Estudios Mecanica Moto

Buenas, he decidido hacer un cambio en mi vida profesional. Tengo 23 años y me dedico al diseño.
No es un mundo que me atraiga y no estoy muy agusto.

He decidido estudiar mecanica, que es algo que realmente me apasiona.

La finalidad es trabajar en un taller de motos (preferiblemente HD, transformacion, restauracion, aunque se que se que para llegar ahí tendré que comerme otro tipo de talleres). Y al cabo de años, cuando tenga la experiencia suficiente, y si la economia va bien, montar taller propio.

Que formacion me recomendais que empiece?
(Electromecanica, Automocion, Mecanica Competicion...)


Un saludo
 
pues si te gusta bienvenido sea el cambio que decides dar a tu vida, aprovecha tú que eres joven....te aseguro que cuando pienso en mis tiempos de estudiante me arrepiento hoy en día de no haberme metido más a fondo en este nuestro mundillo que es lo que realmente me llena.....Poco te puedo informar del asunto pero yo empezaría por un fp o similar de mecánica para tener una base y luego a especializarme en los V twin hd.
 
Buenas enzomelero! te comento mi historia. A los 18 años estudie un fp superior de diseño grafico, trabaje un año y empezo la crisis. No habia forma de encontrar curro. Como siempre me habia gustado cacharrear con todo me meti a estudiar automocion y hace un año abri mi propio taller. Asi que que te voy a decir, animo! nunca es tarde si se tienen ganas. Luego ya iras metiendo el morro a lo que mas te guste
 
Por cierto, te recomendaria estudiar automocion, puesto que se da mecanica y tambien chapa y pintura, a parte de algo de mecanizacion soldadura etc, que para lo que tu quieres hacer te vendra de perlas. En electromecanica creo que solo enseñan lo que su nombre indica, y mecanica de competicion no se muy bien como va, pero lo veo mas como un complemento de cualquiera de las dos primeras
 
Joder Gorka... vidas paralelas jajaja
Yo con 18 hice Diplomatura en Diseño Grafico... y ahora con 23, me arrepiento.
Con edad entraste tu en Automocion?

Mi idea es primero Ciclo Superior de Automocion, luego Ciclo Medio de Carroceria, y luego ya cursos puntuales de cosas que me interesen.
Y mientras este estudiando, intentar meterme de aprendiz en algun taller de mi ciudad, alguna tarde a la semana.

Como lo ves?
 
Yo entre en automocion con 21 años. Yo si fuera tu estudiaria automocion con ganas y luego buscaria curro en un taller de chapa y pintura, porque es mas habitual que hagan trabajos de chapa y mecanica, mientras que uno de mecanica poca chapa va a hacer. Yo es que como la chapa nunca me ha llamado demasiado la atencion siempre tire hacia la mecanica, pero creo que es mas facil asi. busca practicas en talleres de chapa y diles lo que te propones, hasta que des con uno que te cuadre. No veo necesario estudiar dos cursos diferentes, pero si cursillos, eso si que te puede venir bien porque son mucho mas especificos. De hecho si consiguieras entrar a currar a algun taller a los del gremio nos los suelen ofrecer gratis.
De todas maneras que sepas que todos los mecanicos vamos al infierno. Creo que es el oficio en el que mas te puedes llegar a cagar en dios jajaja
 
También puedes aser fp mecánica o automoción y pirarte un añito o dos a los US a curar en un taller.podría ser tu mejor formación y curiculum.
 
No olvides tus estudios de diseño, en el futuro pueden ser un complemento muy útil si montas un taller relacionado con este mundillo.
 
hay que pasar por fp sin mas remedio? ¿no hay ninguna forma de hacer una formación paralela en la que se pueda avanzar mas rapido? tipo cursos de formaxion externa, masters, etc??yo querría tambien hacer algo de esto y especializarme en HD...con el habito de estudio no tengo problema pero eso de pegarme un año yendo a clases en las que podría ir mas rapido no se....quizas si existe la posibilidad de ir por fuera...
 
hombre, lo mas rapido es entrar de aprendiz a un taller, pero me parece ke eso ya no se lleva mucho
 
Lo de hacer un grado de FP, es de lo mejor hoy en dia, pues aprendes y practicas bastante.
Ademas de la tan requerida titulación.
Hay mucha gente con cierta edad que entra en FP, no solo es para chavales.
 
Yo te recomnendaría FP de automoción,y una vez que tengas un grado superior,no bajes a grado medio,cada grado superior siempre agrupa varios de grado medio,por así decirlo. Yo ahora estoy con construcciones metálicas,que junta el medio de caldereria y soldadura,por ejemplo. Lo qué sí sería interesante sería que las prácticas en empresa las realizases en un taller que trabaje mayoritariamente con motos custom,y si es con Harleys,pues mejor. Después de terminar automoción,puedes ir a la "universidad" Harley (con buen ingles) y sacarte el titulo de mecánico de Harleys...
 
Ya lo tengo casi al 100% decidido.

Ciclo Grado Superior en Automocion en Cheste. 2 años.
Al acabar hacer algo de chapa/mecanizado/soldadura/pintura.
Durante este tiempo de formacion, intentar meterme alguna tarde de aprendiz en un taller.


Lo de irse a los US, seria la hostia.
El viaje y vivir alli, ya se que es caro.
Pero alguien sabe lo que cuesto estudiar en el MMI ?
 
yo estoy pensando por los mismos tiros... ya hace hace un par de años acabe el superior de administracion de sistemas informaticos y redes y ahora despues de estar trabajando más de un año en la misma empresa ya empiezo a sentir la monotonia del trabajo y pensando que podría hacer para cambiar mi rutina y que desde que entre en el mundo de las custom hara un año y poco lo unico que intentaba aprender era poder conocer las entrañas de mi montura y ahora me puesto a mirar varios cursos, como comentais no apetece volver a estar en un horario cerrado durate seis horas diarias y otra no poder por el trabajo, así que estoy en la busqueda de FP de grado superior (que son mas asequibles que la universidad) algunos cursos de mecanicas especializados en motos.

he encontrado este en barcelona que lo hacen online tambien y parece que tienen un buen material didactico http://www.eps-online.es/pdf/catalogo_cpmm-sp.pdf lo jodido el precio que casi nos vamos a los 1000€ y me jode pagar tanto por la educacion algo tan necesario y basico en la vida.

a ver si alguien puede comentar algo lo de los cursos, donde impartirlos online y precios para los interesados.

unas birras frescas antes de clase!!:cachondon:
 
Teniendo en cuenta el temario y el coste, el ciclo de Grado Superior de Automoción creo que es la mejor base sobre la que construir. Creo que gastar el dinero en cursos privados es como la lotería, además de que la titulación no dice nada. Y no digamos ya los cursos online.

No creo que uno pueda hacerse un buen mecánico sin dedicarle tiempo y esfuerzo.

Una vez teniendo la base del ciclo Superior, sí que puede ser el momento de hacer cursos de especialización Harley, a la vez que prácticas en taller. Yo haría las dos cosas, porque hay teoría sobre las Harley que no la vas a aprender en el ciclo FP (por su generalidad), ni en taller (sólo hay que ver cómo trabajan en los talleres Harley).

Si yo quisiera hacerme mecánico especializado en Harley:

- Ciclo grado Superior Automoción
- Curso especializado oficial de Harley (u otros, si quiero especializarme en otras marcas)
- Prácticas en taller oficial Harley.

Ojalá todos los mecánicos que tocan nuestras máquinas tuvieran esta formación.
 
cursos publicos semi-presenciales o online innexistentes, casi hay que buscarlos debajo las piedras; para los que trabajamos nos va de perlas para no perder el resto del dia en una aula. yo hablo por la parte de que en casa tengo un taller de mi suegro que es ingeniero eolico y tengo de todo tipo de herramientas.pero vamos que en el curso tambien te dan X horas para hacer las practicas en su propio taller.
 
Atrás
Arriba