se puede cambiar 21 x 19 en llanta delantera

jcasit

Member
muy buenas noches,soy jaime nuevo en el foro y en harley,anteriormente tenia naked y mi pregunta es:
es posible cambiar la rueda delantera de mi moto que monta 21 por una de 19 equivalente sin necesidad de modificar nada mas en la misma,lo que quiero es la rueda delantera mas gruesa,pero claro si tengo que modificar todo el tema pues igual ya no me es interesante porque la siguiente modificacion que quiero realizar es ensanchar la tija y ya lo haria todo del tiron.
muchas gracias a todos de antemano y unas birras
 
Hola yo creo que si se puede aunque se tendria que homologar yo me lo estoy planteando de hacerlo tambien Saludos
 
Dependiendo del neumático te bajara algo con lo que deberías bajar lo mismo de atrás pata tener la moto equilibrada
 
esque si es tan sencillo,lo de la itv es como los escapes,quitar y poner y ni me lo planteo,pero si es algo mas laborioso pues ya no me nteresa si hago poyecto y homologacion,y en este caso la verdad es que ya me da mas pereza.
 
Si el neumatico es equivalente no tendrás problemas en la ITV. Piensa que cuando cambias el diametro de la llanta, al poner el neumatico se compensa esa diferencia con un flanco mas alto en el neumatico con menor diametro (mas perfil de goma)....por caber, si la llanta es para sportster, no tienes problema de espacio ni similares...solo tendrás que ver si el rodamieto que tenga la llanta sea el mismo que el de tu llanta. Si no es, unos 40 pavos te costará cambiar el rodamiento y el espaciador interno...es facil y sin compllicaciones.
 
muchisimas gracias eso es lo que queria oir,voy a ver si encuentro alguna llanta de 19 porque lo que quiero es ganar un poco de goma en ancho y alto,siendo equivalente claro.
apurare un poco mas la que llevo y para el me que viene are el cambio.
es lo unico que me disgusta un poco de la moto,pero vamos como todo,poco a poco:cachondon:
 
Puedes cambiar sin necesidad de homologar y pasar itv respetando las tolerancias y que los gilipollas de la itv tengan la base de datos de los neumaticos actualizados.. lo digo desde la experiencia de no salir la medida en su base de datos y decirme que no , fue en una trasera, en la delantera no tuve ningun problema.
Un saludo.
Animate.
 
Por si te sirve, en ITV consideran equivalente (bueno, en el reglamento, luego cada ITV...) una diferencia de +/- 3% en perímetro de rueda.
 
Atrás
Arriba