo unas cuantas veces cambiado ( cada 4 o menos años) en los 26 años, tendría que salirme el aceite por todas partes y reventar retenes. Y los retenes, aun NI LOS HE MIRADO, porque ni siquiera SUPURA.
Vs
 
La suspensión la muevo cuando va bajando el aceite SUCIO.
Yo te diria que MIDIERAS la cantidad de aceite que sacas como te digo, y como tu dices.
Y es que, si es como tu lo expresas, y dado que ya llevo unas cuantas veces cambiado ( cada 4 o menos años) en los 26 años, tendría que salirme el aceite por todas partes y reventar retenes. Y los retenes, aun NI LOS HE MIRADO, porque ni siquiera SUPURA.
Vs

Bueno, cada uno tiene sus métodos. Si te funciona perfecto. Al final eso es lo que importa.
 
Ayer cambié el de mi viejuna. El último cambio fue hace 4 años.
Le metimos SAE20 y 5 mm de precarga con dos arandelas. Le iba a meter 1cm pero prefiero hacerlo poco a poco.
El aceite se sacó por los tornillos y le añadimos 300 CL. El manual decía 266 en mojado y 302 en seco.
El aceite viejo era chocolate. Parece mentira.
Ahora la moto de nuevo es intuitiva y aplomada.
Un cambio muy recomendable. Aceite 15€ y las arandelas diámetro 27 0,50€.
No va dura con el 20, va muy bien para mi gusto.

Birras
 
¿ es dificil volver a poner el tornillo superior de la barra? ¿ una persona sola puede? , próximo brico
 
Si os sirve de algo, yo cuando quito el tornillo de arriba, (por donde se mete el aceite). Aflojó primero un poco el tornillo de la tija. Será psicológico pero creo que va mejor para aflojar y después apretar. Dado que al final la horquilla es un tubo. Y creo que algo comprime el tornillo de la tija.
 
Retomo este hilo ya que quiero cambiar el aceite a la horquilla dejando los muelles originales. He mirado con el buscador y la verdad es que hay bastante información, pero a pesar de eso lo que no me queda claro es si poner un 15W o 20W,
alguien que me pueda iluminar un poco.
 
Retomo este hilo ya que quiero cambiar el aceite a la horquilla dejando los muelles originales. He mirado con el buscador y la verdad es que hay bastante información, pero a pesar de eso lo que no me queda claro es si poner un 15W o 20W,
alguien que me pueda iluminar un poco.
Yo le pongo 20 y un centímetro de precarga en forma de arandelas.
 
Última edición:
vale, pues creo que le pondre este


Hace poco le he echo el cambio a la mía y le he puesto ese mismo aceite motul 20w con los muelles de origen y ha quedado mejor que como iba (aún llevaba el aceite original sin cambiar desde el 2006), un consejo es que te busques si no tienes una llave de vaso para los tapones superiores, yo no tenía y lo hice con llave inglesa y después de tres semanas del cambio creo que aún tengo agujetas, estuve más de dos horas para poder cerrar los tapones ni rueda en el aire ni leches, aún con la rueda suspendida sobresalen unos 10 cm los muelles y no veas la fuerza que ejercen los cabrones...
 
Hace poco le he echo el cambio a la mía y le he puesto ese mismo aceite motul 20w con los muelles de origen y ha quedado mejor que como iba (aún llevaba el aceite original sin cambiar desde el 2006), un consejo es que te busques si no tienes una llave de vaso para los tapones superiores, yo no tenía y lo hice con llave inglesa y después de tres semanas del cambio creo que aún tengo agujetas, estuve más de dos horas para poder cerrar los tapones ni rueda en el aire ni leches, aún con la rueda suspendida sobresalen unos 10 cm los muelles y no veas la fuerza que ejercen los cabrones...
Yo uso el Mango de un martillo y un ayudante birrero. Uno apretas con el mango y el otro encara la rosca y aprieta con la llave inglesa.
 
Atrás
Arriba