Duda rosca espárragos Cilindro Shovel

Indibil

Well-Known Member
Buenas tardes y birras para todos.

Lo busco por la red y no consigo encontrar esta información.

La rosca del cárter de un Shovel (o Panhead) donde se roscan los espárragos que sujetan los cilindros, qué rosca y paso es? Veo que los espárragos llevan diferente paso en el tramo que rosca en el cárter que en el tramo donde se rosca la tuerca que aprieta el cilindro.

És decir, si tuviera un cárter ciego y quisiera roscar allí, qué macho de roscar, en pulgadas, tendría que usar?

Ya se que es una pregunta complicada, pero quizás alguien en algún manual lo tiene, en los que yo tengo no encuentro la respuesta.

Gracias!!
 
Hola Indibil, búscalo en la web de wwcycles, sección motor. Creo que la referencia es 84830.
Te aparecen los espárragos y sus medidas.
Salud.
 
¡¡Muchas gracias!!

Mi única duda es cual de los dos pasos es el que va en el cárter, el 7/16-14 o el 7/16-20?. por intuición diría que en el cárter va el que más hilos tiene, el 20 (en whitworth el paso es el número de vueltas por pulgada).

Qué creéis??
 
Última edición:
Yo también diría que si, en los cárteres de S&S por lo que he visto en fotos van de esa forma, con el paso grueso alojado en el carter.
De cualquier forma date una vuelta por el foro de Harley Clasica, hay gente que de shovelhead sabe un montón.
Salud.
 
Me ha costado, he tenido que entrar en la web en inglés, pero he descubierto que las tuercas que sujetan los cilindros llevan rosca 7/16-20, de manera que la que rosca en el cárter es la otra, la 7/16-14.

W&W Cycles - Hardware > 84-800

Aquí lo dejo por si alguna vez le hace falta a alguien.

Gracias a todos por la ayuda!!
 
Si, pero no lo encontraba. Lo conseguí encontrar a través de google.

Pero lo he encontrado, eh? :cachondon:
 
Ya me gustaría a mi.... :cachondon:

Estoy pensando en algo que me gustaría hacer, todo depende de la buena suerte y de $$$$

Gracias!!
 
Si, el espárrago es este, pero lleva dos pasos diferentes de rosca, ya sea el lado del cárter o el del cilindro. Me faltaba identificar el del cárter, y si no he averiguado mal, es 7/16-14 . Pero si me lo puedes verificar mejor.

Gracias!!
 
Si, según los manuales va un paso diferente para cada lado..... 7/16-14 hilos y 7/16-20 hilos. Asegurate bien de que las roscas donde vas a instalar esten bien..... en caso contrario piensa en poner un kit de helicoil para asegurar la unión.
Un saludo y suerte con tu proyecto.:partiendose_de_risa
 
He buscado las tuercas, como decía antes, y son 7/16-20, d manera que en el cárter va 7/16-14.Gracias.
 
Atrás
Arriba