Diferencia al pagar el sello

softail88

Well-Known Member
Han llegado a mi casa las cartas del impuesto de circulación, el famoso sello del ayuntamiento. Pues bien, resulta que tanto mi hermano como mi padre tienen unas Triumph, t100 y thruxton respectivamente, y yo una HD48. Mis queridos parientes han pagado la nada desdeñable cifra de 57 euros mientras que yo ¡¡114!!

No sé, pero pagar más del doble sólo por que tiene un motor de más de 1000cc... Creo que este tipo de distinción no es justa y que se debería pagar por CV.

¿Vosotros qué opináis? ¿Cuánto os sale la broma de ser harlista? A mí entre seguro, impuesto, revisiones y gasofa no muy barato...
 
Tu dirás, pagaba 55€ por la bandit de 650 y 85 C.V, ahora por la 72HD 124€!!! ALUCINANTE!!! Muy indicativo del coeficiente intelectual de los que hacen la normativa!!! Pero bueno, he compensado con el seguro, que es mas barato. Pero joder que puta rabia, es que es incomprensible!!!


Enviado con Tapatalk
 
Eso es por que consideran que las Harley son un vehiculo de ''lujo''. En alicante yo pago por la forty otros 120€, pero el coche que es uno ''normalito'' (un alfa del 99 1.9jtd 105 cv) otros 120€, valla estafa.:dormido:
 
No os preocupeis, que si algun dia lo normalizan será al alza y no a la baja....menuda panda de malnacidos!!!
 
Siempre se ha pagado por cilindrada, motos y coches, da igual marca, el lujo se paga en seguros, no en impuestos del ayuntamiento. ¿os acordais de los diesel 1.9? estos pagaban mucho menos que los 2.0 y solo hay una diferencia de 100cc.
 
Es un impuesto que se supone que va dirigido al mantenimiento de las calles etc. a más peso se debería de pagar más por que se produce mayor deterioro pero no dos motos iguales mismo peso distinta cilindrada una paga el doble que la otra, un coche inferior a 2000cc. paga la mitad que una moto de 1200cc. así va España
 
Yo entre moto y coche pago 301€ !!! Hijos de puta! Y luego nos hacen pagar por aparcar en zona azul!!!
Por la moto aquí en Cartagena pago 129€.
 
Existe una tabla a nivel nacional, a la cual los ayuntamientos pueden hacer un incremento de precio dentro de unos márgenes.
El precio se calcula en función de la cilindrada y caballos fiscales, supuestamente por la contaminación que generan. Deberían de actualizarse y aplicar por las medidas reales de contaminación de cada vehículo.
 
A mi tambien me acaban de llegar las recetas, 60 pavos por la sporty, 121 por la Road King, y 120 por el coche:extranyado:.
 
No me queda claro lo de las cilindradas, caballos, pesos...............
Coche 1600cc 115 CV--------------61.34€
Moto 1340cc 50CV?----------------109.04€

El coche no tiene mas de todo?
 
Va por cilindrada yo por la 883 sobre 50 y pico.

seguro??? pues no lo entiendo por que en los últimos años he vivido en varios sitios pero en todos pago lo mismo o más por mi dyna 1340 cc que por mi coche 2500 cc....:me_pregunto_que_ocu
 
Última edición:
Los coches van por caballos, las motos por cc.
Me he mudado hace poco a Mairena del aljarafe ( un pueblo dormitorio de Sevilla) antes vivía en Sevilla.
La honda hornet de 600cc y 98 cv 54€ en Sevilla, la Harley 883R 50 cv 54€. En mairena del aljarafe 10€ más, dejo los impuestos en Sevilla que se paga menos. El piso en Mairena casi 600€ q locura casi el doble que n Sevilla. Que timoooo!!
En Sevilla si tienes un coche híbrido no pagas impuestos, en Mairena sí y como tenga un buen caballaje 350 €
Esta claro donde voy a pagar los impuesto de circulación.
 
los precios del impuesto de circulación van en función de la cilindrada como bien habeis apuntado y según el ayuntamiento donde esté censada, que pueden escoger entre un máximo y un mínimo; yo por ejemplo siempre dejo censado todo en el ayuntamiento donde viven mis padres y pago algo más de la mitad... por la 1200 son 75 euros, que sigue siendo un robo, pero frente los 125 que me piden en mi ayuntamiento es un ahorrillo... hay ciertos ayuntamientos que son "paraísos", os mando un link e informaos, que si os coincide cerca podríais llegar a ahorraros un piquito al año Robledo, 'paraso fiscal' del automvil en Madrid | Madrid | EL MUNDO
 
Atrás
Arriba