Va de Bujías... ¿HD o Marca reconocida?

Franikaze

Well-Known Member
Hola, recientemente un mecánico de HD me ha comentado que no me recomienda en absoluto mis NGK Iridio que llevo puestas actualmente; que calienta más el cilindro y no le sienta bien; como el coste de unas bujías no es muy alto (teniendo en cuenta los Km que duran) la verdad me dejó con la mosca detrás de la oreja... Soy un Carburado con un Evo, colas abiertas y alto flujo... Mis opciones:

1.- No cambio
2.- HD Standar
3.- HD Gold
4.- HD Platinum
5.- Otra Marca
6.- Invita a otra ronda mientras lo pensamos

Thanks!
 
Pues eso que te comenta el mecánico es verdad, las bujías de iridio se calientan más y ademas se enfría el metal menos... Unas ngk de cobre normales cambiadas cada 16mil, como dice el manual, es lo mejor. La única ventaja del iridio es que duran más.
 
Última edición:
Yo le pongo las NGK Iridium IX, eso de que se calientan es una chorrada, toda la culata se calienta "pa freir webos". Selecciona bien el grado calorífico y punto.

NGK - Buscador de productos

NGK-HD.png






El mecánico HD siempre te dirá que le pongas las excelentes bujías HD...
lengua_fuera.gif

Lot-Caja-registradora-gif.gif
 
Al final saqué libro de taller y compré las Bujías recomendadas en le mismo, las HD Standar, 5,23€ cada una y a cambiar cada 16mil km...
 
Ostiás, ¡no ganáis para bujías, cada 16.000 Km!!!

Yo la verdad es que no entiendo. Yo miro el grado térmico y sigo el recomendado por el fabricante. Para no complicarme, como las 6R12 de Harley son baratas (como las NGK), le pongo esas y a otra cosa. Y las cambio cada 32.000 Km, por dios, como dice el manual. Estas últimas llevaban 33.000 y he dudado en si cambiarlas porque la moto funcionaba perfectamente. Al final, como ya las tenía las he cambiado, pero estoy convencido de que hubieran aguantado a la perfección hasta los 40.000.

En todos los debates que he leido sobre el tema bujías no he encontrado a nadie que dé datos objetivos a favor de las de Iridio: la moto arranca igual, consume igual y duran igual que las normales, porque estas últimas también puedes alargarlas hasta los 40 o 50.000 Km sin problemas. Eso sí, las de Iridio cuestan el doble o el triple.

Bastantes problemas tontos me da la moto como para liarme con las bujías, una cosa fiable y barata que tiene.
 
Ostiás, ¡no ganáis para bujías, cada 16.000 Km!!!

Yo la verdad es que no entiendo. Yo miro el grado térmico y sigo el recomendado por el fabricante. Para no complicarme, como las 6R12 de Harley son baratas (como las NGK), le pongo esas y a otra cosa. Y las cambio cada 32.000 Km, por dios, como dice el manual. Estas últimas llevaban 33.000 y he dudado en si cambiarlas porque la moto funcionaba perfectamente. Al final, como ya las tenía las he cambiado, pero estoy convencido de que hubieran aguantado a la perfección hasta los 40.000.

En todos los debates que he leido sobre el tema bujías no he encontrado a nadie que dé datos objetivos a favor de las de Iridio: la moto arranca igual, consume igual y duran igual que las normales, porque estas últimas también puedes alargarlas hasta los 40 o 50.000 Km sin problemas. Eso sí, las de Iridio cuestan el doble o el triple.

Bastantes problemas tontos me da la moto como para liarme con las bujías, una cosa fiable y barata que tiene.

Amen!!
No da para tanto la cosa
 
Partiendo de la base que la exigencia termodinámica de nuestras motos es de chiste, con ceñirse a las especificaciones vamos que chutamos.
Lo demás, tirar el dinero. Pero claro más gastamos en otras tonterías.
 
Y las cambio cada 32.000 Km, por dios, como dice el manual.

Mi manual dice cada 16mil, por eso le pongo las DCPR7EIX, que se supone aguantan el doble que las normales, y las cambio cada 32mil.

60 céntimos de bujías cada 1.000 km... una ruina oiga, tirar tanto dinero :lengua_fuera::partiendose_de_risa
 
Mi manual dice cada 16mil, por eso le pongo las DCPR7EIX, que se supone aguantan el doble que las normales, y las cambio cada 32mil.

60 céntimos de bujías cada 1.000 km... una ruina oiga, tirar tanto dinero :lengua_fuera::partiendose_de_risa

Tienes razón, pero si sólo fueran las bujías... en los últimos cuatro meses: interruptor de freno trasero (50 €), tuercas colector perdidas (20 €), tapón de gasolina roto (70 €), pedal de cambio perdido (18 €)... todo esto a parte de la revisión de los 56.000 y los 64.000 Km.

Un niño tonto, vamos. Así que cambios preventivos, los reglamentarios.:lengua_fuera:
 
Eso digo, hacerle los reglamentarios, pero además si dos bujías iridium duran el doble y cuestan menos que cuatro HD normales -marca nisupu-, mejor que mejor.

Manual del propietario Touring Internacional 2005:*Programación de mantenimiento


Curioso que a las del 2011 les recomiendan el cambio cada 32mil y a las del 2012 cada 48mil. Yo lo flipo.

Manual del propietario de los modelos Touring 2011: Programación de mantenimiento

Manual del propietario de los modelos Touring internacional 2012:*Programación de mantenimiento
 
Yo tampoco soy de llevar iridio, Las probé y no me terminaron de convencer. Además se les hizo un aro de un color mas oscuro en la porcelana que no me gustó nada. Ahora voy con las HD pero las próximas serán las normales de NGK, Champion, HD o las que sean si el precio es bueno. No pienso perder mucho tiempo con este tema.
 
que no es coña crowley, que yo lo he escuchado ya de varias personas aficcionadas al rally, y en algún foro también lo he leido. El cobre es mejor conductor del calor y de la corriente que el iridio, eso puedes comprobarlo por la red. TEn en cuenta que una cámara más caliente puede producir picados...
 
Pero la única parte que lleva de iridio es la punta, el nucleo es igualmente de cobre, solo que la punta de iridio no se deteriora con las chispas y se mantiene siempre libre de carbonilla, por eso duran mas tiempo y la chispa es siempre fiable. Por lo demás, eligiendo el grado correcto se garantiza que frente al calor tiene exactamente el mismo comportamiento que la tradicional.

Yo al menos si noto que dan menos problemas que las normales, que a medio uso ya no se comportaban igual que nuevas.
 
Yo no noto nada malo con las OEM, y la verdad, no me veo alargando las Iridio hasta los 60.000 Km. Los intervalos de cambio en mi moto me parecen razonables.

Unas bujías duran entre 30 y 40.000 Km en cualquier moto. No entiendo lo de cambiarlas cada 16.000, las debéis tirar semi-nuevas. Yo las cambio cada 32.000 y casi lo hago a regañadientes.
 
en mi manual (2008) pone cada 32.000kms las bujias...y sigo sin notar diferencia ni en prestaciones ni en apariencia cuando saco las bujias para comprobarlas....de hecho las que saqué con 32.000kms estaban como nuevas.
 
yo cuando cambie las bujias que traia la moto cuando la compre eran una ngk, la misma bujia y misma numeracion que la que lleva mi cortacesped, asi que si la comprais en el leroy merlin igual os ahorrais dinero:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa, yo llevo mas de 40000kms con las screaming eagle y de momento no las he cambiado porque van de primera
 
Atrás
Arriba