Acojonante, itv desfavorable porque el asiento es solo para 1!!!

Retomo el tema para saber si alguno ha pasado itv con los retrovisores invertidos y respaldo fijo? ya q yo los llevo asi y sobretodo el respaldo q es hecho a mano y es un puto coñazo quitarlo gracias de antemano y birras...

No suelen decir nada de eso. Depende de si el tío es quisquilloso
 
Bueno, bueno... estoy flipando con el tema de las homologaciones para la segunda plaza. Yo tengo una iron de 2011 comprada de 2º mano hace menos de un año y me toca pasar la ITV antes del 18 de este mes.
Tengo unas colas que he de cambiar por las de serie, a parte de esto los espejos invertidos y evidentemente una sola plaza. Alguien sabe si en concreto en la ITV de Lugo ha habido este problema con HD de una sola plaza? y si es necesario poner los retrovisores hacia arriba. Por lo que veo Tazman, aquí son unos tocahuevos, ¿no?. ¿Merece la pena ir a otra estación de ITV cercana o solo con ponerla toda de serie me evito perder el tiempo?
 
Con respecto a los espejos en principio no te han de decir nada mientras no pases de la altura que figura en la ficha tecnica otra cosa es que te los miren para ver si son homologados, con respecto a 1 plaza ya te digo que en Jaén para atras de un pescozón o si no estas cuco te modifican la ficha y santas pascuas, toca discutir con el ingeniero, asi que mejor poner el doble pasar la ITV y otra vez montar el solo.
 
ITV pasada!
Ayer fui a pasar la ITV y la verdad es ningún problema, al contrario. Tenía la bombilla de posición fundida (escogió el día) y el faro un poco desajustado, lo que se traduce en dos faltas leves y no tengo que volver.
Por el asiento "solo" no me han dicho nada, los retrovisores los puse hacia arriba y eso si que lo miraron con lupa. Además tengo los intermitentes de la parte delantera ahumados y los de la trasera de serie y también pasararon sin problemas. Con las colas de serie puestas y todo ok.
He de decir que las dos personas que miraron la moto lo hicieron a conciencia y desde mi punto de vista fueron bastante amables. Después de leer todo lo que les ha ocurrido a varios compañeros iba un poco acojonado así que por lo visto me puedo considerar afortunado.
Salud y birras!
 
Buenas tardes,

yo dentro de poco también tengo que pasar la itvquisición de mi iron, en mi caso el problema es que tengo el asidero y el asiento del acompañante desmontado (sólo el solo), y cuando voy a ponerlo no se donde sujeta el asidero por debajo del asiento. Me explico, el asidero en cada extremo tiene dos agujeros pero no se en que parte del asiento del acompañante se sujeta, una solución seria coger dichos agujeros con una brida pequeña o cuerda pero tengo la sensación que bailaría un poco, y siendo un accesorio de "seguridad"... :enfado:

Aunque tal como funcionan las cosas en hd no me extrañaría que fuese así como lo hicieran en los talleres de hd.

bye
 
En la Iron no lo se, pero en mi Fat Boy el asidero se sujeta a los dos tornillos de la parte de atrás del asiento delantero que lo sujetan al guardabarros trasero.
 
Buenas tardes,

yo dentro de poco también tengo que pasar la itvquisición de mi iron, en mi caso el problema es que tengo el asidero y el asiento del acompañante desmontado (sólo el solo), y cuando voy a ponerlo no se donde sujeta el asidero por debajo del asiento. Me explico, el asidero en cada extremo tiene dos agujeros pero no se en que parte del asiento del acompañante se sujeta, una solución seria coger dichos agujeros con una brida pequeña o cuerda pero tengo la sensación que bailaría un poco, y siendo un accesorio de "seguridad"... :enfado:

Aunque tal como funcionan las cosas en hd no me extrañaría que fuese así como lo hicieran en los talleres de hd.

bye

La cincha se sujeta metiendo esos agujeros que tiene en dos ganchos que lleva el asiento de piloto debajo, en la pletina del agujero (en el centro) que se mete en el tetón del chasis.
Luego la pones por encima del taco.
 
volviendo al tema yo compré mi sporty hace 10 dias y me dijeron que de USA viene homologada con un solo asiento y aqui como piden dos ellos mismo me colocaron el segundo asiento con asidero y la homologaron y todo ello gratuito. Y así ha sido. Por cierto los estribos del pasajero venían de serie. Mirad con lupa la ficha técnica si pone dos plazas, llevad puesto los dos asiento y el del acompañante con asidero. Si la ficha técnica te pone un pasajero solo puedes llevar uno.
 
Hola: he comprado recientemente una xl1200 y viene sin asiento trasero, estriberas acompañante y asidero.
la moto es del 2003, ha pasado 5 ITV y todas favorables. me pondran pegas este año?
Sabeis si con el asiento de ventosas ya vale o tambien miran que el asiento sea homologado?
 
Última edición:
Mira en la documentación. Si está homologada para dos plazas o para una. Si solo tiene una plaza no te pondrán pegas. Si es para dos, pídele al vendedor las estriberas y el asiento.

Suerte
 
Muy buenas Chewbacca.

A mi me pasó exactamente lo mismo pero con más (o menos) suerte que a ti.

Recientemente me he hecho con una preciosa HD 883 iron del 2010 de un familiar y la llevé a pasar su primera itv. La moto no tiene ninguna modificación y mi confianza ante tal papeleo burocrático era total. Pues bien, una vez llegado al asunto el mecánico me dice lo mismo que a ti, yo le replico diciéndole que en la tarjeta de inspección técnica pone que es monoplaza pero en el apartado reformas autorizadas indica que se modifica de una a dos plazas mediante la instalación de asiento doble con asidero y reposapies (cosa que yo tengo elasiento y reposapies pero no asidero). Total, que el tipo me dice que no me la puede pasar pero que para no darmela por desfavorable, me devuelve el dinero y que vaya a ponerle el asiento para poder pasarla. Después de perder la mañana, apañarle un asidero como pude y ponerle el asiento... en el segundo viaje me tocó el MUY POCO PROFESIONAL listillo de turno que decía que había trabajado en HD y que me sacó de mis casillas... os pongo la opinión que le puse en google a esa ITV de MOLINA DE SEGURA (MURCIA) porque es digno de mención. UNA AUTÉNTICA BARBARIDAD!

[COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.87)]TOTAL FALTA DE PROFESIONALIDADHe ido a pasar la primera itv de una Harley-Davidson que compré TOTALMENTE NUEVA del concesionario oficial y está tal y como salió de la casa (NINGUNA MODIFICACIÓN). Bueno, pues ha llegado el mecánico de turno que ha ido especificamente a pasarme la inspección al verme con la moto. Me ha dicho que estuvo trabajando en la casa oficial y hemos estado hablando mientras hacía lo rutinario. Todo hasta ahí medio normal hasta que se ha montado en la moto, la ha arrancado y se ha puesto a “comprobar” todo lo que había hecho yo antes a perición suya. El colmo ha sido cuando delante mía y ante las risitas de sus compañeros ha cogido la moto y, literalmente, SE HA DADO UNA VUELTA de un par de minutos aproximadamente. Luego, cuando ha llegado me ha mandado a la cabina a esperar (no sin las mismas risitas y cuchicheos de sus compañeros) y se ha llevado a dos compañeros diferentes a mirar algo del intermitente trasero (como el primero le ha dicho que dejara de hacer esas tonterias no se ha quedado contento y se ha llevado a otro que le ha dicho exactamente lo mismo). Finalmente, tras estar más de 15 minutos esperando (y no por cola, puesto que mas de 7 personas que han llegado después que yo hab recogido la documentación antes) me han dado la inspección como favorable.Añado que SOLAMENTE faltaba que una motocicleta de esas caracteristicas totalmente NUEVA de concesionario con menos de 6000km le quisieran sacar alguna pega.Desafortunadamente no me he podido quedar con sus datos ni su nombre para procesar una queja formal, pero espero que alguien de la empresa lo vea y le amonesten como es debido. POR CULPA DE ESTE EMPLEADO TAN IMPRESENTABLE HAN PERDIDO UN CLIENTE DE POR VIDA.


[/COLOR]
Lo dicho...a mi me parece tan ridículo como a ti lo del doble asiento pero, al parecer, es necesario ir con los dos instalados a pasar la itv.

Un saludo y muuuucho gasss y birras!:cachondon:
 
Muy buenas Chewbacca.

A mi me pasó exactamente lo mismo pero con más (o menos) suerte que a ti.

Recientemente me he hecho con una preciosa HD 883 iron del 2010 de un familiar y la llevé a pasar su primera itv. La moto no tiene ninguna modificación y mi confianza ante tal papeleo burocrático era total. Pues bien, una vez llegado al asunto el mecánico me dice lo mismo que a ti, yo le replico diciéndole que en la tarjeta de inspección técnica pone que es monoplaza pero en el apartado reformas autorizadas indica que se modifica de una a dos plazas mediante la instalación de asiento doble con asidero y reposapies (cosa que yo tengo elasiento y reposapies pero no asidero). Total, que el tipo me dice que no me la puede pasar pero que para no darmela por desfavorable, me devuelve el dinero y que vaya a ponerle el asiento para poder pasarla. Después de perder la mañana, apañarle un asidero como pude y ponerle el asiento... en el segundo viaje me tocó el MUY POCO PROFESIONAL listillo de turno que decía que había trabajado en HD y que me sacó de mis casillas... os pongo la opinión que le puse en google a esa ITV de MOLINA DE SEGURA (MURCIA) porque es digno de mención. UNA AUTÉNTICA BARBARIDAD!

[COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.87)]TOTAL FALTA DE PROFESIONALIDADHe ido a pasar la primera itv de una Harley-Davidson que compré TOTALMENTE NUEVA del concesionario oficial y está tal y como salió de la casa (NINGUNA MODIFICACIÓN). Bueno, pues ha llegado el mecánico de turno que ha ido especificamente a pasarme la inspección al verme con la moto. Me ha dicho que estuvo trabajando en la casa oficial y hemos estado hablando mientras hacía lo rutinario. Todo hasta ahí medio normal hasta que se ha montado en la moto, la ha arrancado y se ha puesto a “comprobar” todo lo que había hecho yo antes a perición suya. El colmo ha sido cuando delante mía y ante las risitas de sus compañeros ha cogido la moto y, literalmente, SE HA DADO UNA VUELTA de un par de minutos aproximadamente. Luego, cuando ha llegado me ha mandado a la cabina a esperar (no sin las mismas risitas y cuchicheos de sus compañeros) y se ha llevado a dos compañeros diferentes a mirar algo del intermitente trasero (como el primero le ha dicho que dejara de hacer esas tonterias no se ha quedado contento y se ha llevado a otro que le ha dicho exactamente lo mismo). Finalmente, tras estar más de 15 minutos esperando (y no por cola, puesto que mas de 7 personas que han llegado después que yo hab recogido la documentación antes) me han dado la inspección como favorable.Añado que SOLAMENTE faltaba que una motocicleta de esas caracteristicas totalmente NUEVA de concesionario con menos de 6000km le quisieran sacar alguna pega.Desafortunadamente no me he podido quedar con sus datos ni su nombre para procesar una queja formal, pero espero que alguien de la empresa lo vea y le amonesten como es debido. POR CULPA DE ESTE EMPLEADO TAN IMPRESENTABLE HAN PERDIDO UN CLIENTE DE POR VIDA.


[/COLOR]
Lo dicho...a mi me parece tan ridículo como a ti lo del doble asiento pero, al parecer, es necesario ir con los dos instalados a pasar la itv.

Un saludo y muuuucho gasss y birras!:cachondon:

puede el operario darse una vuelta con tu moto por la instalación???? Creo que todos los que llevamos hd nos ha tocado oír muchas tonterías por el lumbreras de turno al respecto de nuestras motos. Y la queja formal por escrito o reclamación se puede poner igual aun que no sepas los datos del operario, si tú consideras que ha hecho algo que no debía, faltaría más.
 
A mi me tiraron por llevar catadioptricos laterales en el guardabarros trasero , debajo de los espadines, de color rojo. Si hubiesen sido naranjas pasaban. Hablando con el técnico le dije que normalmente llevo las alforjas y me contesto que entonces ni se hubiese dado cuenta. Cinta aislante encima y pasé
 
Muy buenas Chewbacca.

ha cogido la moto y, literalmente, SE HA DADO UNA VUELTA de un par de minutos aproximadamente. Luego, cuando ha llegado me ha mandado a la cabina

Lo que no entiendo como le permitiste que se diera una vuelta, ya que eso no entra la inspección de la itv,

Me pasa a mi y una mierda le dejo yo que se de una vuelta.

salu2
 
Por supuesto que pude quitarlo allí mismo, de hecho lo quité, pero ya me iban a homologar los faros auxiliares (mi moto no los traía de serie) y por 5€ más no merece la pena discutir...:complice:...además me lo homologaron como respaldo extraible, osea que no es obligatorio llevarlo para pasar la inspección.

Hola compañero
A qué te refieres con qué te lo homologaron allí mismo?
O sea q te pusieron en ficha ellos mismos los accesorios?
Supongo que son cosas que no requieren informe o proyecto...Si?
 
Hombre tal vez a ti te han dicho que te lo regalan y puede que sea verdad, aunque lo dudo, eso es fácil de averiguar. mira el precio que pone en la web HD España y luego lo comparas con el que te dan en el conce.

Por ejemplo en mi caso yo me compré la Forty Eight el precio recomendado en la pagina web HD España es de 11.850€ pero cuando vas al conce te dicen que 11.850+410 de homologar 2 plazas total 12.260€.

Por tanto publicidad engañosa, pues el precio de la web debería figurar 12.260€ ya que tiene que estar homologada para 2 si ó si.

Salu2

No. No es engañoso creeme que harley cono cualquier empresa americana no comete esos errores...
Si tu vas al conce y te la llevas para una plaza como es original te cuesta lo que tiene que costar...
Si la quieres homologada para dos toca pagar...igual que si la quieres de otro color o con otro manillar....
Otra cosa es q el modelo (como la mia ) ya venga homologada para dos en ese caso no te pueden cobrar algo que ya esta en ficha
 
Retomo el tema para saber si alguno ha pasado itv con los retrovisores invertidos y respaldo fijo? ya q yo los llevo asi y sobretodo el respaldo q es hecho a mano y es un puto coñazo quitarlo gracias de antemano y birras...

Yo la he pasado siempre con el sissy que hacía el amigo del foro...vamos artesanal y fijo...
 
Antonio-sm Flipo con que se de una vuelta con tu moto, si quieres poner una reclamación en el informe que te dan suele venir el número de inspector.
 
Atrás
Arriba