Baterias a las Ultimas

Varta también es alemana, y las baterías son bastante regulares...:ya_claro:
Osborne. quien te dijo que Varta es Alemana?, no no y no. de Aleman tiene solo el nombre. Fabricante es "Johnson control" la compañia es Americana fabrica bosch, varta, optima, etc por lo cual como casi todo lo que se fabrica, lo pueden fabrica bajo licencia de johnson control en ESPAÑA, FRANCIA (este lo han cerrado) INGLATERRA, ETC, sin ir mas lejos en ESPAÑA esta la planta de fabricacion en la localidad de Guardamar del segura y fabrican baterias de coches, motos y vehiculos industriales. alguna pregunta mas? por lo cual de aleman tiene poco. jeje. saludos y birras!!
 
Bueno, VARTA es acrónimo de Vertrieb, Aufladung, Reparatur Transportabler Akkumulatoren (distribución, carga y reparación de acumuladores portátiles), y nace como marca en Alemania en 1904, propiedad de la antigua AFA.

Ha sido alemana hasta 2002, en que la compró Johnson Control, pero mantiene muchos centros en Alemania, de sus 98 años de historia alemana. Es cierto, lleva 12 años siendo propiedad norteamericana.
 
Bueno, VARTA es acrónimo de Vertrieb, Aufladung, Reparatur Transportabler Akkumulatoren (distribución, carga y reparación de acumuladores portátiles), y nace como marca en Alemania en 1904, propiedad de la antigua AFA.

Ha sido alemana hasta 2002, en que la compró Johnson Control, pero mantiene muchos centros en Alemania, de sus 98 años de historia alemana. Es cierto, lleva 12 años siendo propiedad norteamericana.
Por eso digo que ya son de los americsnos aunque como muchas fabricas las plantas lo tienen dividido en varios paises pero..ya no se si en alemania tiene alguna.. te acuerdas tudor donde se fundo.. cristo en España y en sus tiempos motaban sus baterias todo cristo de fabricantes nacionales seat. Etc y ahora es propiedad de Exide que son tambien norteanericanos. Aunque sigue creo que en españa algunas plantas de montaje en zaragoza y azuqueca henares.
Por eso digo q ya no se sabe de donde es quien ni su oadre ni nadre. :partiendose_de_risa
 
Chicos muchas gracias por los consejos desinteresados y por ayudarme a elegir la bateria. gracias por contestar este post cada uno de vosotros muchas gracias por todo. Birras fresquitas!!
 
El domingo pedí la Intact, el miércoles en casa y mañana a montarla..... tiene muy buena pinta esta batería.
Veremos dentro de unos años. Mi burra es de Marzo de 2008. 6 añitos la batería de serie está bastante bien je je.

Saludos y birritas.
 
El domingo pedí la Intact, el miércoles en casa y mañana a montarla..... tiene muy buena pinta esta batería.
Veremos dentro de unos años. Mi burra es de Marzo de 2008. 6 añitos la batería de serie está bastante bien je je.

Saludos y birritas.
A disfrutarlo! one883. Ya nos conraras que tal te fue el montaje. Yo tarde unos 45minutos por el dichoso cable negativo.. pero ya la proxima sabiendo el truco (aprendido del foro por todos ustedes). tardare muchisimo menos.. saludos
 
¿Podrías comentar cual es ese truco?

Salud y birras.

Hola. El truco estan muy bien explicado en varios post.. que bueno lo que consiste en lugar de intentar quitar el borne negativo de la propia bateria lo mejor es quitar el tornillo de cable del negativo del propio chasis y asi deja mas margen para poder quitar tornillo del borne.. saludos
 
Hola, el negativo no me ha dado ningún problema, el cambio de batería en 10 minutos, hay margen suficiente para aflojar el tornillo del negativo incluso antes que el positivo, me da muy buenas vibracioenes esta batería, se parece mucho a la original, y ya puesto en faena he cambiado el manillar por un dragbar de 90.........todo perfec para hacer klmsssss je je......
Saludos y birritas.
 
Hola, el negativo no me ha dado ningún problema, el cambio de batería en 10 minutos, hay margen suficiente para aflojar el tornillo del negativo incluso antes que el positivo, me da muy buenas vibracioenes esta batería, se parece mucho a la original, y ya puesto en faena he cambiado el manillar por un dragbar de 90.........todo perfec para hacer klmsssss je je......
Saludos y birritas.
Que suerte a mi me costo un hu... y parte del otro y encima me pego un chispazo con la llave a toxar positivo y negativo q pegue un salto q casi se me cae la moto. Jeje
Si la verdad que la bateria intact es de calidad igual q la original hd se nota la calidad al tacto de los materiales etc muy orgulloso de la compra. Saludos:partiendose_de_risa
 
Yo precisamente hoy monté la intact. La batería tiene la misma construcción resistente que la de origen y los bornes se ven de calidad. A ver ahora como se comporta.
En cuanto al montaje primero intenté hacerlo como indica el manual , pero intentar aflojar ese tornillo de masa al chasis es una locura, complicado de cojones y eso que usé una llave articulada. Al final tire por lo fácil y con cuidado desconecté el positivo, lo encinté , tiré un poco de la batería y así pude aflojar el negativo con facilidad. En cinco minutos estaba cambiada y si se hace con cuidado es riesgo es mínimo .
Vsss
 
buenas. Uf espero no tener problemas en cambiarla en cuando me llegue la IntAct. si tengo problemas ya os dire para que me indiqueis como hacerlo (ya que aqui hay verdaderos espertos con experiencia). saludos y birras!!
 
Yo al final me hice con una original pero de segunda mano (70 eurochos) q de momento va feten y la vieja la tengo a cargar,, hable con un mecanico q estubo trabajando en el concesionario oficial y ahora tiene taller propio, me recomendo las originales de la casa dado q las otras (las Yuasa xejemplo me las desaconsejo por completo) a la larga o a la corta dan fallos de diagnosis, pudiendo provocar incluso algun tipo de averia en una pieza (que ahora mismo no recuerdo, q yo de mecanica ni flowers), por eso creo que sería de interes general (de 180 a 90 hay diferencia) q si esas baterías INtATC funcionan bién se postease aqui al igual si se detecta algún fallo en las mismas.

En cuanto a lo del montaje lo realice con la ayuda de un colega y para mi lo mas complejo fue sujetar el tornillo del fleje q abrocha la bateria al chasis y la cincha superior.. el tuvo que hacer presion sobre la bateria mientras yo abocaba el tornillo, por lo demas (y para ser la primera vez) fue sencillo,, quitar de todo la tapa,, quitar el fleje q la abrocha,, desmontar el borne positivo.. hacer un poco de fuerza arriba y abajo para extraerla... desmontar borne negativo.. poner la nueva y la misma operación pero a la inversa.

Quizas es una forma arriesgada de hacerlo por si se produce un corto,, pero del otro modo o siguiendo el manual no se si daríamos sacado ese puñetero tornillo y ya no te digo el volverlo a poner.
 
Todas las marcas que tienen baterías propietarias recomiendan la suya, que es el doble de cara. BMW lo hace, Harley también. Imagino que recomiendan la batería de serie porque es con la que han hecho las pruebas del modelo y saben que es totalmente compatible. Le suben el precio un 100% sin ruborizarse y te dicen que es la única que va.

Lo que te están diciendo es que es la única que ellos han probado y no da problemas. Eso no quiere decir que no existan otras que puedan cumplir igual o mejor, y sean bastante más baratas. La gente de BMW tira de Odissey y de Exide, sin ningún problema. Y os aseguro que las BMWs son verdaderas centrales eléctricas en cuanto a consumo.

El único argumento consistente a favor de la batería de Harley lo leí en este foro (creo), y decía que es una batería de robusta construcción (paredes de plástico más gruesas) para que el depósito de aceite que la toca no la queme ni le afecte el calor. Y es cierto, porque mi batería vieja estaba abombada por la pared que toca al depósito por efecto del calor.

La batería Intact que hemos puesto muchos tiene aspecto sólido y parece construida con plástico grueso, pero no lo sabremos hasta dentro de dos años, más o menos. Si dura más de dos años, ya sale más barata que la Harley. Si dura menos, habrá que comprar la de serie o probar otra.
 
Está claro que HD no fabrica baterias, así que alguien se las tiene que hacer.

Según algún comentario de este foro, ese alguien es Yuasa.
 
Hola a todos. Que te han dicho el mecanico que trabajo en harley que si no pones la original da fallo de diagnosis?. vaya tela.. es como decir que a un coches no le eches aceite de la marca que recomienda el fabricante porque.. se te gripa el motor o que esa bateria de esa marca no la pongas porque.. se va a gripar el motor de arranque (por ejemplo) todos barren para su casa pero.. que pasa? que yuasa no fabrica buenas baterias? que exide no fabrica buenas baterias, etc etc. es una idiotez lo que te han dicho..factorh es mas hay gente que la yuasa le a durado un hue..o y a otros no o que unos la bateria de harley le a durando 7 años y a otros solo 3 años... pero.. vamos que te digan que por poner una bateria que no sea de harley que lo fabrica otra empresa ( NO HARLEY DAVIDSON) que de problemas en la moto.. un poco raro, no?.. hay dejo eso.. saludos
 
Solo he comentado mi experiencia q como algunos sabreis postee hace unos pocos dias ya q pasé por un caso similar y viendo el de este compañero quise aportar mi grano, en ningun caso un juicio de valor ya q no tengo npi y quiero dejar claro lo siguiente:

Con este mecanico no me une nada, contacté con el pq me facilito su telefono un conocido que tiene una Iron del Chapter de aqui (en el concesionario oficial el mecanico estaba de vacaciones y ademas laa betarias las tenían agotadas,nomal en estas fechas),, tiene un taller fuera de mi localidad y no se dedica solo a Harley sino también a motos custom en general, tampoco tenía baterias originales de harley en ese momento, PRECISAMENTE tenía la Yuasa que en otras ocasiones las habia colocado en alguna Harley , y tb me la pudo haber colocado perfectamente, a mi me daba plin.. y el se ganaba la pasta,pero me dijo q habia tenido malas experiencias en ese sentido x lo q me lo desaconsejó (mas o menos lo q comenté en el hilo anterior),, desconozco si dijo eso por ignorancia en el tema, pero desde luego lo q esta claro es q no fue por motivos comerciales,, luego me dio su tarjeta y punto lirondo, el caso es q quizas pude tener una batería nueva de la casa si las hubiesen tenido en Stock,o incluso la misma Yuasa que le pedi a este mecanico q me pusiese, también quizás una INtact q en su día me recomendo Katron, o quizas otra de la marca ACME q me hubiese recomendado el coyote,, pero al final y por esas casualidades que tiene la vida me hice con una usada original y es la q me esta sacando del paso... como decimos en mi aldea "eche-o-q-hay",, alla cada cual con su batería.

salud y birras x dokier!!!
 
Atrás
Arriba