Acojonante, itv desfavorable porque el asiento es solo para 1!!!

Chewbacca

Well-Known Member
A alguien le ha pasado lo siguiente?
llevo mi 883 low (primera vez que la llevo yo, otras veces me lo ha llevado un taller). Me la ve el mecanico de la itv y me dice: le has quitado el asiento del acompañante? Le digo, no, estas motos vienen asi de serie. Yo tengo un añadido para pasajero, pero eso es algo que tienes que comprarte aparte, igual que los reposapies del acompañante (curiosamente los llevo instalados, aun no los he quitado).
me dice: pues voy a hablar con el ingeniero porque en la tarjeta de itv de la moto, se ve que esta homologada para 2 plazas. Si la venden como tu dices, deberia poner para 1 o 2 plazas.
resultado: por mucho que le he jurado y perjurado al mecanico y al ingeniero que estas motos salen de serie sin nada para acompañante, me la han dado como desfavorable. Me dice el tio que si es cierto lo que le digo, eso significa que HD las homologa mal!
conclusion: siguiendo el criterio de estos estrictos ignorantes (no creo que hayan visto muchas hd antes...), los de hd son unos hijos de puta porque para poder pasar la itv estas obligado a comprarte asiento y reposapies de acompañante!
Ah y no solo eso, sino que se supone que el asiento de acompañante debe tener asidero: decidme vosotros que asidero tiene un asiento badlander!!
en resumen, y siento el tocho, yo tengo suerte de tener el asiento añadido en casa, pero me jode tener que volver a la puta itv.
a alguien le ha pasado esto?
para que lo sepais ha sido en la itv de villaverde en madrid.

abrazzo y birras
 
Ni eres el primero ni serás el último...

Realmente es mejor que te la hayan dado como desfavorable a que te pase algo peor...como que te "deshomologuen" la segunda plaza y te la dejen como para 1...que ha habido casos...

Esto empezó a ocurrir hace relativamente poco, desde que se han puesto exigentes con las HD...pero a las Nightster les pasa a todas, o llevas el taco posterior, la cincha y las estriberas de acompañante u olvídate de la homologación para 2 personas...

A ver, ya se que mal de muchos...epidemia :)partiendose_de_risa) pero a mi me han hecho homologar el respaldo en la softail...y es de quita y pon!!...:extranyado:...lo único obligatorio para la homologación de plaza de acompañante son el asiento, asidero y estriberas, yo llevo un respaldo a mayores, es un elemento de seguridad añadida...pues nada tu, que o lo homologas o lo quitas...:uohhh:...de traca...:ya_claro:
 
Pero esto no tiene ni pies ni cabeza, nadie ha hablado con hd españa???
me parece una verguenza, se supone que compras algo salido de conce que debe pasar itv.
 
Pues es así, HD España vende motos sin las homologaciones oportunas y no pasa nada. Eso sí la lió con las 1HD.
La mia no tiene catadioptrico trasero y sin embargo la vendieron, cuando pasé la primera ITV me la rechazaron por eso.
 
Pues es así, HD España vende motos sin las homologaciones oportunas y no pasa nada. Eso sí la lió con las 1HD.
La mia no tiene catadioptrico trasero y sin embargo la vendieron, cuando pasé la primera ITV me la rechazaron por eso.
Y como la pasaste, tuviste que pegarle tu un catadioptrico?
a mi la verdad no me han puesto problema en ese sentido, porque yo se los quite todos a la mía, pero vamos que me llega a pasar lo que a ti y voy derechito al concesionario y les monto el pollo. La culpa realmente no es del conce, sino de los capullos que se hayan encargado del proceso de homologacion, tanto por parte de hd españa como por parte de la dgt, pero el conce es la cara de lacompañía frente al cliente.
Nadie se ha planteado hasta ahora el hacer un escrito a hd espana y/o a la dgt sobre esta incoherencia y absurdez?
 
Última edición:
El único catadioprico que exigen es el trasero color rojo. Le compré uno (5€) y lo puse en el marco de la matrícula. Eso sí tuve que volver para pasar la ITV, y sólo me miraron si lo había puesto.
Después con mas tiempo, lo he colocado en otro sitio
 
Simplemente, y sin darle mas vueltas al asunto del asiento, me parece un robo manifiesto por H-D España, por que si te la vende homologada para 2, es que se ha quedado con el taco, para que luego vuelvas al conce y sueltes la pasta comprando uno.
Por cierto, el badlader, si lleva cincha. Otra cosa es que lo compres y no te la den.
Tazman. lo que no tengo claro es que haya que homologar un respaldo, no me suena, lo miraré. Pero si es detachable, pues haberlo quitado allí mismo y solucionado.
 
Esto también es culpa del que compra la moto nueva en el conce y no mira su ficha técnica. Si está homologado para dos y no tiene asiento trasero ni reposapies. ...qe te los pongan o te homologuen la moto para uno solo.
 
Pero esto no tiene ni pies ni cabeza, nadie ha hablado con hd españa???
me parece una verguenza, se supone que compras algo salido de conce que debe pasar itv.


:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa hablar con hd españa????:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa si lo consigues me lo cuentas :complice: yo la última vez que lo intenté casi me vuelvo loco en el intento.
 
Última edición:
Tazman. lo que no tengo claro es que haya que homologar un respaldo, no me suena, lo miraré. Pero si es detachable, pues haberlo quitado allí mismo y solucionado.

Por supuesto que pude quitarlo allí mismo, de hecho lo quité, pero ya me iban a homologar los faros auxiliares (mi moto no los traía de serie) y por 5€ más no merece la pena discutir...:complice:...además me lo homologaron como respaldo extraible, osea que no es obligatorio llevarlo para pasar la inspección.
 
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa hablar con hd españa????:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa si lo consigues me lo cuentas :complice: yo la última vez que lo intenté casi me vuelvo loco en el intento.
Si, ya se que suena ridiculo, pero si no lo hacemos es cuando no cambiara la cosa...en fin, lo mismo me pongo a enviar alguna cartita.:complice:
 
Pues yo hace 15 días que compre la forty y en el conce me dijeron que hoy x hoy les obligan a homologarlas para dos plazas todas las HD. Eso si, en la publicidad siempre te dan el precio de una plaza (en el caso de las que son de una), por tanto es publicidad engañosa, ya que las tienen que homologar para dos y ello incrementa el precio evidentemente. Así de chulos son
Salu2
 
Simplemente, y sin darle mas vueltas al asunto del asiento, me parece un robo manifiesto por H-D España, por que si te la vende homologada para 2, es que se ha quedado con el taco, para que luego vuelvas al conce y sueltes la pasta comprando uno.
Por cierto, el badlader, si lleva cincha. Otra cosa es que lo compres y no te la den.
Tazman. lo que no tengo claro es que haya que homologar un respaldo, no me suena, lo miraré. Pero si es detachable, pues haberlo quitado allí mismo y solucionado.
ah, pues veo en fotos q efectivamente el badñander lleva cincha, ha sido siempre asi? (Mi moto es del 2007) tambien es probable que el tio al que le compre la moto la perdiera...
 
Pues yo hace 15 días que compre la forty y en el conce me dijeron que hoy x hoy les obligan a homologarlas para dos plazas todas las HD. Eso si, en la publicidad siempre te dan el precio de una plaza (en el caso de las que son de una), por tanto es publicidad engañosa, ya que las tienen que homologar para dos y ello incrementa el precio evidentemente. Así de chulos son
Salu2
Acojonante lo que dices...
 
Por supuesto que pude quitarlo allí mismo, de hecho lo quité, pero ya me iban a homologar los faros auxiliares (mi moto no los traía de serie) y por 5€ más no merece la pena discutir...:complice:...además me lo homologaron como respaldo extraible, osea que no es obligatorio llevarlo para pasar la inspección.


Buffff... Y después de leer todo esto, ya me queda una duda.

¿Se puede pasar la ITV con una alforja, alguien lo sabe? (chorrada de pregunta, pero con lo del respaldo detachable ya me he acojonao!)

Porque visto lo visto, me veo quitando la mía para poder pasarla......
 
Por supuesto que pude quitarlo allí mismo, de hecho lo quité, pero ya me iban a homologar los faros auxiliares (mi moto no los traía de serie) y por 5€ más no merece la pena discutir...:complice:...además me lo homologaron como respaldo extraible, osea que no es obligatorio llevarlo para pasar la inspección.
Pues gracias por la aclaración, que es de mucha utilidad para todos.:complice:
 
Buffff... Y después de leer todo esto, ya me queda una duda.

¿Se puede pasar la ITV con una alforja, alguien lo sabe? (chorrada de pregunta, pero con lo del respaldo detachable ya me he acojonao!)

Porque visto lo visto, me veo quitando la mía para poder pasarla......

Niputaidea Javi...:timido:...la verdad es que mis alforjas son tan feas que solo las pongo el tiempo justo que duran los viajes...:lengua_fuera:...nunca se me ocurriría llevarlas a la ITV...:cachondon:
De todos modos, dudo que digan algo, porque no son elementos de seguridad ni activa ni pasiva, y creo que es en eso en lo que se basan...creo, repito...creo...:partiendose_de_risa
 
Niputaidea Javi...:timido:...la verdad es que mis alforjas son tan feas que solo las pongo el tiempo justo que duran los viajes...:lengua_fuera:...nunca se me ocurriría llevarlas a la ITV...:cachondon:
De todos modos, dudo que digan algo, porque no son elementos de seguridad ni activa ni pasiva, y creo que es en eso en lo que se basan...creo, repito...creo...:partiendose_de_risa

:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
Bien, por si acaso, yo la quitaré antes de llevarla por si luego me entran ganas de matar:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Muchas gracias neno!!!!!!
 
Pues yo hace 15 días que compre la forty y en el conce me dijeron que hoy x hoy les obligan a homologarlas para dos plazas todas las HD. Eso si, en la publicidad siempre te dan el precio de una plaza (en el caso de las que son de una), por tanto es publicidad engañosa, ya que las tienen que homologar para dos y ello incrementa el precio evidentemente. Así de chulos son
Salu2

Yo cuando me compré mi Iron hace más de un año, me encontré con esta situación, había una directiva por parte de HD España en la que se informaba a los concesionarios que todas las Sportsters (creo que otros modelos no) debían salir del conce con la segunda plaza homologa + estriberas + taco. Como bien dices, el precio se incrementa respecto al inicial en unos 400 euros, cuando en su publicidad pone claramente que por 400 euros puedes homologarla, puedes no, la homologas por sus huevos.
Aquí llega la traca final, en su momento llamé a HD España y me pasaron con una amable señorita, le comento este tema y me dice que es así, que existe esa orden y tras decirle que están haciendo publicidad engañosa la tía tan tranquila me dice que si, que es verdad, oooooooleeeee.
 
Buffff... Y después de leer todo esto, ya me queda una duda.

¿Se puede pasar la ITV con una alforja, alguien lo sabe? (chorrada de pregunta, pero con lo del respaldo detachable ya me he acojonao!)

Porque visto lo visto, me veo quitando la mía para poder pasarla......

En tu caso yo pegaría fuego a la moto, es muy fea :complice:
 
Atrás
Arriba