Limpieza de cromados

factorh

Well-Known Member
Asi a bote pronto y sin usar el buscador... Alguien que me pueda recomendar algun producto asequible para la limpieza de cromados???,, que sea eficaz pero no abrasivo... y aunque le hice una limpieza y use un producto de la casa (el Harley Gross) ahora que luce el sol se ven perfectamente las pequeñas motas de los insectos que se inkrustaron antes de la epoca de los monzones.


salud y Birras!!!
 
Lo mejor que he probado es la arcilla blanca... nada abrasivo y lo deja de ordago... un colega lo usa en los cromados del barco porque deja una fina capa contra la humedad... Yo Pille la piedra verde o pierre verte del leroy merlin... te viene con una espongita... agua, pasta.. frotar y eso queda que da gusto... le meti a unos escapes que estaban aparentemente hechos polvo de oxido y quedaron como nuevos.
 
Última edición:
Lana de acero 000 y producto para limpieza de metales, los que usaban las madres para limpiar la plata.
 
Aladin es lo clasico,pero es lo mejor de lo mejor a parte te proteje durante varios dias.Funciona de maravilla.AH Y BARATO MUY BARATO.
 
Creo que al final me inclino por la lana y el genio de la lampara,, los tengo mas facil de conseguir.

thank,s!!
 
Yo he limpiado los cromados con pulimento Titanlux (6€) y lana metálica 000 (3€).

No deja marcas y sale todo bastante rápido.
 
Los escapes los limpio con lana de acero 000 y poco más ( es casi lo único cromado que tiene mi moto), la primera vez que me lo dijeron creí que era cachondeo, pero ciertamente funciona, sobretodo con los bichos que se quedan carbonizados en él y las suelas de goma o cualquier cosa de dicho material que se arrime al los tubos cuando están calientes. Si veo que queda alguna mancha turbia, pues un poco de "pulimento" y ya está. Igual es una barbaridad lo que hago, pero funciona. Por cierto lo que no logro eliminar es la decoloración (incluido un poco rugoso) de los deflectores de calor que van junto a los cilindros ( me refiero sólo en el extremo que está más pegado), pero supongo que es normal.
 
El Aladin me dejo una parte del manillar amarillenta. Yo creo que si te pasas o le das muy a menudo acaba llevándose el cromo.
Yo suelo darlo con limpiacristales de toda la vida, después de lavarla, y le paso un paño de microfibra. La lana 000 la reservo para pequeños puntos con kk pegada, ya sea plástico en los escapes o bichos reticentes a abandonar la moto.

La lana 000 no dejan de ser alambritos muy finos y no termina de quedarme claro que no deje secuelas, procuro dejarla para los casos mas chungos.
Y la piedra verde la utilicé por primera vez hace una semana y me sorprendió como me dejó las colas.

Para los azulados de los escapes había un hilo con un producto que lo resolvía, creo. Hay que tirar de buscador. Por cierto mis pantallas no están cerca del tubo arriba, están mas o menos separadas por igual en todo el recorrido.
 
de normal cualquier limpiacristales, para quitar lo que sea que se resiste aladin y a frotar con paciencia con un trapo suave pero nada de lanas, lijas o cualquier cosa que de cualquier forma raye el cromo.
 
OJO con la lana de acero!! asegúrate que sea 0000 (4 ceros) no la 000 (3 ceros)...la de 3 te puede dar un disgusto de los gordos...:timido:...pero eso es mejor dejarlo para los casos graves como dice FXSTC95. Suela pegada, mosquitos agarrados, etc...

OJO con el Aladdin!! Úsalo solamente en casos puntuales, para eliminar determinados microrayazos o reavivar alguna zona. A la larga se lleva el cromo. El cromado tiene 3 capas: Cobre-Niquel-Cromo...el Aladdin se lleva el cromo y acaba dejando el niquel al aire, por eso amarillea.

Para mi, como dice akunosh, la mejor opción es la Piedra Verde. Esa pasta blanca es la repolla!!!...:enamorado:...tanto sirve para limpiar (y dejar impolutas) las bandas blancas de los neumáticos, como para sacar los mosquitos con pasmosa comodidad...:contento:...cuesta 9 pavos, pero te dura un montón...:complice:

Yo le pego un remojón a la moto, le doy con la esponjita empapada en pasta a las zonas frontales y a las tapas del motor, y luego le pego un repaso a toda la moto con agua jabonosa y una esponja o manopla, otro remojón para eliminar el jabón y paño de microfibra para secarla...:complice:

Importante eliminar la pasta de piedra verde con agua y jabón, porque deja una película protectora que NO BRILLA, protege pero no brilla...no se puede ser perfecto...:lengua_fuera:

A continuación si le puede echar a las partes pintadas el Harley Gloss o como se llame, pero no para lavarla. Eso es un producto para protegerla. Para lavarla te vale cualquier champoo de coches de Kraft, Turtle o lo que sea...:complice:

Si quieres rociar las partes del motor con WD40, y dejarlo actuar y retirarlo con otro paño de microfibra, verás que mejora la apariencia y que te dura más tiempo limpio...

La lavo menos de una vez al año, comprobado! los mosquitos que quité la semana pasada venían de la quedada de Valencia 2012...:partiendose_de_risa...y no quedó ni uno!!...:cachondon:

Piedra Verde, WD40, agua y jabón...:complice:
 
El Aladin me dejo una parte del manillar amarillenta. Yo creo que si te pasas o le das muy a menudo acaba llevándose el cromo.
Yo suelo darlo con limpiacristales de toda la vida, después de lavarla, y le paso un paño de microfibra. La lana 000 la reservo para pequeños puntos con kk pegada, ya sea plástico en los escapes o bichos reticentes a abandonar la moto.

La lana 000 no dejan de ser alambritos muy finos y no termina de quedarme claro que no deje secuelas, procuro dejarla para los casos mas chungos.
Y la piedra verde la utilicé por primera vez hace una semana y me sorprendió como me dejó las colas.

Para los azulados de los escapes había un hilo con un producto que lo resolvía, creo. Hay que tirar de buscador. Por cierto mis pantallas no están cerca del tubo arriba, están mas o menos separadas por igual en todo el recorrido.

Gracias por la información, :contento: al principio me agobie bastante con el tema de la decoloración, pero en estos momentos no le doy importancia, es más me está llegando a gustar ese aspecto de " muy usado". Al comentar pegadas, me refería a estar los filos cerca de los cilindros, no la separación entre el deflector y el escape.
 
A mi me recomendaron esto para quitar mosquitos y mierda del escape...

tarni-shield-limpia-metales-250-ml-6255137z0.jpg
 
Buenas tardes apañeros;
Al hilo de lo que comentais aqui, yo hace una semana me hice con una sporter de segunda mano que estaba bastante abandonada. Esto es que me espera un buen currelo para dejarla bonita. Los cromados estaban llenos de mierda y tras unas pasadas con lana 000 y un desengrasante nuevo que "no daña los cromados" que me dieron en la tienda de recambios de mi barrio (el nombre del desengrasantes no me acuerdo ya lo subire que esta en el garage) han quedado como nuevos. Birras frescas para todosssss:complice:
 
Yo los limpio con el kh7 para vitrocerámica, un cepillo de dientes y papel de cocina y quedan de lujo. Llevo años limpiándolos así y el cromado sigue bonito y reluciente como el primer día.
 
Última edición:
Yo he descubierto en la botella izquierda de la suspensión de mí sportster unas manchas, las clásicas que salen en el aluminio, me puse a darle polish, piedra verde, tarnisil aladin, rinci... pulir, y creo que me he pasado pues parece que me he "cargado" el anodizado? de la botella a fuerza de pulir y sí ha quedado brillante pero desdice con el resto, no sé si seguir o qué hacer para quitar las manchas que me quedan. Tengo encargado un pulimento especial para aluminio, que aún no me ha llegado. Mi hijo me dice de darle con unos productos (2) que compró en Leroy Merlin y le aplicó a la Yamaha SP que quedó muy bien con acabado brillante, veremos.
 
Atrás
Arriba