Debo cambiar las ruedas ya?

mrommat

Well-Known Member
Hola a todos, he comprado una sportster de segunda mano y las ruedas tienen 20.000 km y 4 años, son las dunlop de la casa. Ahora que llega el buen tiempo no sé si debería aguantarlas ya que no salgo cuando lllueve y me darán garantías de que no pase nada, o por el contrario se deben cambiar cada 2 años o algo así. Suelo ir tranquilo con la moto. Tienen bstante dibujo.

Si al final las cambio, me podéis recomendar unas? Me gustaría ponerle unas con banda blanca, son mas caras?

1 Saludo y birras!!!!!
 
El cambio de ruedas no es tanto por el tiempo que las lleves si no por los kilómetros que hagas y también por la forma de conducción.

Todas las marcas tienen testigos que te avisan cuando tienes que cambiarlas, por ejemplo en las michelin el logo del gordopilo te indica donde hay un resalte en la hendidura, cuando el resalte toque la carretera, es decir este a ras con el resto de la goma hay que cambiar la rueda. Ver foto.

http://garmexico.files.wordpress.com/2012/08/testigos-de-desgaste.jpg

En cuanto a que marcas son mejores hay muchos post hablando de ello, con el buscador del foro los encontrarás.

Suerte
 
Última edición:
Hola, si te sobra la pasta y te hace ilusión cambiarlas..... Pero eso de cada dos años... no se de donde lo sacaste, seguro que te lo dijo el dueño una tienda de neumáticos :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Por lo que dices, mientras tenga dibujó ( y más teniendo en cuenta tu forma de conducir ) palanteeee como los de alicanteee jejeje
Saludos :contento:
 
No os fieis siempre de si tiene dibujo o no, hay que ver la dureza que tienen.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
A veces y digo solo a veces, la goma se cristaliza, o sea, se endurece, que no digo q sea tu caso, yo probaría las gomas y si no te hace extraños pasa de cambiarlas, en cuanto a ruedas con banda blanca el otro día pregunte a un amigo para un colega y las metzeler Custom pintan bien, precio y experiencias en cuanto a calidad, un saludo
 
No.... Si fuese por mi yo las cambiaría cada año, pero no esta la cosa como para tirar nada:lengua_fuera::lengua_fuera:

Vsssss
 
¿20.000kms y 4 años? Cámbialas sin pensarlo. Es tu conexión con el suelo.
Unas dunlop originales, con esos kms., la de atrás tiene que estar en las últimas y a la delantera poco le debe de quedar. Además, con 4 años, tienen que ser como de plástico duro.
Yo tengo un colega que en su "R", las llevaba siempre con los alambres por fuera y su protección era camiseta de tirantes y cholas, pero cada uno se la juega como quiere.
Es tu seguridad, no juegues con ella.
 
Ya ves que para gustos colores jejeje:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa una misma enfermedad, coges a cinco médicos y tendrás cinco tratamientos diferentes
tu bolsillo y tu sentido común te marcarán el camino. Yo solo puedo decir que aprovecho al máximo las cubiertas, tengo tres motos y por mi forma de conducir ( tranquila y disfrutar de la ruta sin prisa ) nunca tuve un susto. Claro que siempre soy consciente de lo que llevó y no pido a mi montura lo que creo que no puede darme.
saludos
 
Verás respuestas diversas porque los factores que influyen son muchos (frecuencia de uso de la moto, tipo de conducción, sitio donde duerme la moto, climatología de la zona, paranoias del piloto, consejos de amigos del piloto :partiendose_de_risa), por tanto al final tendrás tú mismo que llegar a una conclusión que se ajuste a tu situación.

A mi las de orígen me duraron 45000 km y aún hubiesen aguantado algo más, pero rodaba todos los días por lo que no se cristalizaron. Creo que ese es el principal problema de las dunlop, que si no las ruedas con frecuencia pierden elasticidad y por tanto fiabilidad. 20000 km en 4 años es rodar poco (al menos para mi), por lo que es posible que estén en el estado que te comento. Lo sabrás sólo montando en la moto y observando su comportamiento en curva.
Si eres de montar tranquilo, como yo, no realizarás mucho desgaste de neumáticos por lo que no te fijes un tiempo para cambiarlo, sino, como dice Motojazz, cámbialas cuando el testigo te lo indique.

Espero haberte ayudado compañero.

Birras y gasolina.
 
Si es por desgaste las dumlop que montaba en esos años Harley (no se ahora como son) te van a durar mas que la moto, son plastico puro, como cojas algo de agua o pilles una costura de la carretera te vas a enterar de los que es bailar, ahora si tu conduccion es tranquila y no vas a hacer muchos km aguantalas este verano pero vete pensando
en cambiar de marca para despues del verano
 
Todavía tienen bastante dibujo, yo creo q el verano duran siempre q no esté mojado y yendo tranquilo. De todas maneras, todos tenéis parte de razón. Aguantaré con ellas un tiempo no muy largo pq ya las he probado y no me han dado ningún susto pq voy tranquilo. Gracias a todos por vuestras respuestas y tiempo.

Un saludo y birras!!!!
 
Otra cosa a tener en cuenta, a pesar de que lleves una conducción tranquila, si ya están algo duros pierdes bastante frenada, cuando los cambies verás como frena más la moto.
 
cambialas ya, esas ruedas son un crimen y mas con el tiempo y los pocos km q tiene la moto.
no lo dudes, como te han dicho es el punto critico entre tu culo y el suelo.
no puedes ir con una sporty de 250 kg y potencia justitititita y no poder fiarte de dar un apreton cuando te la veas jodida y te fies de esos plasticos.

si tus pelotas no valen mas que 240 lereles, entonces sigue.
salud.
 
La verdad que los Dunlop estos tienen su guasa.

Yo aún los llevo :partiendose_de_risa...4 años después, 32.000km y unos cuantos sustos en mojado o en rotondas con asfaltos desgastados. Lo que es de chiste es que tienen el dibujo intacto pero no estan cristalizados, puedes clavar la uña y se ve como queda la marca perfectamente.

No se porque narices no los he cambiado aún la verdad. Supongo que porque ya me he acostumbrado a ir acojonado cada vez que veo una rotonda o me pilla la lluvia, pero que son un crimen contra la humanidad de eso puedes estar seguro :complice:

Saludos
 
mi iron tiene algo mas de tres años y llevo casi 40.000 km con los neumaticos de serie (los dunlop) y estan como nuevos, son duros como piedras, miedo? mucho , bailes en rotondas y pasos de cebra ? muchos, todos los dias, precauciones ? las maximas posibles, porque no los cambio? supongo que me he acostumbrado a no tener que preocuparme por cambiar los neumaticos y eliminar un gasto mas en mi ya agujereado bolsillo.

me juego los dientes? a diario y lo asumo.
 
Atrás
Arriba