Acojonante, itv desfavorable porque el asiento es solo para 1!!!

.......................llamé a HD España y me pasaron con una amable señorita, le comento este tema y me dice que es así, que existe esa orden y tras decirle que están haciendo publicidad engañosa la tía tan tranquila me dice que si, que es verdad, oooooooleeeee.

La culpa es del consumidor o sea nosotros. Mientras nadie denuncie al organismo competente x publicidad engañosa seguirán haciéndolo.
 
Buffff... Y después de leer todo esto, ya me queda una duda.

¿Se puede pasar la ITV con una alforja, alguien lo sabe? (chorrada de pregunta, pero con lo del respaldo detachable ya me he acojonao!)

Porque visto lo visto, me veo quitando la mía para poder pasarla......

Por si te sirve de algo, el otro dia buscando información sobre Itv y homologaciones encontre un articulo en el que se decia lo siguiente:

"No tendrá consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables cuando se utilicen los anclajes previstos por el fabricante (ej.: maletas, baúles, alforjas de cuero, bolsas sobre depósito, porta equipajes…). Los soportes base de estos elementos no tendrán consideración de reforma siempre y cuando una vez instalados en la motocicleta no sobresalgan de la anchura máxima del vehículo."

Y si te apetece leertelo entero ahi te dejo el enlace al articulo:

Claves para pasar la ITV de moto: la reforma se relaja | Moto1Pro
 
Por si te sirve de algo, el otro dia buscando información sobre Itv y homologaciones encontre un articulo en el que se decia lo siguiente:

"No tendrá consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables cuando se utilicen los anclajes previstos por el fabricante (ej.: maletas, baúles, alforjas de cuero, bolsas sobre depósito, porta equipajes…). Los soportes base de estos elementos no tendrán consideración de reforma siempre y cuando una vez instalados en la motocicleta no sobresalgan de la anchura máxima del vehículo."

Y si te apetece leertelo entero ahi te dejo el enlace al articulo:

Claves para pasar la ITV de moto: la reforma se relaja | Moto1Pro

gracias por el aporte, interesante de verdad, ahora a ver si se lo empollan los que se lo tienen que empollar, usease los de las itvs para no marearnos más de la cuenta, que seguro que a alguno lo tiran por llevar el rulo o alforjas.
 
Por si te sirve de algo, el otro dia buscando información sobre Itv y homologaciones encontre un articulo en el que se decia lo siguiente:

"No tendrá consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables cuando se utilicen los anclajes previstos por el fabricante (ej.: maletas, baúles, alforjas de cuero, bolsas sobre depósito, porta equipajes…). Los soportes base de estos elementos no tendrán consideración de reforma siempre y cuando una vez instalados en la motocicleta no sobresalgan de la anchura máxima del vehículo."

Y si te apetece leertelo entero ahi te dejo el enlace al articulo:

Claves para pasar la ITV de moto: la reforma se relaja | Moto1Pro

Interesante sí... Me lo leeré a ver si me quedo convencido ;). Muchas gracias tío!!!

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 
No me lo he leido, pero viendo el resumen, mi respaldo es extraible y va anclado en los soportes suministrados por el fabricante, los cuales no sobresalen de la anchura del vehiculo...pero se pusieron flamencos con el tema de que era un elemento de seguridad (pasiva)...:ya_claro:...y yo por vago ( y por 5€) no discuto con el palomo de la ITV...:lengua_fuera:
 
podias haberte "salido con la tuya" pasar la itv y te quedas sin homologación para la segunda plaza, lo mejor es seguirles la corriente creeme para la siguiente ya sabes ponle el taco.
 
podias haberte "salido con la tuya" pasar la itv y te quedas sin homologación para la segunda plaza, lo mejor es seguirles la corriente creeme para la siguiente ya sabes ponle el taco.

me cito para continuar:

y efectivamente el dichoso taco tiene que tener un agarre o asidero , el de la 48 lo lleva y ya me diras como te vas a agarrar ahi si con lo pequeño que es lo tapas entero con el culo, todo muy surrealista como la itv en si misma. :partiendose_de_risa
 
Interesante sí... Me lo leeré a ver si me quedo convencido ;). Muchas gracias tío!!!

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Yo pase la ITV el año pasado con las maletas rigidas y no mencionaron nada al respecto, ademas de llevar toda la iluminacion de LEDS, salvo el faro delantero.
 
Entonces por lo que decís se puede deducir que si están obligados a homologarlas para 2 pasajeros el que te digan al comprarla que te regalan el asiento de pasajero y estriberas es como que no...
 
Hombre tal vez a ti te han dicho que te lo regalan y puede que sea verdad, aunque lo dudo, eso es fácil de averiguar. mira el precio que pone en la web HD España y luego lo comparas con el que te dan en el conce.

Por ejemplo en mi caso yo me compré la Forty Eight el precio recomendado en la pagina web HD España es de 11.850€ pero cuando vas al conce te dicen que 11.850+410 de homologar 2 plazas total 12.260€.

Por tanto publicidad engañosa, pues el precio de la web debería figurar 12.260€ ya que tiene que estar homologada para 2 si ó si.

Salu2
 
Yo no pasaba más itv y que les den. Son un sacadinero nada más. Una pandilla de chorizos nada más.
 
A mi me ha pasado casi al revés. La llevé a pasar la ITV con el asiento del conductor , y me comentó el de la ITV que si la moto estaba homologada para 2 , la tenía que pasar con los 2 asientos. Al final se quedó sólo en el comentario y no me puso mas pegas.
 
Pues yo desconocía el tema, no tengo taco para pasajero, pero si un asiento doble. La pega es que no me dio el antiguo propietario la ce
Cinta que va en el asiento, vamos que tendré que inventarle algo.
Potra cosa que no tengo es el filtro de aire, tengo el tipo seta, con eso también se meten?
 
Yo lo primero que haria es hablar con el concesionario que me la vendio, si en la ficha esta homologado 2 plazas tienen la obligacion de que el vehiculo tenga dos plazas, si pasan de ti hoja de reclamaciones en el conce, denuncia en comisaria y lo pondria en conocimiento de la OCU. Es la unica manera de que tomen en serio. Vsss
 
Por supuesto que pude quitarlo allí mismo, de hecho lo quité, pero ya me iban a homologar los faros auxiliares (mi moto no los traía de serie) y por 5€ más no merece la pena discutir...:complice:...además me lo homologaron como respaldo extraible, osea que no es obligatorio llevarlo para pasar la inspección.


Como estoy en la misma situación que tu, cuanto te cobraron por la homologación de los faros auxiliares y el respaldo, aunque sabiendo lo que dices se lo quito y a otra cosa mariposa,

Gracias y saludos
 
Hola, a mi el año pasado me dieron 2 negativos por llevar asiento monoplaza de serie y después de volver a casa y poner asiento biplaza, por no llevar cinturón para que se agarre el pasajero:partiendose_de_risa Al final tuve que volver a casa otra vez y romper un cinturón mio de cuero y ponérselo al asiento trasero, sólo así la pasé. Les puse una Reclamación con fotos del Manual de Harley de ese año donde se vé que mi moto salió así de serie. Ellos dicen que si la Ficha Técnica pone moto Biplaza, pues eso... Fuí a Makinostra a echarles la bronca :lengua_fuera: y me explicaron que ahora cuando el cliente compra un modelo como el mio, con asiento monoplaza, ellos te preguntan cómo la quieres homogada: para 1 ó 2 pasajeros y así te lo ponen en la Ficha Técnica, con eso se lavan las manos. Mira mi post: http://www.foroharley.com/f88/itv-desfavorable-ranking-motivos-absurdos-53698/
 
Retomo el tema para saber si alguno ha pasado itv con los retrovisores invertidos y respaldo fijo? ya q yo los llevo asi y sobretodo el respaldo q es hecho a mano y es un puto coñazo quitarlo gracias de antemano y birras...
 
Con Retrovisores invertidos yo la he pasado, pero los traía así de serie, en teoría creo que no debe haber problema. Del respaldo no te puedo decir nada.
Salu2
 
Yo aun a sabiendas que puedo ser vapuleado he de comentar algo:

1.- Normalmente te la venden sin homologar para dos, si la quieres para dos has de pagar la homologación y te ponen unos reposapies (desconozco si te los cobran). El asiento lo has de pagar aparte.

2.- Ir a la ITV sin un asiento doble y cincha si esta homologada para dos es tirartela para atrás desde hace ya mucho tiempo. Es un mal menor a mi entender.

3.- ( Esto es en general, no me refiero a nadie en particular)
Aunque cada uno se compra la moto donde le da la gana, es un país libre, no entiendo como con lo mal que se habla de los conces,, todavía hay gente que se compra una moto nueva de paquete habiendo tantas y tan variadas ofertas en segunda mano y a unos precios tan buenos. Que tienen las nuevas.... ABS? pintura metal flake? la costura del asiento en hilo rojo? No se rompen?.........nada básico creo yo. Por eso rompo una lanza a favor de los compañeros que venden su moto, por diversos motivos, sabiendo que ofrecen una oportunidad única de comprar una buena máquina y cuidada a un precio cojonudo. Y con más regalos de los que te harán en el conce jamás.

Birras compañeros.
 
Atrás
Arriba