Las gomas en piso mojado son mantequilla pura

Pero lo curioso es que he hablado con instructores profesionales de motociclismo, y ante mi sorpresa me comentan que en una conducción turística normal, como la que podemos llevar en una Harley, es imposible notar las diferencias entre unos y otros, o por lo menos, esas diferencias no van a hacer que pierdas la adherencia y te caigas. Básicamente me decían que los límites de los neumáticos modernos están mucho más allá de lo que nosotros podemos llegar, y si con los Dunlop tienes un susto en mojado o en pintura, con los demás lo vas a tener igual.

Ellos afirmaban que es un tema más psicológico y subjetivo que otra cosa, y que donde realmente se nota el rendimiento de las gomas es en competición o en circuito.

Yo sigo con Michelin, porque tienen la duración/psicología que a mí me gusta, por si acaso.:cachondon:

Difiero un poco, y tambien depende de como conduce cada uno, pero yo venia a 120 km hora y los limites del neumatico actual en conduccion turistica normar me llevo contra las barandas y termine con el auto totalmente destruido, tiempo despues uno de estos genios que hablan tambien me dijo que el problema era que las goodyear no venian con buen dibujo para agua.

Ahora si trasladamos esto a las motos, puede haber neumaticos buenos y malos, y quien conoce como anda su moto notara la diferencia, mas aun y por mas que la Harley no es una moto de pista, se que mas de uno de nosotros la lleva a veces al limite, y ahi tambien se nota.

Quizas quien te comento esto no esta errado del todo, si el que maneja un vehiculo es mi papa, mama, o mi hijo, pueden ir en llanta que no van a notar la diferencia.

A ver, yo me doy cuenta hasta cuando a la moto le faltan 5 libras de presion en el neumatico trasero que habitualmente se usa con 38 o 40, ( veo que uds miden en bares )

Y hablando de bares, una birras vendrian bien !!

Saludos.

PD Edicion, el post lo escribi esta tarde, luego sali en la moto y el camino me hizo recordar el tema, desde ese momenento y por un rato largo durante el viajecito me quede pensando que habia citado palabra puntuales y textuales de Osborne, y me parecio que habia hecho mal porque podia prestarse a mal entendido.

Quiero alclarar que lejos esta de mi voluntad incomdar a cualquier persona que participe del foro.
Quizas si un poco de tonito hubo, pero contra las palabras del instructor propiamente dicho, y no contra la transmision que hizo de ellas Osborne.

Ahora si, me conciencia esta mas tranquila ;)
 
Última edición:
Marcelo, no era necesario, hombre, tu mensaje tiene un tono correcto.

Lo que viene a comparar el instructor con el que hablé, son neumáticos de precios parecidos y fabricantes reconocidos: Dunlop, Michelin, Metzeler, Pirelli, Avon, etc. A lo mejor con gomas de otros fabricantes y con otros `recios más bajos sí que puede haber diferencias notables, pero él sostenía que entre neumáticos de estos fabricantes no hay diferencias apreciables para este tipo de motos y para el uso que le damos.

Claro que unos agarran más que otros (y duran menos). Pero su idea era que la adherencia que te proporciona un Dunlop, por ejemplo, es más que suficiente para trazar e inclinar con total seguridad en nuestras motos. Y si llegamos a su límite por superficies mojadas y en mal estado, lo mismo nos pasará con Michelín, Avon o Metzeler.

Qué quieres que te diga, yo llevo Michelin.:cachondon:
 
En mi libro de instrucciones/mantenimiento me indican que la rueda delantera tiene que ir 2,48 y trasero a 2,90 (redondeando 2,5 bares en la delantera y 3 en la trasera) espero que el libro no esté equivocado, a mi en un principio ya me pareció mucha presión pero como así lo indican así los llevo, espero que sea lo correcto. Yo llevo los Dunlop originales, y nunca he tenido ningún tipo de problema ni en mojado ni en seco, ni en rotondas, solo he observado que cuando empieza a llover y acelero con cierta intensidad culea por que derrapa la rueda trasera, pero eso lo considero normal, yo miro la presión cada 1/2 meses o cuando inicio un viaje algo largo y nunca he observado ninguna variación significativa, solo 1 o 2 décimas como máximo y lo más normal es que estén clavadas a como las dejé infladas en la última comprobación. Yo no dudo que existan otras marcas que den más y mejores prestaciones, pero creo que las que lleva mi harley de serie son a mi entender las suficientes para una conducción segura, por eso no comprendo algunos comentarios, en el entendido que mis neumáticos sean de igual calidad que los que de inicio incorporan a otros modelos, caso de no ser así nada que comentar, pero entiendo que harley incorporará la misma calidad o similar en todos los modelos. Si no fuese así seguro que algún forero me lo indicará. Salud para todos.
 
Los problemas psicológicos se deben de extender como la gripe! En un periodo de dos meses tres compañeros compramos nuestras harleys, una RK, la 72 y una iron. Y los comentarios fueron los mismos!! Que menuda mierda en lluvia!! Y precisamente 3 que vamos al curro en moto llueva o diluvie!! Y con motos de antes ya muchos años!! En 6 mese me a culeado está más que en siete años de la otra! eso sí cm está el culeo da más gusto!!



Enviado desde Tapatalk
 
Gracias Osborne por tus comentarios, aunque uno sea mala gente es bueno demostrar lo contrario decia un psicopata :cachondon::cachondon:., pero si, por las dudas he aclarado, no ando en la vida con ganas de enemigos y menos por un mal entendido.

A veces, y aqui apunto pura y esclusivamente a la idiosincracia en mi pais, a veces los tipitos que estan un escalon arriba de nosotros se sienten mas cerca de la derecha de dios, que de ver por sobre nuestras cabezas, y ahi bajan todo una catedratica que quizas tampoco conocen y hablan porque escucharon algo y repiten...

Si fuera como ellos dicen, entonces mis goodyear ( pero mira que marca, de buen año nada ) porque resbalaron en el la autopista y me di el golpe de la vida, si a 120 Km/h en un Rover no podes tener el minimo riesgo bajo lluvia ? si enteoria deberian haber actuado como las anteriores que tenia calzada "porque no se percibe la diferencia en conducion comun " y aclaro que no es que andaba como si fuese Airton Senna, viajaba con mis hijas y en silencio cuando de repente el caos.

Por eso creo que puede haber quien no note y quien si, todo depende del pie de cada uno, la sencibilidad en el manejo es como todo en la vida, algunos tienen mas y otros menos percepcion, y no es nada de critica, no todos nacen ni igual ni para lo mismo, por eso los tecnicos buscan hacer algo compatible (en este caso seguro) para todo el mundo pensando en la experiencia de manejo como basica umbral, pero de ahi en mas estan los que pueden notar las diferencias entre distintas marcas y modelos de un producto para una misma aplicacion, no hace falta ser un piloto de F1 para notar una diferencia en un neumatico.

De los problemas Psicologico, algo de razon pueden tener, pero creo que va mas de la mano con alguna caida y el susto post caida cuando enfrentas una situacion similar, o el miedo a pensar que vas en mojado y te caes si la maniobra va jugada, pero no que la psicologia te hace notar que una rueda va mejor que otra, va no se, todo depende de cada individuo.

Saludos.
 
El ABS es vuestro amigo...

Que conste que me parece un invento cojonudo el hayvaese, eso en una rotonda pulida y completamente encharcada por el riego no sirve de mucho si aceleras. Yo me fui al suelo al iniciar la marcha, solo por que acelere un poco de mas, claro que la calle por donde llego a casa es una especie de falso empedrado que en seco no agarra y mojado ya es como pisar gas oil. Cosas del lumbreras de mi alcalde y su equipo, una calle orientada al sur que no da el sol en todo el invierno y ya tenia problemas con el empedrado (había que cortarla durante días cuando helaba) van y ponen una calzada de cemento pulido imitando adoquines al remodelarla.
Entre el par que tiene la moto, el avon spedmaster cuadrado, no agarra una mierda, ademas un simulacro de guardabarros, paso de cogerla como amague agua, si lo se soy un cagon
 
Yo llevo metzerler creo se escribe así, jjjj, :contento:, las cambiare en breve y creo que para lluvia y paso de peatones mojado no hay rueda que agarre,ni Harley que frene como una japo, pero me da igual no cambió ya mi cerdita por nada que no sea otra cerda más gorda, jajajaja,:cachondon::cachondon:
 
Tengo la solucion psicologica aunque siempre quedara el chulito de barrio que prefiera darse una hostia a ponerle a su moto extensores :cachondon:

1959220_1453729934860198_1417792406_n.jpg
 
Que conste que me parece un invento cojonudo el hayvaese, eso en una rotonda pulida y completamente encharcada por el riego no sirve de mucho si aceleras. Yo me fui al suelo al iniciar la marcha, solo por que acelere un poco de mas, claro que la calle por donde llego a casa es una especie de falso empedrado que en seco no agarra y mojado ya es como pisar gas oil. Cosas del lumbreras de mi alcalde y su equipo, una calle orientada al sur que no da el sol en todo el invierno y ya tenia problemas con el empedrado (había que cortarla durante días cuando helaba) van y ponen una calzada de cemento pulido imitando adoquines al remodelarla.
Entre el par que tiene la moto, el avon spedmaster cuadrado, no agarra una mierda, ademas un simulacro de guardabarros, paso de cogerla como amague agua, si lo se soy un cagon

Para lo que tu dices lo que haria falta es un control de traccion, no un ABS y eso me parece que aun esta lejos. Pero para los casos que comentan los compañeros de frenadas en lluvia o mal pavimento, te aseguro que funciona y muy bien. Habra situaciones que ni con ABS, antes de que lo diga alguno, pero yo ya llevo dos en las que se perfectamente que sin ABS habria besado el suelo.
 
Lo que si esta claro es que llevando dos ruedas, con las gomas que sean y lloviendo hay que aflojar el acelerador, yo no tengo ABS y cuando llueve no me importa que me pase la gente, yo tengo la moto para pasear
 
Lo que si esta claro es que llevando dos ruedas, con las gomas que sean y lloviendo hay que aflojar el acelerador, yo no tengo ABS y cuando llueve no me importa que me pase la gente, yo tengo la moto para pasear

yo no la tengo para pasear...:lengua_fuera::complice:, es más, reconozco que me gusta apurar más de lo que debería en condiciones normales, y la mía tampoco lleva abs, pero con el suelo mojado me corto pero que mucho de meterle caña a la moto y voy con mucho cuidadín. Me da igual que me adelanten hasta los tractores agricolas o que lleve una cola de coches de cojones detrás de mí, pero es que me infunde mucho respeto el asfalto, y sobre todo la pintura del mismo cuando están mojados.
 
Yo estoy en parte contigo lobezno, lo de pasear no lo llamo cojer la moto e ir a 60, lo llamo ir de ruta y ver cosas y saber por donde paso, solamente con conducir mi HD ya disfruto, porque hay algunos que cuando montan en moto no ven a nadie, para darle caña compraria una japo
 
Yo cuando llueve tengo que reconocer que voy pisando huevos, seguridad ante todo, que a la minima nos podemos ir al suelo.
 
Atrás
Arriba