Qué opináis sobre la nueva sportster 1200T?

Yo la veo todo un acierto para los que quieren viajar sin gastare
un pastizal en otro modelo. El 1200 es un motor más que de sobra. Estamos hablando de casi 70 CV para 260 Kg, más que d sobra. Le ha faltado para mi gusto unos faros auxiliares para rematarla.


Enviado desde Tapatalk
 
Yo no entiendo de verdad como la gente no se entera q son 1202cc joder no tienen con eso bastante? o es q las Muebleuve son 2000cc? hay tíos q con las GS 1200cc se han recorrido medio mundo y la moto va como nueva OJO 1200cc ya sabemos q tiene de serie hasta piloto automático :cachondon: pero sigue siendo un motor 1200cc asi q dejemos de decir q se va a quedar corta porq hay coches con menos motor y con 4 personas encima ya me dirán, no veas lo q duran y se puede sacar de él:complice: Colegas yo llevo un 883 y no veas como tira, no me arrepiento de haber escogido ese motor y por menos de 1000€ la monto en 1200cc asi q como han dicho antes depende para lo q la vas a usar, sabemos q tienes maquina de por vida, si es para rutear q es como viene esta 1200T q me imagino q significara la T de touring o algo así :cachondon: yo creo q va bien con ese motor y si vas acompañado no creo q se valla a ir para atras en las cuestas:partiendose_de_risa
 
harley-davidson-sportster-03.jpg


A mí la Sportster dámela limpita de polvo y paja. :partiendose_de_risa:lengua_fuera:
 
Yo no entiendo de verdad como la gente no se entera q son 1202cc joder no tienen con eso bastante? o es q las Muebleuve son 2000cc? hay tíos q con las GS 1200cc se han recorrido medio mundo y la moto va como nueva OJO 1200cc ya sabemos q tiene de serie hasta piloto automático :cachondon: pero sigue siendo un motor 1200cc asi q dejemos de decir q se va a quedar corta porq hay coches con menos motor y con 4 personas encima ya me dirán, no veas lo q duran y se puede sacar de él:complice: Colegas yo llevo un 883 y no veas como tira, no me arrepiento de haber escogido ese motor y por menos de 1000€ la monto en 1200cc asi q como han dicho antes depende para lo q la vas a usar, sabemos q tienes maquina de por vida, si es para rutear q es como viene esta 1200T q me imagino q significara la T de touring o algo así :cachondon: yo creo q va bien con ese motor y si vas acompañado no creo q se valla a ir para atras en las cuestas:partiendose_de_risa

Completamente de acuerdo. Yo no sé por qué razón, pero esa infravaloración hacia las motos de menor cilindrada es una de las cosas que más me sorprende leer en este y otros foros del océano internet. Imagino que se trata de dudas infundadas de recién llegados a este mundo de las motos, pero es que... ¡coño! Para los que llevamos unos cuantos años en esto, un motor de 900cc es la leche. Hace más de veinte años me recorrí España en una 600cc (y con copiloto en el asiento de atrás). Al fin del mundo se llega no sólo con una 900, sino con cualquier cacharro, sea de la cilindrada que sea, o aunque no tenga cilindrada. Tan sólo hace falta ganas de ir... :complice:
 
Completamente de acuerdo. Yo no sé por qué razón, pero esa infravaloración hacia las motos de menor cilindrada es una de las cosas que más me sorprende leer en este y otros foros del océano internet. Imagino que se trata de dudas infundadas de recién llegados a este mundo de las motos, pero es que... ¡coño! Para los que llevamos unos cuantos años en esto, un motor de 900cc es la leche. Hace más de veinte años me recorrí España en una 600cc (y con copiloto en el asiento de atrás). Al fin del mundo se llega no sólo con una 900, sino con cualquier cacharro, sea de la cilindrada que sea, o aunque no tenga cilindrada. Tan sólo hace falta ganas de ir... :complice:

¡Me alegro de no ser el único que piensa cómo vosotros¿
Es evidente. Además la moto es guapa, muy guapa
 
Pues si el precio supone una rebaja respecto a comprarte una sportster 1200+esos extras por separado, me parece una buena opción si es lo que buscas.
Es la opción para el que quiere una moto "ligera" para el dia a dia y unos complementos para rutear.
Una versión mas pequeña de la Dyna Swichback.
 
Para los q no saben y me preguntan q cilindrada es mi Negra Tomasa se sorprenden, me preguntan esa es una 250cc? y yo les contesto q es un 900cc y flipan! dicen joder eso es un motoraco!! y les digo q es la mas chica de las HD (bueno era) asi q 900 o 1200 hay motor pa rato!!!
 
Esto de los c.c es un poco relativo. En cualquier otro tipo de moto por ejemplo (una naked no hace falta irse a una R) con un motor de 600-750 cc tienes entre 100 y 120 CV tranquilamente, y un peso la mayoría de veces que rondan los 200Kg...ya no me meto en casos más extremos como una Triumph Street triple que da algo más de 100CV con unos 180Kg de peso (son datos aproximados no los tengo en mente los numeros exactos) o la reciente MT-09 con menos de 180Kg.

Todas estas motos te aceleran de 0-100Km/h en menos de 4 segundos tranquilamente, y si les das al mango cuando pegan la patada te tienes que agarrar los machos para no salir despedido y que la moto vaya por un lado y tu por otro.

El Boxer de la GS 1200 creo que da unos 110CV si no recuerdo mal, bastante más que los 67CV que da el 1200 de la sportster.

Dicho esto, un motor de 900c.c, con sólo 54CV y que encima tiene que arrastrar un peso de 260Kg se queda muy por detrás de la mayoria. No nos engañemos, yo he tenido motos de 600c.c que le daban mil vueltas a esta. Y al final nos guste o no pasa lo que comentaba un compañero...que cuando abres el grifo a tope de la 883 lo que pasa es...pues exactamento eso, nada de nada. :timido:

Esto es la realidad, la moto se queda como mínimo justita por ejemplo como quieras adelantar en según que condiciones o acelerar algo alegre. Que esto a las mayoria ya nos va bien y que por eso hemos escogido este tipo de moto (y yo me incluyo) estoy de acuerdo, pero que les tendrían que dar un premio a los de HD por saber hacer un motor con tantos c.c y tan poca chicha eso también tiene mérito, porque tela marinera :cachondon:

Saludos,
 
Última edición:
Yo digo motor, no he dicho potencia, por lo tanto insistido en q hay motor pa´rato! y quien pregunta no creo q este con el tema de q si corre o no la 1202cc, desde mi punto de vista no creo q se quede corta y como ya han dicho por hay para recorrer el mundo lo q hace falta son ganas porq hace poco hizo un gran recorrido un tio en vespa osea q no hablamos de un 900cc ni mucho menos 1200cc, si quieres potencia para llevar un hipopótamo y un elefante de viaje mejor nos compramos un tractor de 400Cv, para mi (ojo para mi) tanto 900cc como 1200cc tienes motor pa´rato y el q se queja de q no tira q ponga una hoja de reclamaciones a la MOCO directamente a ver si le ponen 100cv a la 900 y 120cv a la 1200...salu2 y birras...
 
Ahora en serio, la moto me gusta y de motor sobrada, lo malo, a mi cuerpo no le sienta bien y por eso no tengo una Sporty y si una Dyna, porque gustar me gustan casi todas las sporty mucho mas que las Dynas.
 
Yo digo motor, no he dicho potencia, por lo tanto insistido en q hay motor pa´rato! y quien pregunta no creo q este con el tema de q si corre o no la 1202cc, desde mi punto de vista no creo q se quede corta y como ya han dicho por hay para recorrer el mundo lo q hace falta son ganas porq hace poco hizo un gran recorrido un tio en vespa osea q no hablamos de un 900cc ni mucho menos 1200cc, si quieres potencia para llevar un hipopótamo y un elefante de viaje mejor nos compramos un tractor de 400Cv, para mi (ojo para mi) tanto 900cc como 1200cc tienes motor pa´rato y el q se queja de q no tira q ponga una hoja de reclamaciones a la MOCO directamente a ver si le ponen 100cv a la 900 y 120cv a la 1200...salu2 y birras...


ya, pero es que los c.c en si mismos no tienen mucho sentido para determinar las características de un motor. Un 1.900 c.c diesel atmosférico es una castaña por ejemplo. He sacado el tema porque lo comentabas en algún post. Y es sólo mi opinión personal por supuesto.

Está claro que puedes ir al fin del mundo con una 883 y con un tractor en ningun momento he puesto en duda eso. Lo de si se queda corta o no pues depende de cada uno. En mi opinión sobrada no va, y un poco más de alegría no le vendría mal, pero vamos, si te hacen caso los de la moco y le ponen 100CV más vale que les den un repaso a los frenos para poder pararla o va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Saludos,
 
Al respecto del tema de si la Sportster se queda corta de motor o es una moto para hacer pocos kilómetros, os puedo presentar al menos a dos amigos que pueden rebatir eso con la práctica... y no son gente especialmente cuidadosos con la mecánica, lo que también desmiente rotundamente el pretendido factor "poca fiabilidad". Y en cuanto a las comparaciones, hombre, seamos justos y comparemos la 1200T con las motos de su segmento y sector...
Si, ya sé, ahora viene cuando alguien dice, "la comparo con las motos de su precio"... mal, todos sabemos que Harley es cara. El que se compra una lo sabe y lo asume, pero de ahí a compararla con las motos que se está comparando... un Seat León Cupra cuesta lo mismo que un Audi A4, pero uno es un deportivo "compacto" y el otro es una berlina familar, ¿tiene sentido enfrentarlos?... yo creo que no.
 
Yo también puedo nombrar amigos que han tenido problemas de fiabilidad con la Sportster, y me nombro a mí mismo.

Por eso opino que la Sportster, de serie, es una moto para paseos y trayectos cortos. Modificada puede ir lejos, pero sigue penalizándola su baja fiabilidad, fruto de sus vibraciones, algunos defectos de diseño y calidades, y el funcionamiento brusco y antiguo de su motor. A algunos esto les parecen virtudes y el alma de la moto, y lo respeto.

Una Sportster da buen resultado para menos de 10.000 Km al año. Para más, pensaría en otra moto, dentro o fuera de Harley.
 
Está claro Osborne que, usando un refrán castizo, "cada uno cuenta la feria como le va". Me parece lógico que si tu experiencia con la Sportster no es buena, así lo cuentes; no tendría sentido que lanzases alabanzas a una moto que te ha demostrado poca fiabilidad o que ha defraudado tus expectativas.

Sin embargo, cuando lees ensayos y comparativas (con motos de su segmento/sector) no suelen salir a relucir esos catastróficos e imperdonables defectos y carencias que parecen tener las HD, puede que sea porque a lo mejor las motos de su sector/segmento tampoco son perfectas. Y sí, uno de los defectos de HD es su precio, pero eso no hace que sea lógico comparar una Sporty con una Ducati Monster (por poner un ejemplo)

Por otro lado, yo no creo que la baja fiabilidad (no es esa mi experiencia), los defectos de diseño y calidades y el funcionamiento brusco y antiguo de su motor sean virtudes y mucho menos el "alma" de la moto. Para mi ese "alma" (si le queremos llamar así) se encuentra en el hecho de disfrutar cuando ruedo con ella y el hecho de no añorar tener otra moto (y ya he pasado por casi todos los tipos). Y por supuesto, ese funcionamiento brusco y antiguo del motor no me parece un defecto...

Birras :complice:
 
De lo que he podido leer parece que el evolution es un motor bastante fiable, mucho más que el twin cam. Pero no puedo hablar de experiencia propia en este caso así que hay que tomarlo con una pizca de sal

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
 
Yo sí creo que el encanto de la Sportster (y de la mayoría de las Harleys) está en el tacto antiguo que tiene: las vibraciones, el sonido, el manejo basto de su motor, sus bajos. Eso para mí es la fuerza que tiene el modelo, y a mí me gusta.

Y no pienso en otras motos hasta que tengo que tirar del manual de taller para solucionar problemas, lo que es bastante frecuente. Y mira que me gusta trastear, pero sobre todo me gusta ir en moto, cuanto más lejos mejor.

Lo que yo creo que ocurre es que estoy usando la Sporty para algo que no sirve, por eso mis comentarios y mis recomendaciones. Creo que he concentrado en el tiempo los problemas típicos del modelo por el número de kilómetros que hago. Esos mismos problemas en 10 años (una media de 7.000 Kms al año, lo típico en una Sportster) son totalmente soportables, e incluso no existirán porque normalmente la moto se habrá vendido mucho antes.

Por eso siempre recomendaré lo mismo, tenga la moto que tenga: una Sportster es una buena moto para recorridos cortos-medios y menos de 10.000 al año. Excepto el precio (totalmente de acuerdo), tiene otras virtudes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba