Luz Fallo Motor

Albense

Well-Known Member
(Aunque del tema ya se ha hablado bastante...pero tengo una duda)

Ya me ha pasó hace menos de un año.
Al arrancar la nightster me volvía a aparecer la lucecita naranja o amarilla de fallo del motor durante un par de segundos y luego desaparecía. En aquel momento, la llevé al conce, lo solucionaron y no me cobraron demasiado (unos 50 euros).

El tema es que me ha vuelto a pasar otra vez a día de hoy. Mi duda es porque hace dos días he cambiado las colas de serie por unas Screaming Eagle que van y suenan de p.m. No he cambiado filtro ni escapes completos, por lo que no es necesario tocar nada más en la moto.
¿Puede ser que tenga algo que ver con esto la luz de fallo del motor? Lo cierto es que a nadie que ha cambiado las colas le ha pasado nada parecido, pienso que es casualidad y se trate de algún error de la centralita como me pasó la otra vez.

Algún entendido quiere opinar algo sobre esto????

Gracias
 
Hazle el diagnosis,en el boton del cuenta para poner los kms a cero dejalo apretado y dale a la llave,entraras en diagnosis,te apareceran unas letras segun modulos,le das una vez y te sale si tiene algun fallo,vas pasando modulos a ver si sale alguno,por aki hay un listado de los errores,seguramente si la moto va bien es que no sea nada.
 
(Aunque del tema ya se ha hablado bastante...pero tengo una duda)

Ya me ha pasó hace menos de un año.
Al arrancar la nightster me volvía a aparecer la lucecita naranja o amarilla de fallo del motor durante un par de segundos y luego desaparecía. En aquel momento, la llevé al conce, lo solucionaron y no me cobraron demasiado (unos 50 euros).

El tema es que me ha vuelto a pasar otra vez a día de hoy. Mi duda es porque hace dos días he cambiado las colas de serie por unas Screaming Eagle que van y suenan de p.m. No he cambiado filtro ni escapes completos, por lo que no es necesario tocar nada más en la moto.
¿Puede ser que tenga algo que ver con esto la luz de fallo del motor? Lo cierto es que a nadie que ha cambiado las colas le ha pasado nada parecido, pienso que es casualidad y se trate de algún error de la centralita como me pasó la otra vez.

Algún entendido quiere opinar algo sobre esto????

Gracias

Tienes un error registrado y la moto te está pidiendo que lo consultes y borres :super_complice:

http://www.foroharley.com/f41/diagnostico-codigos-error-modelos-2000-adelante-386/

No creo que sea por haberle cambiado las colas.... es más,,, apuesto a que es el famoso P0505 :cachondon:

¿Hacemos una porra? :partiendose_de_risa

V'sss...
 
Diagnóstico hecho:

P0562 Battery Voltage Low EFI
P0134 Front 02 sensor open/not responding

el P0562, creo que era antiguo. Los he borrado y a ver si vuelve a salir.

Como no soy entendido alguién sabe de que va el error P0134 ???

Gracias!!!!
 
Última edición:

Como no soy entendido alguién sabe de que va el error P0134 ???
Gracias!!!!

Está en el post de Crowley:

P0134 Front 02 sensor open/not responding

Yo supongo que eso podría provocar que entre en funcionamiento el mapa de emergencia, en realidad no lo se, que lo confirme algún compañero :complice:
 
Ese error lo que te está diciendo es que el sensor de oxígeno del cilindro delantero (está roscado en el colector) está desconectado o está muerto.

Pero: como te han dicho, si la luz de fallo de motor se enciende al arrancar unos segundos y luego se apaga, es que tienes alarmas en el histórico pero la causa de la alarma ha desaparecido. Si no fuera así, tendrías la luz de fallo de motor fija.

Entonces: borra las alarmas y mira qué sucede.

Como has estado trasteando los escapes, es muy probable que hayas tocado algún sensor en algún momento, o se haya aflojado el conector. Si vuelve a salir la alarma, revisa el sensor delantero. Si no, te olvidas.
 
Gracias Osborne.
Asi lo he hecho, he borrado las alarmas. Esperemos a ver que pasa.......
Tambien es cierto q en el cambio de colas afloje los colectores para montarlas.
 
Exactamente!!!!

Creo que he dado con el fallo.

Uno de los conectores de la primera cola tiene una fuga de aire; aquí os dejo la foto. Entonces, supongo que por eso se encendía la luz de fallo de motor.

Posiblemente sea de la junta que van dentro del conector que estaba desgastada.

2014-03-19 09.52.56.jpg
 
Última edición:
No, ese es el tubo de compensación. Lo que tienes que mirar son las sondas de O2. Están en el colector de escape, cerca de los cilindros.
 
Si. He mirado los colectores con los cilindros y parece que están bien.

Lo único que he notado mal, es lo que comentaba antes, que se escapa aire por la conexión de la foto.
 
Insisto en que la moto va perfectamente y no noto nada raro.

... no te preocupes si se te escapa aire por donde la foto,,, como te han dicho son los tubos de compensación.

Yo no me preocuparía en absoluto. Tan solo si volviese a salir el error.

V'sss...

.. he perdido la porra :partiendose_de_risa
 
De momento, la luz no se ha vuelto a encender. Pero sí que me aparece el fallo P0134 al hacer el auto diagnóstico. Lo he hecho varias veces, borro el error, doy una vuelta y continua saliendo.

Con lo cual, tendré que solucionarlo. Pondré una junta nueva en el conector del tubo de compensación, pues la verdad es que la junta que tiene (aunque pensé que valdría) estaba hecha polvo.

Ya os contaré, a ver si se soluciona así. Y nos tomamos unas birras!

P.D. Siento lo de la porra, Eduardo. Yo hago una porra ahora para que sea lo de la junta del tubo, porque si no me voy a cag... en la lucecita de la gran Bretaña.
 
Última edición:
Igual el sensor de O2 no conecta bien o esta roto y no funciona,los yankis dicen que pongas un poco de grasa para conectores y pruebes a ver que pasa.
 
Na tío, mira te digo lo que le pasa a un compi del curro, ese encendido momentáneo no te debe de preocupar, si debería si se queda fijo, el lleva años viéndolo y ningún problema, es como ns...como un checking y nada más ..no te rayes me dice, un saludo de cebada
 
Buenas a todos!!!! Otra vez que necesitamos unas birras...

Cambié la junta del tubo de compensación, se eliminó la fuga de oxígeno, pero el error continua apareciendo. Total que decidí olvidarme de él y a seguir funcionando mientras no se vuelva a encender la luz amarilla.

Y así tan contento durante todo este tiempo, unos dos meses.

Pero hoy se ha vuelto a encender la lucecita.

Y a parte del famoso error memorizado P0134, ahora me viene otro que es el P0562 y se me enciende la luz por ello.

Curiosamente el P0562, es un error que me apareció antes de cambiar la batería hace un año y que se corrigió al poner bateria nueva. Entonces que coño puede ser si me arranca a la primera y todo va perfecto.

¿Hago como con el error P0134 lo borro y me olvido???

No sé, no sé, pero en mi caso la lucecita del motor me salta más que la reserva la gasolina...

Un saludote!!!!
 
Hoy por fin se solucionó el tema !!!!!

Un año después (y por cierto, mas claro que el agua, después de darle tantas vueltas en este foro, que hasta creo, he llegado a aburrir al personal)

Cambié las colas de serie por unas Screaming eagle tal cual. Siguiendo el mito de que no hay que remapear ni nada de nada. Desde que cambié las colas me venía dando el error P0134 , voy al grano: sonda lambda quemada.Por lo visto habia que remapear y yo no lo hice. El P0562 es de la bateria, hago trayectos muy cortos y no carga lo suficiente y he dejado morir la batería por no preocuparme y no ponerla a cargar al menos una vez al mes.

Ahora sonda lambda nueva y vuelvo a poner las colas de serie. Harto ya de tantos problemas. Cuando pueda ahorrar algo de pasta tendré tiempo de poner escapes, filtro y centralita para no andarme con chiquitas. Ya que con esto lo único que he conseguido es desaprovechar el rendimiento de la moto por tener un poco de ruido.

En cuanto a la batería. Otra nueva, aunque rabia me da pues me duró año y medio, y a vigilar poniendo a cargar cada 15 días.

Espero mi solución pueda ayudar a aquellos que, como yo, quieren cambiar las colas sin remapear. El motor se calentará más y las prestaciones no mejorarán sin cambiar mapas e incluso consumirá más gasolina.

Saludos y birras, que con la pasta que me está costando el asunto os invitaba a todos a un par de ellas
 
Pues te agradezco que compartas esta información ya que yo tengo una Nighster del 2011 y también he cambiado las colas de serie por unas Rush sin remapear.
Hasta la fecha no he tenido errores de ningún tipo a excepción de la batería que me ha tocado cambiarla a los 3 años (para evitar tener que cargarla con regularidad y no joder la bateria por los trayectos cortos, me preocupo de al menos 2 veces al mes salir a rodar KM para recargar bien la batería)
Esperemos que todo siga igual por mi parte aunque para final de año planeo remapear.

Lo dicho muchas gracias por compartir :)
 
Atrás
Arriba