pata de cabra

koron

Well-Known Member
Hola gente tengo un problemilla con la pata de cabra de mi hierro a ver si a alguien le pasa o le ha pasado y me puede dar alguna idea.
El tema es que la pata es demasiado sensible al recogerse, no se si me explico, nada mas levantar la moto se recoge y cuando la aparco en algun lugar q haga una leve cuesta abajo tengo que tener la preucacion de poner una marcha para que no se caiga. Me ha empezado a preocupar este finde cuando he quedado con un colega para salir de ruta y me lo ha comentado y me dijo que la suya al ponerla hace un clac cuando llega al final. A ver si alguien me puede ayudar. Un saludo y birritas fresquitas para todos.
 
La pregunta es si siempre te ha hecho lo mismo o es reciente a raiz de algo, es decir, si has cambiado algo en la zona de la pata o roto algo..a veces cuando rompes el teton del muelle, te lo sueldan pero ya no queda bien...o incluso si cambias el muelle de posicion ya recoge solo.

Hay una solucion para esto: si miras detenidamente, verás que el muelle de la pata engancha en un agujerito en un aletilla que tiene la pata...con hacer un agujero de igual diametro con un taladro un poco mas hacia dentro de la propia pata, solucionas el problema...no hace tanta palanca de tiro y no recoge sola. Yo lo hice en la moto de mi mujer porque se plegaba sola y mano de santo.
 
Una harley una vez apoyada en el caballete no la descabalgas aunque las tires cuesta abajo :cachondon:, ya que en cuanto la apollas la pilla el trinquete.

Míratelo que te falla algo.
 
compa, te da la sensación de que se va a ir y no la apoyas de todo, pero creeme que apoyada de todo tiene un tope, y ni tirando de ella cae...
 
a ver.

No sé de que año es tu moto,,, pero voy a suponer que es nueva y te voy a dar un par de apuntes sobre lo que te han dicho.

Con la moto apoyada en la pata, esta no se repliega,,, si hay mucha inclinación, puede patinar, pero sin replegarse. Tampoco debería plegarse sola al poner derecha la moto.

Con la moto arrancada, si pliegas la pata y rápido metes una marcha, la moto se para y te indica que tienes la pata desplegada y una marcha medida... hay que dejar transfcurrir un segundo entre plegar la pata y meter primera,,, pero eso es otra historia.

V'sss...
 
recalco que en las Sportster (al menos las 04 en adelante) tienen un seguro, que hace que sea IMPOSIBLE que se replieguen estando la moto apoyada del todo, otra cosa distinta es que a lo mejor le hayas puesto unos amortiguadores de 10,5" en una moto con para standar y no llegue a hacer el tope... os invito a que os echeis boca abajo mirando el sistema y os dareis cuenta!
 
Muchas gracias a todos por responder. Mirare detenidamente si hay algo roto o anormal en la pata sino veo nada raro hare pruebas a ver si como decis una vez apollada no se cae, si no me convence ya empezare a buscarle alguna solucion que me convezca, ya ire informando y una vez gracias por contestar. Un saludo.
 
La mía tiene ese sistema antirecogimiento cuando está apoyada y no es de este siglo. :cachondon:
 
franikaze se extiende a toda la gama desde tiempos inmemoriables que la pata no se repliega estando desplegada y apoyada la moto...la pata se encaja en un teton del chasis y a menos que partas el chasis o se doble la pata (cosas improbables en uso normal) ésta no se pliega. Yo creo entender que el compañero se queja de que se le recoge cuando pone derecha la moto o que es muy sensible al recogido y pregunta si eso es normal....no dice nada que cuando la moto esté apoyada.
 
franikaze se extiende a toda la gama desde tiempos inmemoriables que la pata no se repliega estando desplegada y apoyada la moto...la pata se encaja en un teton del chasis y a menos que partas el chasis o se doble la pata (cosas improbables en uso normal) ésta no se pliega. Yo creo entender que el compañero se queja de que se le recoge cuando pone derecha la moto o que es muy sensible al recogido y pregunta si eso es normal....no dice nada que cuando la moto esté apoyada.

exacto johnymaracas, a eso me refiero, pero lo que me daba miedo es que al ser tan sensible, al aparcarla cuesta abajo, se recoja sola aun estando apoyada.
 
Yo diría que lo que te pasa sólo puede deberse a dos causas. Que la pata no se despliega del todo porque algo se lo impide, o que el muelle tiene demasiada fuerza. De todos modos ya he visto eso en alguna otra, pero muy customizada, así que pensé que sería algo que le habían cambiado.
 
si la moto apoya en la pata, ésta se queda encajada en un teton del chasis y es imposible que se pliegue estando apoyada....el problema está en que se pliegue en el momento en que la vas a dejar apoyada que ahi se te va al suelo si o si...te recomiendo que si es demasiado sensible, cuando despliegues la pata la acompañes con el pie por detras hasta que dejes la moto apoyada...aunque le arreglé ese problema a la moto de mi mujer, ella por precaucion deja el pie puesto ahi detras mientras la "deja caer" y asi se evita problemas mayores.
 
si la moto apoya en la pata, ésta se queda encajada en un teton del chasis y es imposible que se pliegue estando apoyada....el problema está en que se pliegue en el momento en que la vas a dejar apoyada que ahi se te va al suelo si o si...te recomiendo que si es demasiado sensible, cuando despliegues la pata la acompañes con el pie por detras hasta que dejes la moto apoyada...aunque le arreglé ese problema a la moto de mi mujer, ella por precaucion deja el pie puesto ahi detras mientras la "deja caer" y asi se evita problemas mayores.

yo siempre lo hago así, no me fio nada de que la pata no repliegue, pero dile a tu mujer que ande con ojito, aún la semana pasada se me salió el bulón que sujeta la pata de cabra en su sitio, porque sabe dios el tiempo que llevaba sin el pasador que lo sujeta, y haciendo así al poner la pata, cedió y me cayó la burra encima, con la pierna en muy muy mala posición, si no llego a tener las defensar me hago una avería fijo... al final por una pieza de 5cents maneta rayada guardabarros trasero tambien (contra el bordillo), el resto de la moto bien que cayó en blandito (yo)...
 
joder que putada tio...la verdad es que el pasador ese es algo que no reviso...de todos modos gracias por el aviso...ella suele dejar la moto muy muy despacito y con miedo, pero si, lo revisaré a menudo...ponerle un imperdible al pasador sería la solucion jajajajajajaj....
 
Bueno despues de hacer las pruebas pertinentes tengo que darle la razon a los que deciais que la pata queda encajada en su sitio una vez apoyada en el suelo, lo que pasa es que una vez extendida del todo se recoge unos dos centimetros hasta que queda encajada en su sito y eso era lo que me hacia dudar de que se podia recoger cuando la aparcaba con una leve inclinacion hacia abajo, aun asi no esta demas ponerle una marcha para mas seguridad. Una vez mas gracias a todos por la ayuda y gracias a gente como vosotros se que en el foro somos una gran familia jajaja. Birras fresquitas para todos.
 
Atrás
Arriba