ayuda antes de poner unas cosillas en venta

buscandow

Well-Known Member
pues eso tengo 2 o 3 cosas para vender de mi ex sportster, como se hace para los envios, como soleis enviar , por seur por correos o como¿¿ , aahhha y para cobrar, contra reembolso o ingreso en numero cuenta gracias
 
Correos. Paquete azul. Es la manera más económica. Si la pieza es frágil y valiosa, tienes la opción de asegurarla por muy poquito más.

Pago contrareembolso. Es lo más aceptable para ambas partes, aunque si te transfieren el dinero por adelantado, no lo dudes.
 
Ahora que surge este tema, las compañias privadas han subido precios o es cosa mia? Hace poco tuve que hacer un envio y hasta madrid me costo 20€ aproximadamente, y hace uno o dos años me habia costado 10 uno parecido.
Correos es barato, pero no me fio mucho porque me la han liado alguna vez.
 
Tanto empresas privadas, y correos está más caro hoy en día...

Como te han dicho los compañeros, correos paquete azul y listo. Suele llegar en 2 días hasta 4días. Para cobrar....yo prefiero que me paguen antes, ya sea por transferencia bancaria o paypal. Porque enviar cosas a contrareembolso es más caro en el envío y a la hora de cobrar la cantidad, correos se queda un pequeño porcentaje. Pero claro, para poder pedir que te paguen antes, debes de dar unas referencias tuyas para que el comprador tenga confianza y te pague. No puedes pedir primero el dinero si no das referencias de seguridad. Y a referencias me refiero...un perfil de ebay donde tengas votos de transacciones y todo bien, un perfil por ejemplo en este foro u otro donde tengas hechas varias transacciones y quede reflejado como que eres buen forero en el tema de transacciones...etc etc
 
Contrarrembolso ni es una opción buena, ni segura:

-El envío es más caro
-La agencia se lleva entre el 6 y e 8% del importe de la gestión
-Te vuelven a rascar otro par de euros cuando cobras la pasta, es decir, te cobran 3 veces!!
-El que recibe el paquete no puede abrirlo ni comprobarlo sin pagar, es decir, no hay seguridad, paga por una caja de la que desconoce el contenido, puedes enviar un ladrillo y sólo lo sabe cuando lo abre, y ahí es tu palabra contra la suya.
-Si envías el paquete y entre los días que le llegue el tio cambia de opinión o encuentra un articulo similar más barato (me ha pasado) y decide no recogerlo cuando llegue, tu para recuperar TU artículo tienes que pagar por él los portes...

Por todo ello yo SIEMPRE previo ingreso, si se fian de mi bien, sino lo siento pero me espero a otro. Pero si hablas como una persona normal, das tus datos, y no ocultas nada, nunca he tenido problemas y llevo a lo largo de estos años muchas muchas muchas operaciones online...

Con respecto envíos, correos no siempre es lo más barato, en función del tamaño te compensará carta certificada o paquete azul, y luego otras agencias de tranporte pequeñas, como Tourline Express, Nacex etc etc pueden ofrecerte (en funcion de pesos) tarifas muy similares a los de correos, con la ventaja de que tienen una atención telefónica y los envíos suelen tardar 48h frente a las 96 de un paquete azul...
 
Atrás
Arriba