Correa de transmisión

Pandemia

Active Member
La madre que me parió, la moto se ha comido la correa de transmisión secundaria, ha sido un visto y no visto, no rozaba con nada joder, se la cambie hace un puto mes, 200 pavos a la basura, que ha podido ser? Le ha pasado a alguien? Es una sporters del 93, gracias de antemano.casera blanca pa todos, es que no bebo.:lengua_fuera:
 
pues que no hayas alineado bien la rueda trasera y al ir lateralizada se haya comido la correa con la polea
 
Lo único que se me ocurre es que estaba mal alineada o con tensión inadecuada, pero muy mal la tenías que haber puesto si te la has cargado en un mes por que el material da cierto margen para manazas como yo por ejemplo.
 
Lo único que se me ocurre es que estaba mal alineada o con tensión inadecuada, pero muy mal la tenías que haber puesto si te la has cargado en un mes por que el material da cierto margen para manazas como yo por ejemplo.

Alineacion! Creo que la alinee bien la puse y no la he cogido, tenía que hacerle más cosas, motor, pintura, electricidad, vamos un curro de la ostia tooo el mes. La cogí ayer un rato 30 km, y se la comió como mantequilla queda 1/3 de la correa,ahora la volveré a desmontar y mirare todo lo que decís, con 1/3 de correa no aguanta ni de coñá verdad?
 
Para que se la haya comido de esa forma tan voraz y presumiendo que sea una mala alineación, muy mal debería estar y supongo que lo habrías notado en la conducción.
 
Tendría que haber puesto la rueda muy cruzada para comerte dos tercios en 30kms. Mira a ver en lo que te queda si la goma está en condiciones o te la han dado en mal estado.
 
eso suena a que una tapa metálica se la ha comido...el neumático no puede ser...la correa es mas dura que el caucho del neumatico y sería el neumático el que quedaría "afeitado"....
 
En el ortiguador, donde sujeta el cubre correa, tienes un separador. Hacer si has invertido al montar y el cubre va muy cerca de la correa y roza...

Le monte una a un colega el otro día y me paso eso... pero me di cuenta a tipo..uploadfromtaptalk1395858150543.jpg

BIRRAS !!!
 
Alineacion! Creo que la alinee bien la puse y no la he cogido, tenía que hacerle más cosas, motor, pintura, electricidad, vamos un curro de la ostia tooo el mes. La cogí ayer un rato 30 km, y se la comió como mantequilla queda 1/3 de la correa,ahora la volveré a desmontar y mirare todo lo que decís, con 1/3 de correa no aguanta ni de coñá verdad?

Perdona pero no entiendo eso de que queda 1/3 de la correa??, si son pocos mms lo que tiene de material con el que está hecha....:me_pregunto_que_ocu...como te dicen si está tan desalineada que se pueda romper se nota en la conducción, lo mismo que si está demasiado tensa que también lo notas, sobre todo moviéndola con el motor parado, si rozara con algo digo yo que lo verías o con la pieza en cuestión que roza o en las marcas que dejara en la correa. Tal vez estuviera ya en mal estado cuando la pusiste.
 
Bueno pues la he desmontado, he mirado donde podía rozar y no hay señales, el guardabarros se lo recorte pues lleva un suplemento de plástico que entra por debajo del chacis, ahí no da, mire el piñón y no hay nada que pueda deteriorarlo,Tiene un tope que es del mismo motor que actúa para sujetar la correa en el piñón por su parte interna, muy cutre, pero es del 93, todo era más cutre, la monte de nuevo, la volví a alinear y me hice una herramienta para medir desde el tornillo del básculante hasta el del eje de la rueda, total 47 cm en cada lado, ajusté antes la correa, lo que queda de ella, 1,8 cm de ancho, con una deflación de 13mm. He rodado 13 km y siguen los 1,8 cm de ancho, parece que ya no se la come, conclusión creo que estaba muy tensa y con algo de desviación de la rueda, que se lo ha comido? No se. Ahora mi pregunta es: ¿ puedo circular con ella teniendo 1,8 cm de ancho la correa, o romperá ? Recordar soy un muerto hambre y en California cicles vale 225 leuros la correita, sabéis otro más barato?, gracias a todos, no paró de aprender con vosotros, casera para todos.
 
parece ser que la correa original de tu moto debe tener una anchura de 1-1/8 de pulgada (2,86cm) y se te ha quedado en 1.8 cm de ancho sin saber como??? mi no entender nada :extranyado:
 
Aquí hay algo que no me acaba de cuadrar. Por mas vueltas que le doy es una cosa realmente extraña y que no veo por donde cogerla. Me he releido todas la intervenciones, analizado todos y cada uno de los datos y por mas que le doy un repaso y otro no consigo encontrar la lógica. Y mira que he consultado manuales de todos los años y para diversidad de situaciones. Por qué sacas casera para ti solo y nos dejas a todos esperando las birras? con una litrona nos tendrías a todos contentos y desagallados ayudándote. Nu sé......se han perdido los buenos modos :enamorado:.

P.D.: yo no iría con la correa comida. Valoro mucho dejarme los piños en el asfalto, si no algo peor. Por muy machacado que estés, es preferible aparcar la moto y esperar por la pasta.
 
Última edición:
Jajajaja, pues tienes razón birras pa vosotros, jajajaja, creo que la dejare en dique seco esperando la pasta.

que algo se la ha comido seguro, como digo puede ser que al estar mal alineada y tensa haya rozado con el propio chasis, aunque no muestra señales el chasis es posible, la correa la veo más blandita que la original que traía, que se cristalizo tras años de estar parada por el anterior dueño, sin duda solo cavé el fallo humano ósea el mío, gracias a todos y birras para vosotros y pa mi con casera,:contento::cachondon:
 
Si era la de mi moto la encargué con el número de chasis y todo 128 dientes creo recordar que me dijeron que tenía.
 
Bueno pues le he encontrado en spaciobiker a 187 euros preció más barato garantizado 6,50 de envío, efectivamente es la de 2.86 cm. Eres un crack lobezno, Me la regala mi chica que es un sol, así que la he comprado, me han asesorado tiene 125 dientes, me ha comentado que si la alineación y la deflación no son exactas a la que marca el fabricante en mi modelo concreto se la come a razón de a cuanta más inexactitud mayor comida, una putada debí medir mal ambas cosas, no me volverá a pasar, 200 pavos no se olvidan con facilidad, jajajaja:enfado:, gracias a todos sí coincidimos en algún evento tenéis birras pagadas, yo este año voy a todo lo que haya de Harley en España, en cuanto Rajoy me pague lo que me debe por el curro, jajajaja, un abrazo y birras para todos la mía con casera.
 
Atrás
Arriba