La moto no arranca

tatekonfren

Well-Known Member
Hola chicos.

Tengo una superlow del 2011 con apenas 9000Km. Hoy he ido a arrancar la moto (hacía dos semanas que no la cogía) y al intentar arrancar esta no arranca. Lo más preocupante, es que desde el motor (o motor de arranque no lo se) hace un ruido como si le estuviera pegando con un martillo al motor. Algo que me ha dejado bastante acojonado. ¿Sabéis a que puede deberse? ¿Sabéis si se puede arrancar la moto empujando y poniendo primera?

Gracias por vuestra útil ayuda
 
Hola,
es la batería ,no te asustes, nos ha pasado a todos.
Fundamental el cargador de baterías.En el Lidl, de vez en cuando venden uno cojonudo y super barato.
Lo de arrancar en cambio,no pasa nada, aunque no lo creas,la correa aguanta mas incluso que una cadena.
Suerte y birras
 
A mi me pasó el otro día y la arranqué a empujón, pero en segunda.

No se si es bueno, pero como dice luck no creo que sea malo tampoco.

Saludos
 
Hola tate, también puedes utilizar las pinzas de toda la vida y conectarlas a un coche. Si la arrancas date una vuelta de media hora a ver si resucitas la batería.
 
Bateria, si puedes arrancala con pinzas y sino que te empujen dos colegas en punto muerto y cuando tengas carrerilla metes segunda e le das al arranque. Luego un par de vueltas largas y si la batería está buena debería cargar sin más problem
 
Hola chicos.

Tengo una superlow del 2011 con apenas 9000Km. Hoy he ido a arrancar la moto (hacía dos semanas que no la cogía) y al intentar arrancar esta no arranca. Lo más preocupante, es que desde el motor (o motor de arranque no lo se) hace un ruido como si le estuviera pegando con un martillo al motor. Algo que me ha dejado bastante acojonado. ¿Sabéis a que puede deberse? ¿Sabéis si se puede arrancar la moto empujando y poniendo primera?

Gracias por vuestra útil ayuda
Hola. No te preocupes que solo es bateria. Intentala arracar a empujon pero en segunda no sea bestia y arranques en primera porque...te vas a clavar los piños contra el suelo como te caigas por el frenazo de la compresion. Tambien otra solucion mas lenta pero mas efectiva es cargarla toda la noche y veras como se soluciona. Si vuelve a descargarse cada vez mas pronto...piensa en comprar una bateria pero...primero lo dicho intenta recuperarla. Saludos y birrras para todos !!:cachondon:
 
Muchas gracias apañeros.

Pensaba que era algo mucho más grave. ¿Se puede conectar con las pinzas al coche entonces? ¿Sólo hay que conectar el polo positivo verdad?
 
Si, positivo al positivo y el negativo al negativo o a el chasis pero en una parte pintada no. En los tornillos del cilindro por ejemplo
 
Y pinzas de buena calidad y sección, de lo contrario tampoco arrancará y se derretirán en tus brazos (los cables de las pinzas :contento:).
 
Ayer mismo me tocó a mí tirar de pinzas y de batería del coche. Había leído muchas opiniones dispares de si coche encendido o coche apagado. Yo lo hice con el coche apagado y fué puturrú!
En cuanto a las conexiones tiré de manual:

1. pinza al positivo de la batería de la moto
2. otro extemo al positivo de la batería del coche
3. pinza al negativo de la batería del coche
4. otro extremo al enganche de la estribera (fue el sitio más cómodo que encontré sin pintar)

Arrancó a la primera, sin esperar más que 5 o 6 segundo que tardó la parienta en alejarse de la zona por si explotaba alguien que fuese sólo yo (amor verdadero que se llama :cachondon:)

Luego una rutita que iba a ser de una hora y acabó siendo de dos horas y media...y listo. por la tarde y en frío probé a arrancar y como el primer día :lengua_fuera:
 
Como te han dicho los compañeros, el cargador de baterias se hace casi imprescindible.

Puedes pillar el que quieras, pero te pongo dos ejemplos:

Search | Drag Specialties® y Motorcycle Batteries | Motorcycle Trickle Chargers

El tema es que si te pillas alguno de las dos páginas, tiene el conector de harley, por lo que una vez instalado a la hora de recargar, es sencillísimo enchufarlo y no tienes que desmontar nada.

Admás siempre puedes controlar con un tester como está de carga.
 
El que no tenga un cargador de baterias es un tonto. jejeje. ( es broma ), que me abre fumao... y ni si quiera fumo.. ayss. Las que te recomiendo yo es la 4load van de p.m la pille donde compre la bateria Intact harley seria esta... http://www.bateriasyaccesorios.com/...-3-6-12v-cargador-y-mantenedor-bateria.htmles totalmente automatica y va cargado por etapas con funcion antisulfatacion a demas te viene con un monton de accesorios incluso un cable para dejarlo conectado en la propia bateria y conectar la toma rapida directamente al cargador sin tener que quitar la bateria, mas una bolsa de transporte, etc, super util,( lo tengo puesto asi por si acaso algun dia me quedo sin bateria por no usar la moto. Bueno esa es la mia y ya cada uno que lo compre donde quiera. saludo.
 
Pues para discrepar.
Cuando uso pinzas lo hago con el coche arrancado.
Conecto primero los negativos y luego los positivos. Al quitarlos, quito primero el +
Tuve que arrancar a empujón o por una cuesta, y metí tercera. En segunda la moto se me quedó clavada (la sportster). Pude reaccionar a tiempo antes de quedarme sin cuesta :partiendose_de_risa

V'sss...
 
Esa manera de maniobrar con el negativo puesto y el positivo en la mano tiene el inconveniente de que cualquier punto que toques de los chasis de ambos vehículos con el cable que tienes en la mano te va a dar chispazo porque los chasis de moto y coche están conectados al negativo.
En cambio si dejaras el positivo puesto y el negativo en la mano, solo te "picaría" si tocaras la pinza positiva.
No hay otro motivo. Arrancar arrancará igual, si está por la labor :contento:.
Y sobre que es mejor con el coche en marcha o parado no tengo ni idea. Lo único que veo es que en marcha podrían haber 14.5v. en lugar de 12 y no sé si será malo para algún componente como el regulador. No lo tengo claro.
 
El poner las pinzas con el otro motor en marcha, es malo por varias razones 1 porque lleva una tensio de 14v y a la hora de ponerla en la moto crea un pico de tensión que te puede cargar algún diodo o el regulador de la moto, y mas si es inyección que te puedes cargar la centralita electrónica. 2 si juntaras por descuido los dos cables + y - te pudes cargar la centralita del coche donante o cualquier aparato electrónico. Mejor con el coche apagado sin contacto enchufar la pinzas y arrancarlo a si o arrancando el motor del vehiculo donante pero... nunca arrancar el coche y con las pinzas en la mano. Espero que te sirva como consejo. saludos
 
Atrás
Arriba