Las gomas en piso mojado son mantequilla pura

Masocas somos unos cuantos como dice Galistus :cachondon: hoy me he ido a territorio R porque aun tengo pelillos en los laterales de mis gomas pero nada, no hay manera de afeitarlos del todo :partiendose_de_risa

Fuera bromas, en seco cumplen y bien pero en mojado son pura cera. Posiblemente es que son de compuesto duro.

Archivo de hoy con compañeros de R'sss. Los neumaticos han cumplido sobradamente en asfalto bueno. Para los valencianos, Dos Aguas.
10154070_747084198644890_113792602_n.jpg

Joer. Qué recuerdos. Anda que no he disfrutado por Dos Aguas, Cortes de Pallás, Navarrés...
 
En mi vida he ido tan inseguro en mojado como con los dunlop de serie. Pero no sólo en mojado, coger una rotonda con el tìpico asfalto desgastado también es un susto asegurado. O en invierno hasta que no cogen la temperatura adequada incluso con buen asfalto también te pueden dar algún susto.

Eso si duran de la hostia...pero mucho antes te entraran ganas de cambiarlos.

Saludos,
 
por supuesto que para todo influye el modelo,peso de cada moto etc....pero de verdad piensas que una 200 es más fiable frente al acuaplaning y que te agarrará más que una 130 en igualdad de condiciones en piso mojado???? por que???

Solo he dicho que me lo "imagino", pero claro que no lo se, puedo estar equivocado, no tengo experiencia suficiente para afirmar con rotundidad :complice:
 
Joer. Qué recuerdos. Anda que no he disfrutado por Dos Aguas, Cortes de Pallás, Navarrés...

Un Navarro que conoce una de las mejores zonas para disfrutar con una moto o un valenciano en Navarra? jajajaja y Millares, Anna etc desde Montserrat hay mucha opciones para disfrutar je je Un saludo


Sobre las ruedas ''gordas'', eso es de manual de autoescuela. Mas grosor no equivale a mas adherencia y si nos ponemos a curvear con un 260 detras no veas como sufre el candidato y si llueve, lo que decian, una barca en el asfalto. Los balones gordos solo valen para ir rectos, en seco y para fardar :cachondon:
 
Jejeje
Juego con ventaja. He vivido 8 años en Valencia. Ahora en una nueva etapa en Navarra.
Gátoba, Altura, Serra y el Garbí, Chulilla... Maravilloso...
 
Respecto a una 200 atras, creo que mas que el ancho de la cubierta, influye el dibujo para escurrir el agua, y eso lo comprobe con un auto, tenia un Rover que termino en chatarra, tenia rodado original y un agarre tremendo, cuando vino el tiempo del recambio porque se gastaron puse llantas mas anchas y un rodado mas ancho, poca cosa pero eran mas anchas, un dibujo malo de goodyear y en el mismo camino autopista que habia transitado decenas de veces bajo lluvia el acuaplaning me lo saco de cotrol y sin poder hacer nada termine contra los laterales de contencion despues de haber golpeado contra la division de hormigon central, quedo el auto destruido por completo, yo con el cagaso de mi vida, y por suerte los cinturones nos salvaron la vida o de un golpazo a mis hijos y a mi.
La velocidad era apenas 120 km quizas imprudente para las condiciones, pero siempre hacia ese camino, asi que conocia todo detalle del mismo, pero senti como las ruedas en fraccion de segundo empezaron a traccionar en vacio el auto hico virajes y todo termino casi fatal.

Conclusion, en moto, con lluvia ando siempre tranquilo, con distancias seguras, no inclino la moto, no arriesgo ni busco limites porque el control de la situacion lo tiene el suelo mojado y no uno mismo, y lo mas peligroso siempre esta por llegar, porque la caida no es el final de ese momento fatal, si te caes, podes levantarte o terminar con un par de huesos rotos, pero atras llega el estupido que se cree Airton Senna y el piloto idolo bajo la lluvia que te apura porque vas lento, ( o el que le puso unas GoodYear con mal dibujo, y si te caes, ese auto te aplastara. Al menos aqui es muy peligroso porque no respetan en nada lo que se llama margn de conducion seegura, ni que vos vas en una moto aun bajo lluvia.

Para el Harley consegui Michellin porque era lo unico que habia disponible, antes tenia Dunlop y la verdad que la diferencia se hizo notar en el momento, donde vivo a la entrada hay 2 rotondas ( y en seco e inclinada :cachondon: ) se nota en la primera pasada. A veces la rotonda esta mojada porque el viento hace salir de curso el chorro de agua decorativo que tiene, y ahi pasa despacio o vas al suelo, el pavimento es de mala calidad.

Adelante tengo Pirelli que la verdad es la mejor que tuve adelante, mejor que Michellin y Dunlop, se sostiene muy bien la moto aun muy inclinada a pesar de los 3 grados de avance que tiene la horquilla. En mojado se comporta muy bien y a veces me siento seguro exigiendo un poco mas el freno delantero que el trasero, ya que el agarre de la cubierta trasmite una seguridad total, pero ni arriego a inclinarla en mojado.

Saludos.
 
Última edición:
Cuando saque mi moto del conce me dijeron que los neumáticos me durarían unos 40.000 km (Michelin), esa duración sólo significa una cosa, son duros duros y por tanto peor agarre en cualquier situación. Gran culpa de accidentes con lluvia son nuestras carreteras, el mal mantenimiento que tienen, baches, grietas... y una cosa importante, la cantidad de aceite y gasolina que ha caido al asfalto con el tiempo, basta sacar un pie y dejar que roce el asfalto, si se agarra al suelo la cosa va bien, pero en la mayoría de los casos el pie se deslizará y con lluvia más aun.

Con lluvia lo único que vale es prudencia y conducir con mucho tacto, nada de brusquedades ni acelerones.
 
Desde que le quite la mierda de Dunlops que llevaba de serie y le puse los Metzeler.....la cosa cambió....RADICALMENTE
 
Este invierno, en Diciembre, me caí al salir de una rotonda y pisar la rayas blancas del paso cebra, que están muy a la esquina y casi no te da tiempo de enderezar la moto, por suerte iba muy despacio y el coche de atrás también, había llovido y la temperatura rondaba los 2 - 3 grados. El neumático de atrás es el Dunlop de serie de la sportster. Me llevé un buen susto y el golpe de la moto en el muslo, nada mas. Pero desde entonces voy muy desconfiado en las curvas y mas si está mojado o da sensación de estarlo. Debería cambiar la goma de atrás, delante llevo un Metzeler.
Me dijeron que cuando el neumático es muy duro una solución es bajar un poco la presión...que opináis??
 
Mas desinflado equivale a mas agarre y mayor consumo, como todo, hasta cierto punto, y dentro de los parametros de cada neumatico.
 
Mas desinflado equivale a mas agarre y mayor consumo, como todo, hasta cierto punto, y dentro de los parametros de cada neumatico.

Si, muy desinflado no por que se daña el neumatico, pero unas 10 libras aunque sea si te agarra la lluvia y para salir del paso, ayuda bastante, igualmente... lo mismo que se dijo antes, prudencia por sobre todo.

Ya lo dije de las rotondas, y ni que hablar de las franjas blancas, yo me cai en una curva en las vias del tren que para reforzar el pavimento tienen lateral a cada riel una via muerta con el fin de darle mas estructura al piso, un dia de invierno, mucho rocio, y cuando pegue el giro me desparrame, ahi tampoco hay cubierta que te sostenga !

Cuando saque mi moto del conce me dijeron que los neumáticos me durarían unos 40.000 km (Michelin), esa duración sólo significa una cosa, son duros duros y por tanto peor agarre en cualquier situación.

Si, duros son duros, pero en comparacion con los dunlop, me quedo con michelin, se agarran mejor, y aca en Argentina no hay para elegir mucho, o lo que te vende la agencia, o nada porque las cubiertas que no son para custom no duran ni 5 mil km, y si es de algun custom japones, tampoco duran mucho porque no estan preparadas para el peso de una HD.

En algun momento habia Metzler, costaba justo la mitad, pero decian que duraba justo la mitad, aunque quienes probaron decia que se agarraba bien, sera el compuesto blando que anda mejor, no se, no lo puedo afirmar, solo repito lo que escuche.

Es verdad que duran eso, ya les pase los 45 mil, y de tan duras que son al quedar con poco caucho se van agrietando.
 
Última edición:
Si, muy desinflado no por que se daña el neumatico, pero unas 10 libras aunque sea si te agarra la lluvia y para salir del paso, ayuda bastante, igualmente... lo mismo que se dijo antes, prudencia por sobre todo.

Ya lo dije de las rotondas, y ni que hablar de las franjas blancas, yo me cai en una curva en las vias del tren que para reforzar el pavimento tienen lateral a cada riel una via muerta con el fin de darle mas estructura al piso, un dia de invierno, mucho rocio, y cuando pegue el giro me desparrame, ahi tampoco hay cubierta que te sostenga !



Si, duros son duros, pero en comparacion con los dunlop, me quedo con michelin, se agarran mejor, y aca en Argentina no hay para elegir mucho, o lo que te vende la agencia, o nada porque las cubiertas que no son para custom no duran ni 5 mil km, y si es de algun custom japones, tampoco duran mucho porque no estan preparadas para el peso de una HD.

En algun momento habia Metzler, costaba justo la mitad, pero decian que duraba justo la mitad, aunque quienes probaron decia que se agarraba bien, sera el compuesto blando que anda mejor, no se, no lo puedo afirmar, solo repito lo que escuche.

Es verdad que duran eso, ya les pase los 45 mil, y de tan duras que son al quedar con poco caucho se van agrietando.

pues si, los dunlop deben ser de lo mas malo ke se monta en una harley, las coleadas en las rotondas estan aseguradas y en mojado como rodar sobre aceite
 
Las Metzeler agarran mucho pero duran la mitad que las de serie, es cierto y probado por el menda.

Hemos hablado mucho sobre lo malos que son los Dunlop de serie. Yo estoy de acuerdo y hace mucho que no los monto (actualmente llevo Commander por segunda vez).

Pero lo curioso es que he hablado con instructores profesionales de motociclismo, y ante mi sorpresa me comentan que en una conducción turística normal, como la que podemos llevar en una Harley, es imposible notar las diferencias entre unos y otros, o por lo menos, esas diferencias no van a hacer que pierdas la adherencia y te caigas. Básicamente me decían que los límites de los neumáticos modernos están mucho más allá de lo que nosotros podemos llegar, y si con los Dunlop tienes un susto en mojado o en pintura, con los demás lo vas a tener igual.

Ellos afirmaban que es un tema más psicológico y subjetivo que otra cosa, y que donde realmente se nota el rendimiento de las gomas es en competición o en circuito.

Yo sigo con Michelin, porque tienen la duración/psicología que a mí me gusta, por si acaso.:cachondon:
 
Pues estoy totalmente de acuerdo con lo del tema psicológico, cuanto más oigas una cosa más la tomarás como cierta, por eso como dice Osborne, pon las gomas que psicológicamente mejor se adapten a ti.
 
Ellos afirmaban que es un tema más psicológico y subjetivo que otra cosa, y que donde realmente se nota el rendimiento de las gomas es en competición o en circuito.

.:cachondon:

Digo, entoces mi scooter va chutá de antidepresivos porque nunca me ha hecho un ocho en esa curva en mismas condiciones de lluvia y ya ves, estoy comparando una mierda de scooter de 400cc con ruedas de mierda de 13 contra una todo poderosa Fat Bob con ruedas macizas de 16 y neumaticos psicologicamente preparados para todo, je.
Esa curva en seco se pasa en 5ª/6ª a la velocidad que uno quiera :cachondon:. Ese dia la pase en 4 y 60kmh +o-. Psicologico, si :me_kagun:
 
Pues yo estoy totalmente disconforme con el tema psicologico ese, se trata de un tema empirico en toda regla (al menos por mi parte), yo con los dunlop vivi sustos varios sin hacer ni mucho menos una conduccion agresiva, y con los que llevo ahora, con la misma conduccion, ninguno. Por otro lado mis dunlop aguantaron la friolera de 32.000 kms. lo que demuestra mi conduccion poco agresiva y la dureza y por consiguiente escasisimo agarre de esa mierda en cuestion.
 
Joder. Y yo que conduzco como una abuela y cambié el Dunlop trasero con 15.000km... No entiendo nada, compañeros. :uohhh:
 
wolowitz a mi me pasó algo parecido. Un colega con bastantes más kilómetros que yo, la misma moto y una conducción mucho más agresiva tenía mucho más dibujo que yo cuando la cambié y la cambié sin dibujo. Era algo muy llamativo y pienso que es por la presión. Este amigo la lleva siempre bien de presión y yo la llevé mucho tiempo muy muy baja de presión.
 
No lo dudéis. Muy pocos de nosotros llevamos bien la presión en las ruedas: 2,05 bar delante y 2,75 bar detrás.

Id ahora en un momento a mirarlo y os llevaréis una sorpresa.:cachondon:

Yo para eso me compré el manómetro analógico de KTM (muy bueno) y la miro una vez al mes. Siempre tengo que inflarlas 0,2 - 0,3 bares. Ahora que hace tiempo que no lo miro, las tengo bajas seguro.

Eso sí, no os fiéis de los manómetros de gasolinera: tienen un error descomunal.
 
Atrás
Arriba