Hola foreros, un nuevo novato...

NemesisBCN

Well-Known Member
Buenas a todos,
hace apenas 4 meses me compré mi primera Harley. Una bonita Iron del 2014, una moto para empezar en el mundillo vaya. La verdad es que estoy muy contento, muy buenas sensaciones aunque me gustaría mejorar un par de cosas. Además de las preguntillas que tengo a los que llevan unos cuantos km más que yo a sus espaldas, también dejo un pequeño resumen de las cosas que me he ido encontrando por si a alguien le sirve de ayuda:

Cosas de novato, igual le es útil a alguien...

- A que suena esta moto? Al principio me choco un poco el ruido a moto pequeña, muy apagada, sin el típico gorgoteo a bajas de las Harleys, parece ser todo cuestión de las colas con silenciosos que vienen de fábrica. Por lo que tengo entendido es difícil cambiar los tubos a algo que suene a Harley y cumpla normativa. Abajo haré la preguntilla correspondiente.

- Marchas: La primera cae como un martillo. Para aquellos profanos en el mundo Harley como yo cabe decir que las marchas en general entran a martillazos, sobretodo la primera cuando la burra está fría. Si te rueda a ralentí rápido la primera cae fuerte aunque es de lo más normal hablando con gente que lleva mucho tiempo tratando con Harleys, si te molesta de verdad, se puede meter la segunda y volver, entra más suave.

- Si eres alto no se ve un pimiento por los retrovisores: Harto de verme los codos acabé invirtiéndolos, es un poco raro al principio mirar por el ángulo que queda debajo de tu brazo pero ganas visibilidad y estéticamente, a mí, me gustan más.

- Los Scorcher en mojado resbalan que da gusto: Pues eso... que ni en el skating. La verdad me encabroné bastante porque resbalaban muchísimo incluso yendo muy tranquilo sin brusquedad ni plegadas a tocar avisador. Me pase por el conce y decían que las gomas estaban bien, como seguía insistiendo se fueron a dar una vuelta y efectivamente resbalaban. Eso si unos cuantos kilómetros más y la cosa fue cambiando, pasada la primera revisión a los 1600km las gomas ya se comportaban como deben y ahora van muy bien. La conclusión es que o la pátina que le ponen a las gomas dura muchísimo o hay que rodar las gomas más de lo que estaba habituado, después perfecto. Mi consejo es que vayáis con cuidado al menos los primeros miles de Kms porque a mí me culebreaba.

- Cambiad el puñe* tapón de gasolina: Pensad mal y acertareis. Un tapón sin llave no mola, sobra decir los motivos. El original de HD es bastante caro ~65€ pero hay de otras marcas que están bien (zodiac y wwag como ejemplos). Al final me decanté por el original. Como me gusta ese logotipo...
lT918RNlhHA-X756YwXuZ0Q_P7CZ6As-2aQUkavoKG1lKNE39GKCOGUujyAZkb0R69h60DIpLMWGcA7UWPu-koo68GSsJSAHuzWI=s0-d-e1-ft
He visto algún hilo hablando de cómo funciona el tapón y muchas quejas, la verdad es que a mí me va muy bien. Pones llave, mueves tapón a la izquierda (sin mover la llave) hasta el tope, giras llave a izquierda y abres.

- Amortiguación trasera: Quizá sea mi mayor queja. No sé si cambiar los amortiguadores la verdad. Son muy blandos, con paquete haces tope fácilmente y en curva se nota un poco efecto barcaza. Además cuesta encontrar que longitud tienen los de fábrica, yo creo que han de ser de 13" y no me sobra ni una pulgada. Soy bastante grande 1,90 y 90kg (de pura birra XD) y estoy pensando en opciones para solucionarlo. Pregunta abajo.

Bueno después de estas pequeñas rajadas sobre la moto, voy a decir lo positivo que leyendo lo que llevo de post parece que me arrepienta de la compra... La moto es una delicia, no es muy pesada, es ágil y responde muy bien. Las marchas son algo cortas pero en seguida te acostumbras y en carreteras con virajes es muy divertida. Por ciudad no es idónea pero tampoco es misión imposible así que a mi modo de entender es muy versátil (aunque se calienta de lo lindo si vas de 1a a 2a a 1a a 2a...). Yo la cojo a diario y hago un poco de todo, carretera, autopista, ciudad... por encima de los 140km/h empieza a ser incomodo por empache de aire pero todos sabemos que no es una moto para correr. Dos personas van de lujo, sobre todo después de comprar la sissy bar (de una pieza detachable en mi caso). La recomiendo 100%.

Ahora la ronda de preguntas:

- Colas Screaming Eagle Street Performance: Me gustaría plantearme un stage 1 cambiando colas, big sucker y remapeo, pero tengo preguntas... las street performance ya no las fabrican? en caso de comprarlas, cumplen o no cumplen con la normativa? Que otras opciones recomendaríais? V&H?

- Amortiguadores: Cambiando la precarga es suficiente para solucionar mi problema? o mejor me planteo unos progressive o öhlins heavy duty?


Gracias por las futuras respuestas y birras fresquitas para todos!
 
Bienvenido al foro! sobre lo de los amortiguadores antes de cambiarlo prueba de modificar la precarga, se tarda un minuto y algo mejora, no te pienses que mucho tampoco pero es algo que se hace en un minuto o menos. si no tienes la llave esa para hacerlo yo la regule con una llave ayen y un trozo de tubo para hacer palanca, tampoco es completamente necesaria.
 
Las SESP van de puta madre compañero, te las recomiendo totalmente, suenan bien sin aturdir, lo del big sucker me lo pensaría, no es ya mal pero vamos a mi no me mola mucho como quedan, creo que son más para una chopper... Puedes probar otros filtros que mejoran la estética y son más personales, veo de esos big sucker por todos lados! Birras y bienvenido!!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Bienvenido compañero,

tengo tú misma moto y hago más o menos tú mismo recorrido (Bcn-Sant Cugat). El Stage 1 se lo hice sobre los 4000 kms y la verdad que la moto es otra. Decirte que llevo las colas SESP y para mi son inmejorables, suenan de maravilla sin molestar en exceso a nadie. La moto gana en prestaciones una barbaridad.

A parte de este cambio (que no es poco) llevo unos mandos avanzados y un manillar más alto, ahora voy como Dios, se acabaron los dolores de espalda.

Si quieres info en directo me pegas un toque socio.

Bienvenido!
 
Atrás
Arriba