Se puede comprar una moto en España ingresando como Turista ?

Marcelo Mika

Well-Known Member
Antes hice la pregunta en otro post a la par de otras consultas y parece que paso desapercibida, me tomo el atrevimiento de repetira, espero que no este mal hacerlo.

Espero tambien que alguien sepa o me indique donde puedo averiguarlo.

El porque de la pregunta tiene su base, en unos meses ire a italia para terminar unos tramites, al finalizarlo ya tendre la ciudadania Italiana, pero despues de eso mi idea es residir en España.
La idea es llegar a italia, hacer unos tramites, ir a España si es que puedo comprar la moto, volver a italia, seguir con los tramites, alli permanecere al menos 3 meses y aprovechar la moto para recorrer un poco durante los dias de las semanas que viva en italia, ya que no trabajare durante el dia, o no lo hare tanto, aprovechando que mi trabajo es programacion y lo realizare desde mi portatil durante parte de la noche para aprovechar el dia.

Pense en alquilar, pero es que sale muy caro... no se que ideas pueden aportarme.

Saludos
 
Hola Gracias por las respuestas.

Aclaro porque creo que no me exprese correctamente.

Mientras espero la ciudadania italiana, todavia no seria de la comunidad, por eso estaria con una visa de Turista hasta tanto termine el tramite en italia que demanda unos 3 meses.

Yo quiero aprovechar ese tiempo en en el cual todavia figurare como turista, y donde cada dia sera mas ocio que trabajo para moverme y recorrer un poco de italia en moto,
Por eso la idea era ir a España y comprarla alli durante ese tiempo en el que todavis yo sere "turista".

Despues, ya si, el resto lo se, pues algunas cosa me las fui averiguando, lamentablemente tengo que hacer el tramite de ciudadania para poder quedarme en la comunidad, mas aun, siendo que no voy a ir a quitar una fuente de trabajo, pues el mismo trabajo que hago desde aqui, lo hare desde alla. Solo quieero un cambio de tipo de vida, y de respirar tranquilo cuando mis hijas salen a la calle.
 
Yo soy italiano y apenas puedo o rematriculo la mia, o la vendo y me compro otra en Milano. Simplemente para ahorrarme la burocracia y tener que pagarle al estado por cada modificacion que le quiera hacer a la moto. No se si te han dicho pero en españa si le quieres hacer cualquier modificacion medianamente importante tienes que pasar por taller + ingeniero + homologacion ( $$$$$$ ).
Por ejemplo: si le quieres poner un MiniApe de 8" biltwell, te puede costar unos 80€ + certificado de taller 100 € + informe tecnico 150€ + ITV 40€ = 270€ cuando en realidad te puedes ahorrar 190€.
En italia nadie te dira nada, las revisiones se hacen la primera a los 4 años y las siguientes a cada 2 años, pero da igual si le cambias todas las piezas mientras este en condiciones.

Aqui tienes el link sobre la revisione.
Ministero delle infrastrutture e dei trasporti
https://www.ilportaledellautomobilista.it/web/portale-automobilista/veicoli/revisioni

Pd- Esta es una opinion personal de lo que YO voy a hacer, y no es del todo legal ya que en teoria si vives aqui mas de 6 meses la tendrias que rematricular. Pero de mis amigos extranjeros nadie rematriculo y todos llevan años viviendo aqui...
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta Fearfas, me ayuda mucho ir teniendo distintos puntos de vistas e informaciones.

te pregunto, vos vivis en españa o en italia, por lo que leo estas en Milano y te has llevado la moto desde españa ? , si no entendi mal, eso entendi.

Entonces, el punto que sigue y teniendo en cuenta tu informacion.

Yo voy a Italia a terminar los tramites de Ciudadania, mi padre era de Venecia, y vino con mis abuelos cuando el tenia 7 años.
Llegare a italia, tengo que alquilar o conseguir donde alojarme, para luego hacer la Dichiarazione di Presenza (Declaración de Presencia) esto es uno de los pasos para poder tramitar la ciudadania.

Me extienden un permiso de turista en condicion de tramitante de la ciudadania italiana, durante el tiemp que dura el tramite sigo teniendo "permiso de turista" hasta que me den el documento y pasaporte.

Mi idea era comprar una moto en España porque despues me voy a vivir alla, pero me daria lo mismo comprar en italia, si esto me facilita lo que vos me comentas " modificarla "

Ahora la consulta es ¿ Italia me permite como turista comprar una moto para usar durante el periodo que puedo quedarme en el pais ? obvio es porque no quiero alquilar que es caro...

Y despues, si me permitiese comprarla, si me voy a España, me puedo llevar esa moto y usarla en España o hay alguna restriccion al respecto.

Mils gracias una vez mas.
 
Para comprar cualquier vehiculo o propiedad y tantos otros tramites en cualquier pais que lo hagas necesitaras :
Italia: Carta d'Identità + codice fiscale + cuenta bancaria y para el seguro te pediran licencia de conducir comunitaria
España: Nie + Cuenta bancaria y para el seguro te pediran licencia de conducir comunitaria
Yo hace muchos años que vivo en España, pero mi familia sigue en Milano asi que viajo seguido a verlos.. Mi moto la compre aqui en barcellona y cada vez que me para la policia o pienso en hacerle alguna modificacion me arrepiento .......

PD- informate bien lo de las demoras para tramites de ciudadania porque conoci algunos argentinos que tardaron años en hacerlo viviendo en Italia. Esto lo dico porque si no tienes ciudadania no tendras Carta d'Identità y en españa no te daran NIE.
 
Tienes que esperar la ciudadanía,yo también soy argentino con padre italiano,y por supuesto el carnet de conducir.pues ya sabes si t pasas por sevilla ,aquí estoy,saludos
 
Tienes que esperar la ciudadanía,yo también soy argentino con padre italiano,y por supuesto el carnet de conducir.pues ya sabes si t pasas por sevilla ,aquí estoy,saludos

tendre que ir a sevilla entonces !! gracias por la buena onda.

PD- informate bien lo de las demoras para tramites de ciudadania porque conoci algunos argentinos que tardaron años en hacerlo viviendo en Italia. Esto lo dico porque si no tienes ciudadania no tendras Carta d'Identità y en españa no te daran NIE.

Gracias por toda la info bien detallada ! ya me estoy asustando con tanto papeleo, es que no es mi fuerte el tema de tramites, no me gusta todo eso de ir a oficinas, registros, tramites :enfado:

Si, respecto a la cita, gracias por la advertencia, se que ha pasado, pero del 2007 a la fecha han tenido que cambiar un poco la operatoria para cumplir con la ley Italiana, cosa que antes burocraticamente y de forma " irregular " hacian lo posible para que no se de curso a la ley y no lleguen al pais personas del mundo que justamente se sobre entiende, van a buscar un mejor lugar donde vivir, la mayoria de las veeces, personas que buscan un lugar laboral mejor.. en mi caso solo busco un pais donde desarrollarme mejor, donde mi dinero no este en riesgo a manos de la delincuencia o de los gobiernos de Merda que tenemos aqui, donde la inflacion te come si ahorras en pesos todo tu esfuerzo de años, o te merma tus ahorros en dolares / euros porque cuando hay estabilidad la especulacion hace que los precios suban en moneda extranjera.

Ej, En 2010 compre mi harley en 19 mil dolares, hoy vale 28 mil, si hubiese ahorrado en dolares hoy no podria comprarla...
En 2001 un casa en Liniers, capital federa, costaba 35 mil dolares, hoy vale 210 mil.

Y ni hablar de la delincuencia, te matan porque si... y no critico a mi pais, me duele que esto pase, pero yo no puedo cambiarlo ni tengo edad para esperar que cambie, quiero para mis hijas un futuro mejor, y si esta en el viejo continente, que asi sea...


Volviendo al tema;

O sea que como turista no se puede comprar Nada ! ( aca vienen del cualquier pais, y hasta sacan cuentas de banco sin verificar identidad... es un viva la joda ! )

Italia : Carta d'Identità y Codice Fiscale : entiendo que esto va de la mano con el tramite de ciudadania....
España : NIE : entiendo que es como el Codice Fiscale de Italia ¿ es asi ?

Cuenta Bancaria en Italia y/o España ¿ porque ?

Seguro del vehiculo requiere la liecencia de conducir de la CEE

En el caso particular de tener una doble ciudadania, en este caso tengo la de argentina con mi licencia en orden y sin restricciones aqui, sirve para algo al momento del seguro o de tramitar la licencia local sea en Italia o España ?

Pierdo las esperanzas de tener moto antes de tiempo o conocen alguna forma ?
 
Tu carnet de conducir no t sirve,tienes que sacar el español,primero el a2 ,deberás ir con la moto limitada 2 años,y luego sacae el A para conducir cualquier tipo de potencia.

Enviado desde mi ME371MG mediante Tapatalk
 
Tu carnet de conducir no t sirve,tienes que sacar el español,primero el a2 ,deberás ir con la moto limitada 2 años,y luego sacae el A para conducir cualquier tipo de potencia.
si se lo convalidan si q le sirve, pregunta en trafico q se necesita.y a malas, te interesa sacarlo en italia si no han puesto todabia la norma del a2. en eso si q nos adelantamos :extranyado:
el NIE es el NIF pero para extranjero, por eso la E. a diferencia del NIF q tiene una letra, este tiene dos letras creo.
salut y suerte
 
Tu carnet de conducir no t sirve,tienes que sacar el español,primero el a2 ,deberás ir con la moto limitada 2 años,y luego sacae el A para conducir cualquier tipo de potencia.

Enviado desde mi ME371MG mediante Tapatalk

Eso no es tan asi.. Si tiene el carnet de conducir Argentino, en Italia (y supongo que en españa) lo puede convalidar por las mismas categorias .
Lee esto:

Ministero delle infrastrutture e dei trasporti


1. Cosa devo fare se ho preso la residenza in Italia e sono in possesso di una patente di guida estera?
PATENTE NON COMUNITARIA
Per i titolari di una patente di guida non comunitaria è possibile guidare veicoli cui la patente abilita fino ad un anno dall’acquisizione della residenza.
Dopo un anno è necessario, per poter condurre veicoli sul territorio italiano, convertire la patente. Ciò è possibile se lo Stato che ha rilasciato l’abilitazione alla guida ha sottoscritto accordi di reciprocità con l’Italia.
Si riporta l'elenco degli Stati per i quali è possibile ottenere la conversione delle patenti:
 
Italia : Carta d'Identità y Codice Fiscale : entiendo que esto va de la mano con el tramite de ciudadania.... Si no tienes ciudadania no te daran la Carta d'Identità (DNI), el codice fiscale es algo asi como un numero de identificacion ante hacienda.
España : NIE : entiendo que es como el Codice Fiscale de Italia ¿ es asi ? NIE = DNI para extranjeros, si no eres ciudadano de un pais comunitario o nacionalizado aqui no te lo daran (Aunque como estan las cosas si vienes en patera te lo regalan )

Cuenta Bancaria en Italia y/o España ¿ porque ? Porque en muchos paises de la UE no puedes hacer transacciones por mas de 3000€ en efectivo, ademas el seguro te lo cobraran directamente de tu cuenta bancaria mensual/bimestral /semestral o anualmente. Al menos con el mio no existe la posibilidad de pagarlo cash.

Si te dan la doble ciudadania, te olvidas de que eres Argentino y para todos los tramites aqui seras italiano (aunque el acento te delate).



Pd- de chico por el trabajo de mi padre me toco vivir varios años en Buenos Aires y Montevideo...
 
En España ya no se puede convalidar el carnet argentino,

Enviado desde mi ME371MG mediante Tapatalk
 
Perdona,es verdad si se puede convalidar,si ya tienes el carnet con anterioridad,lo que no se puede es estar residiendo en españa,irte a argentina a sacar el carnet y después convalidarlo.
 
I

Si te dan la doble ciudadania, te olvidas de que eres Argentino y para todos los tramites aqui seras italiano (aunque el acento te delate).

Si jaja :partiendose_de_risa creo que solo sera el acento, porque a decir verdad entre mis abuelas, italiana y catalana me dieron una educacion ejemplar y la tana algun coscorron tambien, no sere de esos que hacen quedar mal a un pais por sus malos actos.

Cada dia que pasa tengo mas ansiedad y no veo las horas de que pase el tiempo para poder poner pie alli, ojala pueda conocer a muchos de uds.


Gracias por toda la info, gracias por el tiempo que van prestando.

A ver si alguien sabe :

Cuenta de Banco : Tengo tarjetas imternacionales que me permiten comprar la moto ¿ es posible comprar la moto con una tarjeta de credito ?

Creo que el seguro si lo podre pagar con la tarjeta, aunque son expedidas en Argentina, son para uso internacional, asi que no creo que haya problema.

Licencia de conducir : Si alguno sabe cuales son los papeles o tramites a presentar para realizar la convalidacion, por favor si me lo indica, super gracias.

Si tenia que andar con la moto limitada como mencionaba antes flavius00 , iba a ser mejor que en Argentina, aqui un novato cuando tiene un carnet por primera vez se le da una categoria que solo puede conducir una moto de baja cilindrada, creo que no mas de 250 cc y nada de motos limitadas en potencia, eso no existe, creo que la razon es que nadie podria controlarle si esta limitada o le quitaron la limitacion...

si vieran las motos que digo, autos y otros vehiculos que circulan por estas rutas, les daria miedo, aqui o te haces valiente o no andas, y aclaro por si alguno lee desde estas latitudes ( arg )... no estoy criticando, ni me burlo ni nada, solo cuento lo que pasa con un poco de humor.

Saludos.
 
Última edición:
Hola Marcelo

Yo viví en España unos años como turista, antes de sacar el permiso de residencia.

Como turista puedes comprar un vehículo y asegurarlo. No es un trámite que hace todos los días per se puede hacer. Te será más fácil si contactas con algún concesionario en zonas donde hay muchos extranjeros. Por ejemplo, Málaga. Estoy seguro que el concesionario de Harley Davidson de Málaga tiene experiencia matriculando motos para extranjeros. Me imagino que tampoco les parecerá extraño que pagues con una tarjeta de crédito.

Como turista puedes circular con tu carnet de conducir de Argentina. Una vez que eres residente, tendrás que sacarte un carnet de conducir. Puedes sacar el de España o el de Italia. Para convalidar el carnet de conducir de Argentina te recomiendo que leas las normas al respecto en la Dirección General de Tráfico Dirección General de Tráfico. Creo que España tiene convenio con Argentina.

Te deseo suerte.
 
Hola Americano, estuve averiguando por telefono, y si, al parecer se puede.

Los precios que hay en España realmente son mucho mejor que los de aqui, digamos que mi moto 2001 aca vale entre 25 y 27 mil U$s y alla compro y me sobra...

Lo que realmente me apena es dejar mi moto, no porque la tenga desde hace mucho tiempo, si no porque la compre para tenerla mucho tiempo, pero la vida tiene estas cosas.
Todavia pienso que si no me complica mucho este gobierno sacar las cosas del pais, me la llevo conmigo, como conte en otro post no me voy del pais por problemas economicos como le ha tocado a tantas personas que se van de su pais por dichos motivos, pero buen, veremos que pasa con los tramites en estos meses y que resuelvo con mi moto.
Lo que no estoy dispuesto es a quedarme sin moto, por eso quise averiguar todo lo mas prolijo, para poder saber que hacer en el momento que corresponda.


Vos actualmente residis en españa ?
Buen, te habia agradecido el post, y vuelvo a darte las gracias esta vez de en forma personal.

Saludos.
 
Tu carnet de conducir no t sirve,tienes que sacar el español,primero el a2 ,deberás ir con la moto limitada 2 años,y luego sacae el A para conducir cualquier tipo de potencia.

Enviado desde mi ME371MG mediante Tapatalk

¿No se puede convalidar el carné de conducir de Argentina? He buscado un poco en google y he encontrado esto, no se si será información correcta, pero supongo que flavius00 estará mas al tanto de los tramites que hay que seguir:complice:.
[h=5]Pruebas a realizar para los países con convenio.
ARGENTINA: PERMISOS A, B, B+E y autorización BTP: CANJE SIN PRUEBAS.
C, C+E y D: PRUEBA DE CIRCULACIÓN.[/h] Lo comento por si algún día algún español le da por venirse para tierras niponas (^^)

Yo también estaba muy perdido con esto de la convalidación, sobre todo para motos.
Había escuchado a varias personas que trabajan en la embajada y demás organismos oficiales en Tokio, que al intentar convalidar el carné de moto "grande", solo habían conseguido que le convalidaran hasta el carnet intermeidio de hasta 600cc, con el consiguiente desenvolso de dinero y tiempo para conseguir el siguiente nivel tras previo paso por autoescuela.
No sé si esto ha cambiado hace poco, pero el año pasado me presenté en el centro de examenes con los documentos que requerían y en 30 minutos tenía mi carné de moto "grande" en el bolsillo.
Para bien o para mal, aquí las relaciones con España son bastantes buenas y no hay muchos problemas con este tipo de trámites, eso sí, a los japoneses les gustan mas los papeles que a un niño un caramelo, jajaja, venga a rellenar, venga a presentar papeles jajaja.

Si algun día venís por aquí, no dudéis en preguntarme.

Marcelo, mucho suerte en tu nueva etapa por tierras europeas! Un abrazo de un expatriado!

Saludos y Asahis frequitas para todos!
 
Hola Markus, algo de lo que vos adjuntas habia encontrado, ahora mas completa mi hoja de items e informacion para tramites mil gracias.

Y agradecido tambien por los buenos deseos, ojala que si, que todo sea para mejor, ojala digo porque respeto la vara del destino, pero estoy casi seguro que sera para mejor, toda mi vida pase pensando en un momento asi, lo bueno que esta vez no es por necesidad economica, porque eso quita le quita un poco de legitimidad a la decicion tomada.

QUizas ya lo has contado, si es asi, ahorralo, y pasame el link y si no es asi, si podes contarlo, me gustaria saber que te llevo a semejante cambio, porque no ha de ser facil el cambio sobre todo cuando el idioma es tan distinto.

Mis saludos para todos.
 
Marcelo, buenos días por los japones.

Pues la verdad es que aún no se cual fue el motivo principal, pero ya desde bien jovencito me llamó mucho la atención este país y al ir conociéndolo poco a poco, pasó el tiempo y de repente me ví viviendo en Tokio, jaja! Y hasta ahora!
Es un país estupendo, sobre todo si dejas a un lado las metrópolis y te vas mas hacia las ciudades costeras alejadas de las grandes urbes. Ahí y solo ahí es donde me siento mas vivo.

Pero no puedo dejar de echar de menos mi tierra natal, mi familia, mis amigos y la comidita de la mamá, jajaja! Se echa de menos la tierra patria.

Marcelo, buen amigo, mucho ánimo y si algún día te pasas por Japón no dudes en escribirme!
Un saludo!!
 
Atrás
Arriba