Problema luz freno

Vaque

Member
Hola a todos!

Tengo un problema con la luz de freno trasero de mi moto (sportster xl 2005) a ver si podéis echarme una mano...

Me estalló la bombilla mientras arrancaba la batería con pinzas.
Al poner una bombilla nueva se me encienden los dos filamentos (posición y freno) si la bombilla está metida bien hasta el fondo y solo el filamento de posición si la bombilla no llega a estar bien metida (el segundo caso supongo que es normal). En cualquiera de los dos casos al accionar el freno trasero o delantero el filamento correspondiente al freno no varía (enciende o apaga).
Revisé todos los fusibles y están bien. Leí en el foro que podría ser el interruptor del freno trasero.
Con la bombilla puesta hasta el fondo (encendidos los dos filamentos) desconecté las clemas del interruptor del freno trasero esperando que se apagase el filamento correspondiente a la luz de freno pero no se apagó.

¿Donde creéis que está el fallo?

Un saludo!
 
Puede ser el interruptor de la maneta delantera también.

Funcionan igual que el que lleva la puerta de una nevera.
Si está jodido te deja la luz encendida.

Si fuera eso, por ebay los tienes por 15 euros.

Saludos.
 
El problema podrías tenerlo en el mismo portalámparas del piloto. El contacto positivo de la luz de posición te puede tocar al contacto de freno del casquillo de la bombilla al insertarla hasta el fondo.

Saludos
 
El problema podrías tenerlo en el mismo portalámparas del piloto. El contacto positivo de la luz de posición te puede tocar al contacto de freno del casquillo de la bombilla al insertarla hasta el fondo.

Saludos
Estaba pensando lo mismo. Si la bombilla ha estallado, ahí (en el casquillo) puede haber ocurrido algo que lo haya dañado y se hayan quedado comunicados ambos polos (posición y freno). Con el tester verifica si solo uno tiene los +12v (el de posición) y si los hay en ambos, yo desmontaría el casquillo para mirar (si los pulsadores de maneta y pie tienen buen aspecto o desconectando el conector del del pie al menos).
 
Mira la maneta delantera. A veces se queda cogido el sensor y el resultado es que estás con el freno enganchado(la luz). Afloja los tornillos de la piña y mueve ésta a ver qué pasa.
 
Vaque pasate el finde por Vallecas que le echamos un veo si quieres! probamos con mi piloto y bombillas varias para ir descartando cosas.
 
Si te ha estallado la bombilla puesta en el casquillo, lo más seguro es que el fallo esté dentro del mimo casquillo donde va la bombilla, estas bombillas disponen de varios contactos que tienen una especie de estaño, que al producirse la explosión por cortocircuito se queman y alguno se haya fundido dejando este estaño agarrado en el casquillo, lo que te produce, cuando insertas la nueva bombilla un cruce/mal contacto, si es así, con un simple vistazo dentro del casquillo, lo podrás observar,
 
Atrás
Arriba